- La importación (más bien el precio de los juegos) está consiguiendo que nos estemos acostumbrando a jugar en inglés. También el juego online.
- Las compañías tienen datos de ventas en España desvirtuados. Probablemente haya títulos que no hayan vendido mucho en nuestro país, sin embargo, nunca se tienen en cuenta las cifras de importaciones. ¿Que las importaciones son irrisorias? Bueno, depende de la consola en cuestión. Me pillé 3 juegos de la 360 en castellano en uk ahorrándome más de 60 euros respecto a comprarlos aquí. ¿Qué no todo el mundo sabe estas triquiñuelas? Antes tampoco sabían usar el emule y los torrent.
- Si quieren subir las ventas acá, el precio de los juegos debe equipararse al precio de INTERNET (mercado global) porque, de esta manera ya no saldría rentable la importación. Al reducir el precio se produciría un descenso de la pirateria y al menos tendríamos una estimación mucho más ajustada de los que es capaz de consumir el mercado español y ver si realmente sale rentable traducir un juego.
Es decir a las ventas en España les afecta tanto la piratería como la importación y ambas están ""justificadas"" por los precios. Y la gente no es tonta y cada día compra más por Internet en páginas foráneas, lo cual afecta a la distribución aquí.