Rugal_kof94 escribió:Como tienes razón, la administración no tiene más que dar un terreno igual al que expropia al propietario, que, fíjate qué cosas, igual hasta lo cultiva y es su medio de vida.
Ah, no, que mola más dar "lo que vale" según ellos y con eso el buen señor ya tiene para... tener una vida arruinada sin tener a dónde ir.
Bueno, creo recordar que en caso de un negocio, a parte de la indemnización por el valor del terreno (que como bien dices podría ser otro terreno de igual valor), se tendrá que indemnizar las pérdidas de X años. No lo recuerdo bien porque di el tema de pasada, pero en caso de agricultura sé que como mínimo te indemnizan por las cosechas pendientes. Aún así, tampoco es que sepamos muy bien la situación del propietario.
Rugal_kof94 escribió:Por el interés común de alcaldes y constructores, Amén.
Ahora me dirás que las carreteras, los colegios, los hospitales, los polideportivos, etc., no son un interés común. Vale que hay intereses más banales que puede ser discutibles (algo que hace que mucha gente pida, con razón, una reforma de la ley de expropiación), pero muchas expropiaciones son más que justificadas por el interés común.
Ho!