prohibido venderlo ??

Bien, pues pongo con lo que me he encontrado hoy:

resulta que me he dado una vuelta por mi barrio, y mirando mirando, en una tienda de compra-venta (no pondre nombres) vendia un juego y yo "ostia! con lo buscado que va.." estaba a buen precio, y le he preguntado si era nuevo. Me ha dicho que sí, que provenia de un startarter pack.

Total, que me lo he llevado. Pero antes, mirandolo un poco, he visto la pegatina de "prohibida su venta por separado", y encima de ella, la pegata de la tienda xD

Total: es legal venderlo como lo hacian?? No por nada, solo por curiosidad, por que estaba pensando en decirle "eso no lo puedes vender, rebajamelo como si estubiese abierto o no es legal que lo vendas" xDDDDD

Nada, que ya me imagino que todo el mundo se pasa por los cojones esto, pero en fin, la tonteria del dia [risita]

Veamos que os parece.

Saludos!
Es perfectamente legal. Las pegatinas esas son meramente informativas y no obligan a nada.

A las distribuidoras les encantaría controlar el mercado de compra-venta de videojuegos, pero de momento es el estado el que dicta las leyes...
viva la libertad de compra venta xD.........
Yo no sé si es legal, pero creo que no debería serlo.

Por ejemplo, la revista Computer Hoy Juegos es de las que regala uno cada vez que sale a los quioscos. Si el vendedor separa la revista del juego para venderlos por separado, estará estafando no sólo a la editorial sino también a nosotros, los compradores.
Primero, ES ILEGAL LA VENTA DE UN PRODUCTO QUE VAYA EN PACK por separado.

Segundo, QUE NO COJAN A LOS QUE LO HACEN no significa que se pueda hacer.
Yo tengo un burnout comprado de segunda mano

Lo que pasa esque este BURNOUT es la version comercial que se usa en los salones expositivos...si, detras tiene la pegatina de PROHIBIDA SU VENTA Y ALQUILER XD

PD: Pues si esto es ilegal...ya tardan a ir al CASH CONVERTERS, ya que alli he visto a la venta HASTA LOS DVD PROMOCIONALES CON TRAILERS DE ANIMES que traian los coleccionables de Planeta de Agostini
baronluigi escribió:Yo tengo un burnout comprado de segunda mano

Lo que pasa esque este BURNOUT es la version comercial que se usa en los salones expositivos...si, detras tiene la pegatina de PROHIBIDA SU VENTA Y ALQUILER XD

PD: Pues si esto es ilegal...ya tardan a ir al CASH CONVERTERS, ya que alli he visto a la venta HASTA LOS DVD PROMOCIONALES CON TRAILERS DE ANIMES que traian los coleccionables de Planeta de Agostini

y los packs de mejores videojuegos de año 200x por separado
No se como será el tema de primera mano, pero de segunda mano juraría que es perfectamente legal.

Sobre primera mano hay mucho truco, hace poco compré por internet un GOW+cascos por 29€ y efectivamente era "bundle" pero es que lo que vendían eran los cascos a 29€ y el juego "de regalo".

¿Quien no ha alquilado una peli en un videoclub y en el dvd ponía claramente "prohibida su venta o alquiler"?
kolombo escribió:No se como será el tema de primera mano, pero de segunda mano juraría que es perfectamente legal.

Sobre primera mano hay mucho truco, hace poco compré por internet un GOW+cascos por 29€ y efectivamente era "bundle" pero es que lo que vendían eran los cascos a 29€ y el juego "de regalo".

¿Quien no ha alquilado una peli en un videoclub y en el dvd ponía claramente "prohibida su venta o alquiler"?

Hombre, yo lo que veo es que hay que distingir varias cosas: hay gente autorizada a alquilar esos dvd's, que son los videoclubs. En contra, luego ves que tambien te los venden cuando ya tienen un año de antiguedad, para acabar de amortizarlo, cosa que diria que no pueden hacer..

Y en mi caso, nadie regalaba nada, lo decia, por que el precio, aunque estaba rebajado respecto a una tienda (era nuevo identico, aun por sacarle el precinto de la compañia), lo vendian algo mas caro que los de segunda mano, por que es nuevo.

Entonces, como los regalan con el starter pack, aqui podrian hacer "abro el pack, consola por un lado, juegos por otro" y asi reinflan el precio, ¿me equivoco?

Nose, ya digo, que como siempre, hecha la ley, hecha la trampa, pero cada vez pienso más en ir con una dosis de "puteria" extra la proxima vez [jaja]
Yo creo que lo que no puede venderse es en productos de primera mano, por que si no surgiria la picaresca y se separarian las consolas de los videojuegos y los comerciantes sacarian mas dinero. Para eso esta la etiqueta que has nombrado, pero claro haran lo que les de la gana yo vi el otro dia en una gran superficie un juego con esa etiqueta a la venta

Saludos
927PoWeR escribió:Primero, ES ILEGAL LA VENTA DE UN PRODUCTO QUE VAYA EN PACK por separado.

Segundo, QUE NO COJAN A LOS QUE LO HACEN no significa que se pueda hacer.

en base a que ley dices que es ilegal??? porque yo no veo nada ilicito en ese aspecto.

en mi videoclub la mitad de las peliculas ponen "copia no valida para su alquiler" y son compradas legalmente a la distribuidora del cinebank...

y aunque eso no sirva de justificacion... por qué razon no va a poder vender alguien un juego porque ponga no vender por separado... eso en mi opinion es un carte informativo para que el comprador sepa que no es un producto destinado a venta directa, sino que es un "valor añadido" o un regalo, que después se venda es cosa de cada uno y sobre todo del que lo compre
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
La pegatina de "PROHIBIDA SU VENTA POR SEPARADO" es para que las tiendas NO despiecen los packs y te vendan los componentes por separado, simple y llanamente.

En mi barrio, hace años (cuando el boom de los moviles), en una tienda de mercachifle que habia aqui, el tio lo que hacia era sacar las tarjetas de prepago y venderlas por una parte, y el movil por otra, hasta que los de telefonica se enteraron y le metieron una multa de 5 kilitos de los de antes.

Vender de 2ª mano esos productos, no es ilegal (ni siquiera es ilegal hacerlo siendo nuevos).
11 respuestas