Fijo que hay mas probabilidades de morir de gripe A que morir de cáncer de pulmón siendo no fumador y 'respirar' el humo del tabaco/puro/porro que se concentra en la playa. Que me digáis en un Seat Panda con las ventanas cerradas... cierto que es inhumano pero en un 'recinto' abierto hay que ser muy tiquismiquis para que se te haga insoportable el humo del vecino en una playa.
De todas formas yo no solo encuentro colillas o también achacáis a los fumadores los cristales, plásticos, papel, artilugios de higiene femenina, ... Por no hablar de lo que uno puede encontrarse haciendo snorkel.
Que el humo del tabaco molesta, cierto. Pero no es menos cierto que nos hemos acostumbrado al humo del tubo de escape de los coches y como no hay campañas en contra de estos por que son la gallina de los huevos de oro pues a por los fumadores que son el mal de todas las enfermedades respiratorias del mundo. Y que conste que yo no me fumo ni un pitillo sin 'aliñarlo' nunca y el humo del tabaco a pelo me molesta tanto como a los no fumadores pero en la playa, no.