Prohibido morirse (WTF!?)

El alcalde de Sarpourenx, al suroeste de Francia, ha dictado un bando que prohíbe morirse en el pueblo por falta de sitio en el cementerio.

Después de que un tribunal le haya impedido expropiar un terreno agrícola contiguo con el que pensaba ampliar un camposanto que ya se ha quedado pequeño.

Gerard Lalanne explicó que así pretende protestar contra esa decisión judicial, dictada tras varios años de proceso y que frustra su planes de agrandar el cementerio, de sólo 400 metros cuadrados, con los 5.000 del terreno citado. “Con eso, habríamos estado tranquilos durante siglos”, se lamenta el primer edil, en el cargo desde el año 1971.

El bando prohíbe morir en el término municipal de Sarpourenx “a toda persona que no disponga de sitio en el cementerio“, so pena de ser “severamente sancionado”. Lalanne advierte de que va en serio: “Algunos se lo toman a broman, pero nosotros no“. Su homólogo del pueblo de Cugnaux ya publicó un bando similar a finales del año pasado.

Imagen
eso pasa también en España....ya han salido varias noticias similares....
Pobre gente la qu vive en ese termino municipal,con lo que mola morirse...en fin..
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y todo por la manía de enterrar los cadáveres. Que cosa más antihigiénica.
Pues si te mueres que te importa la multa?
moixoç escribió:Pues si te mueres que te importa la multa?

Hombre, supongo que al igual que te dejan una casa, te dejarian la multa y todo o nada :S
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¬¬

Evidentemente la ley esta puesta para que los medios la publiquen y se haga ruido. Es una forma del alcalde de denunciar la falta de espacio e intentar que el gobierno de turno les haga caso a su peticion de ampliarlo.
moixoç escribió:Pues si te mueres que te importa la multa?

Joder, ya no es la multa, que aún la pagas, pero te pueden condenar con pena de muerte. :P
Que le compren el terreno al de al lado...

¡Ah no! que si no le expropian y le dan dos duros, a la alcaldia no le mola....
Todabia no entiendo esto.
Vamos a ver...prohiben morirse...¿y que hacen si te mueres?¿Enviarte al infierno ellos mismos? [boing] [360º]
Me acaban de joder las vacaciones...a ver ahora donde me muero yo coño.
Y porque en vez de enterrarlos asi

Imagen

No los entierran asi, no es tan bonito pero si no tienen sitio...
Imagen
manfreddy escribió:Que le compren el terreno al de al lado...

Mucho quejarse, pero es que el tema es ese.

Si le expropia le da una mierda. Que se gaste la pasta.

La noticia es para que la gente se entere. Porque multar a un muerto, que tontería.
manfreddy escribió:Que le compren el terreno al de al lado...

Cuando se expropia se paga el valor actual de ese terreno, otra cosa es que el propietario quisiera especular y sacar más tajada decidiendo llevar el tema a juicio... lo que no entiendo es que haya ganado.

Ho!
Sabio escribió:Cuando se expropia se paga el valor actual de ese terreno, otra cosa es que el propietario quisiera especular y sacar más tajada decidiendo llevar el tema a juicio... lo que no entiendo es que haya ganado.

Ho!

En temas de expropiaciones te dan el VALOR CASTATRAL del terreno, que es infinitamente menor que el VALOR REAL de mercado...
Vaya chorrada de ley y vaya chorrada eso de los cementerios, los muertos deberían quemarse.

Porque por ejemplo, se entierran en ataudes para evitar la propagación de enfermedades o el contacto directo con la tierra para evitar infecciones, etc. ¿no?
Dreamcast2004 escribió:En temas de expropiaciones te dan el VALOR CASTATRAL del terreno, que es infinitamente menor que el VALOR REAL de mercado...
Exacto, luego la administración ya te está pagando lo que vale el terreno, otra cosa es que el valor del mercado esté inflado a más no poder debido a su demanda y a la especulación (bueno, tampoco sé como está el tema en Francia), pero eso no es algo que afecte a la administración ya que estamos hablando de algo de interés común.

PD: Me olvidaba, aunque el valor catastral sea el mínimo posible, el afectado siempre puede pedir una nueva valoración del justiprecio, y si la diferencia entre el valor catastral actual y el precio del mercado real es muy exagerada seguramente se dicte un justiprecio bastante mayor.

Ho!
Como tienes razón, la administración no tiene más que dar un terreno igual al que expropia al propietario, que, fíjate qué cosas, igual hasta lo cultiva y es su medio de vida.
Ah, no, que mola más dar "lo que vale" según ellos y con eso el buen señor ya tiene para... tener una vida arruinada sin tener a dónde ir.
Por el interés común de alcaldes y constructores, Amén.
Balflear está baneado por "Clonador"
¿El alcalde regala la inmortalidad a sus ciudadanos? :/
Rugal_kof94 escribió:Como tienes razón, la administración no tiene más que dar un terreno igual al que expropia al propietario, que, fíjate qué cosas, igual hasta lo cultiva y es su medio de vida.
Ah, no, que mola más dar "lo que vale" según ellos y con eso el buen señor ya tiene para... tener una vida arruinada sin tener a dónde ir.
Bueno, creo recordar que en caso de un negocio, a parte de la indemnización por el valor del terreno (que como bien dices podría ser otro terreno de igual valor), se tendrá que indemnizar las pérdidas de X años. No lo recuerdo bien porque di el tema de pasada, pero en caso de agricultura sé que como mínimo te indemnizan por las cosechas pendientes. Aún así, tampoco es que sepamos muy bien la situación del propietario.

Rugal_kof94 escribió:Por el interés común de alcaldes y constructores, Amén.
Ahora me dirás que las carreteras, los colegios, los hospitales, los polideportivos, etc., no son un interés común. Vale que hay intereses más banales que puede ser discutibles (algo que hace que mucha gente pida, con razón, una reforma de la ley de expropiación), pero muchas expropiaciones son más que justificadas por el interés común.

Ho!
Sabio escribió:Aún así, tampoco es que sepamos muy bien la situación del propietario.

Mira me has ahorrado el trabajo de discutir.
Lo único que tenemos claro es que el juez ha dictaminado que no era justo embargar al propietario, frente a la rabieta de un alcalde que necesitaba ampliar un cementerio en un 1250%

El resto de cosas que "yo diré" las has dicho tú solo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Balflear escribió:¿El alcalde regala la inmortalidad a sus ciudadanos? :/

Es lo que pasa cuando juegas muchas horas al Lost Odyssey.
Rugal_kof94 escribió:Lo único que tenemos claro es que el juez ha dictaminado que no era justo embargar al propietario, frente a la rabieta de un alcalde que necesitaba ampliar un cementerio en un 1250%
No me había fijado en las superfícies, y me ha dado por buscar un poco de información del pueblo, y me encuentro que tiene menos de 300 habitantes, así que posiblemente con una expropiación parcial hubiese sido más que suficiente, y más si se opta por nichos, como comentó Xavisu.
También me he encontrado que en Cugnaux ya se hizo algo parecido (aunque ahí ya hablamos de unos 13.000 habitantes).

Ho!
y cual es el castigo a los que mueren?? ser revividos [qmparto]
23 respuestas