Prohibir los toros podría costarle 20 millones de euros a Cataluña

¿Y si a esos 20 millones le restamos las subvenciones que recibirian en los próximos 5 años por ejemplo como quedaria la cifra? Y cuando digo 5 podria decir 10 o 20
perfecto, cuanto antes lo prohibamos antes dejamos de contar con ese dinero y buscamos alternativas.... pero financiarse con asesinatos para que asesinos sin escrupulos disfruten con ello nunca.
jnderblue escribió:....

Castellano

“Los nombres propios de otras lenguas no hispanizados se escriben como en la lengua original —no es necesario distinguirlos gráficamente— y tampoco están sujetos a las reglas de la ortografía española”

Catalán

“por regla general, los nombres propios de persona no se deben traducir”

Castellano

"los topónimos se suelen dejar como están en su lengua original, o lo que es lo mismo, se transscriben o transliteran a no ser que tengan una adaptación ya arraigada en la lengua".

Catalán

En el caso de los topónimos, tampoco hay lugar para la duda. Excepto aquellos lugares que no tienen traducción al catalán, “se traducen siempre los nombres de las ciudades y de los pueblos que tienen un uso tradicional en catalán”

Diferencia abismal.
magin_GO escribió:Libertad Digital.

Imagen
Si hay que hacer una colecta, pongo mi parte gustosamente para acabar con esta basura de tradición vergonzosa y vergonzante.

Mira que hay cosas que se pueden criticar del gobierno catalán, pero precisamente esto, me parece de puta madre.

Por cierto, llamar "Generalidad" a la "Generalitat" es de un paleto que echa para atrás, sólo digno de esos merluzos mas papistas que el Papa que deambulan por libertad digital y demás lodazales.

Saludos
Mucho defender a Cataluña, pero sólo se prohibieron las corridas de toros, mientras que otros "espectáculos" como los toros embolados siguen tan campantes, ya que las primeras son una españolada de palillo en boca y los segundos son una arraigada tradición catalana, esto sólo responde a políticas nacionalistas que poco tienen que ver con la lucha contra el maltrato animal. Cuando se tomen medidas contra estas fiestas inhumanas y gañanes entonces quizá pueda felicitarles y apoyarles.

EDIT: Parece mentira la que estáis montando por una palabra cuando el tema del hilo es mucho más serio que la simple ortografía, eso da mucha idea de lo manipulados que estáis los catalanes. ¿O quizá sois cíbervoluntarios?
La tortura no debería tener un precio. Mal estuvo el inicio de esta ''cultura'' hace tiempo.
coyote-san escribió:Mucho defender a Cataluña, pero sólo se prohibieron las corridas de toros, mientras que otros "espectáculos" como los toros embolados siguen tan campantes, ya que las primeras son una españolada de palillo en boca y los segundos son una arraigada tradición catalana, esto sólo responde a políticas nacionalistas que poco tienen que ver con la lucha contra el maltrato animal. Cuando se tomen medidas contra estas fiestas inhumanas y gañanes entonces quizá pueda felicitarles y apoyarles.

¿Dónde ves que alguien defienda a los toros embolados? ¿Tan complicado es entender que a la gente le repugnan los toros y se alegra de que al menos en una parte del país se prohiba esa basura?

coyote-san escribió:EDIT: Parece mentira la que estáis montando por una palabra cuando el tema del hilo es mucho más serio que la simple ortografía, eso da mucha idea de lo manipulados que estáis los catalanes. ¿O quizá sois cíbervoluntarios?

Esa palabra resulta bastante importante porque resume en un sólo detalle toda la deriva fanática y casposa de panfletos como libertad digital. A nadie más que a un españolista rancio recalcitrante se le ocurren cosas como esas, por eso se remarca tanto lo burrada que es.

Saludos
Retroakira escribió:A nadie más que a un españolista rancio recalcitrante se le ocurren cosas como esas, por eso se remarca tanto lo burrada que es.

Defender mi lengua y cultura no es de "españolista rancio recalcitrante", de hecho ya se ha demostrado a lo largo de este hilo lo equivocadísimos que estáis algunos, repitiendo una y otra vez las mismas consignas y apelativos para aquellos que no abrazamos su mismo dogma de fe, máxime cuando al contrario pasa cargamos con la ideología inversa porque "es un ataque a mi cultura y lengua" y de hecho, en este hilo, ha sido porque hay personas que no pueden leer Generalidad cuando la misma lengua catalana dice que es así en español.

Basta ya, por favor, que estamos en pleno siglo XXI y todavía estamos con las guerrillas morales cantoneras.
coyote-san escribió:Mucho defender a Cataluña, pero sólo se prohibieron las corridas de toros, mientras que otros "espectáculos" como los toros embolados siguen tan campantes, ya que las primeras son una españolada de palillo en boca y los segundos son una arraigada tradición catalana,

Si tuvieras una mínima idea de lo que pasa en Cataluña sabrías que, de la misma forma que se presentaron firmas de los ciudadanos para prohibir las corridas de todos, también se han presentado para prohibir los otros espectáculos y solo es cuestión de tiempo.
Porque no seguis el debate de lenguas en otro hilo o por privado? Lo digo porque estais dale que te pego con el tema desde la primera pagina y ya llevamos 6 con la tonteria.

Respecto al tema, por mi como si cuesta 200 millones, que quiten esa basura a la de ayer, que ya son muchos los años que deberiamos haber quitado esa porqueria de este pais.
Pues a mí me gustaría saber en concepto de qué hay que indemnizarles. Y también por otra parte me gustaría saber no solo lo que costaría abolir los toros, sino también lo que costaría no hacerlo. Porque está claro que ahí faltan cifras.
katxan escribió:Pues a mí me gustaría saber en concepto de qué hay que indemnizarles. Y también por otra parte me gustaría saber no solo lo que costaría abolir los toros, sino también lo que costaría no hacerlo. Porque está claro que ahí faltan cifras.

Básicamente han cerrado su actividad económica a la fuerza y tendran que indemnizarles por el dinero perdido, que viene a ser parte del dinero que podrian haber ganado de seguir con su actividad y claro, pierde dinero la plaza, toreros, ganaderos, hasta que que vende pipas... xD

Es un coste que sabían que tenían que asumir, que lo paguen después de pagar las otras cosas mas importantes que hay.

La pena es que no se hizo en todo el pais y se hizo solamente en Cataluña, valia la pena pagar lo que fuera o darles hasta una fecha X dentro de unos años para no tener que indemnizarles en absoluto.
katxan escribió:Pues a mí me gustaría saber en concepto de qué hay que indemnizarles. Y también por otra parte me gustaría saber no solo lo que costaría abolir los toros, sino también lo que costaría no hacerlo. Porque está claro que ahí faltan cifras.

Te lo he puesto más arriba, hombre.
tarzerix escribió:
Pongo la fuente del ABC porque el autor del hilo como de costumbre no sale de ese estercolero de Libertad Digital.

¿que mas da un sitio de noticias que otro? lo importante es vuestra opinion no la suya

Correcto, la nuestra , la tuya no porque no hay un puto hilo en que la expreses en el post inicial.
jnderblue escribió:
coyote-san escribió:Mucho defender a Cataluña, pero sólo se prohibieron las corridas de toros, mientras que otros "espectáculos" como los toros embolados siguen tan campantes, ya que las primeras son una españolada de palillo en boca y los segundos son una arraigada tradición catalana,

Si tuvieras una mínima idea de lo que pasa en Cataluña sabrías que, de la misma forma que se presentaron firmas de los ciudadanos para prohibir las corridas de todos, también se han presentado para prohibir los otros espectáculos y solo es cuestión de tiempo.

NI DE COÑA.
Por cierto, una duda, se indemnizaron las fabricas de amianto al prohibir su uso en la construcción?
¿O se indemniza a una gasolinera cuando el estado construye una autovía cuatro kilómetros más allá, dejando abandonada la vieja carretera? ¿Si un ayuntamiento saca una directiva por la que prohíbe que los castañeros estén la calle con sus hornillos?

Hombre, en el caso del amianto era cuestión de vida o muerte (anda que no ha palmado gente por esa mierda), pero es que ejemplos hay millones. Yo lo que quiero saber es si en todos los casos se indemniza o se tiene que hacer en éste en concreto por algún motivo que desconozco.
Generalidad [+risas] que paletos.
katxan escribió:¿O se indemniza a una gasolinera cuando el estado construye una autovía cuatro kilómetros más allá, dejando abandonada la vieja carretera? ¿Si un ayuntamiento saca una directiva por la que prohíbe que los castañeros estén la calle con sus hornillos?

Hombre, en el caso del amianto era cuestión de vida o muerte (anda que no ha palmado gente por esa mierda), pero es que ejemplos hay millones. Yo lo que quiero saber es si en todos los casos se indemniza o se tiene que hacer en éste en concreto por algún motivo que desconozco.

Es cómo indemnizar a un traficante de drogas por no dejarle venderlas.

jnderblue escribió:

A ver si tenéis suerte, aquí en Andalucía presentamos 75.000 firmas para que el Parlamento Andaluz debatiera sobre su posible prohibición, y ni siquiera se produjo tal debate, sino que le pegaron la patada a la petición y se quedaron tan anchos, mención especial a las palabras del showman Sánchez Gordillo.

Así que sí, pienso que por ser típico de algunos lugares de Cataluña los políticos rancios no van a querer tocarlo.
La vida de un ser vivo no tiene precio. Más vale gastarse 20 M€ en esto que en otra cosa...
Con el despilfarro que hacen los políticos tenemos para acabar con esta mierda en toda España [bye]
En Cataluña se gastaran todo lo que haga falta para erradicar el españolismo, que hay que dejar a la gente sin sanidad y sin colegio, no pasa nada. Solo hay que ver los seis canales de tv que se siguen manteniendo
20 millones de euros sale a menos de 3€ por catalán. Yo muy a gusto los pagaba por no volver a ver más esa tortura en este país. Es más. Aunque fueran 100€, me daba igual.

Nos podemos quejar de muchísimas cosas que ha hecho la Generalitat en los últimos años: recortes de sanidad, corrupción, apuesta soberanista, etc. Pero la prohíbición de los toros ha sido algo tremendamente positivo. Espero que más regiones españolas sigan el ejemplo y entren por fin en el Siglo XXI.
"Libertad Digital"... ale, ale.

PD: Os pongáis como os pongáis, decir "Generalidad" es de paletos. Espero que también vetéis palabras como "e-mail", "smartphone", o "scene".
Hokorijin escribió:PD: Os pongáis como os pongáis, decir "Generalidad" es de paletos. Espero que también vetéis palabras como "e-mail", "smartphone", o "scene".

Pues yo leía lo de Generalidad desde que era un chaval. No es algo nuevo, y el propio Govern de Catalunya admite Generalidad de Cataluña como la adecuada y correcta denominación en castellano de la institución.

Salu2
Falkiño escribió:
Hokorijin escribió:PD: Os pongáis como os pongáis, decir "Generalidad" es de paletos. Espero que también vetéis palabras como "e-mail", "smartphone", o "scene".

Pues yo leía lo de Generalidad desde que era un chaval. No es algo nuevo, y el propio Govern de Catalunya admite Generalidad de Cataluña como la adecuada y correcta denominación en castellano de la institución.

Salu2

Obviamente como vocablo es correcto al 100%. Pero no me negarás que las personas o los medios que utilizan "Generalidad" lo hacen buscando el escozor...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hokorijin escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Obviamente como vocablo es correcto al 100%. Pero no me negarás que las personas o los medios que utilizan "Generalidad" lo hacen buscando el escozor...

Sí, el mismo escozor que escribir Catalunya. Exactamente el mismito, pero a la inversa.

Ahora cuéntame una peli de Stallone.
jnderblue escribió:

ni de broma, esos espectáculos son propios de las tierras del Ebro, si los prohiben los partidos que apoyen eso se meterán un batacazo electoral enorme, ya que esos espectáculos generan muchos dinero en esos pueblos, y son además muy importantes en las elecciones, por eso se esforzaron mucho en decir que la prohibición de los toros no afectaba a los correbous y espectáculos similares.
Me parece, en cierto modo, una cagada prohibir los toros, básicamente porque la fiesta estaba muriendo sola.
goto escribió:Me parece, en cierto modo, una cagada prohibir los toros, básicamente porque la fiesta estaba muriendo sola.

los toros tienen los años contados, en un par de generaciones como mucho serán ya historia.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
hal9000 escribió:En Cataluña se gastaran todo lo que haga falta para erradicar el españolismo, que hay que dejar a la gente sin sanidad y sin colegio, no pasa nada. Solo hay que ver los seis canales de tv que se siguen manteniendo

Dioooooooos, en serio? xD

http://www.youtube.com/watch?v=WBVA6Xub ... ata_player
hal9000 escribió:En Cataluña se gastaran todo lo que haga falta para erradicar el españolismo, que hay que dejar a la gente sin sanidad y sin colegio, no pasa nada. Solo hay que ver los seis canales de tv que se siguen manteniendo

En otras comunidades no...actualmente la sanidad y colegios se lo estan cargando el gobierno central casualmente...
Hokorijin escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Yo es la primera vez que escucho "Generalidad" toda la vida llevo escuchando "Generalitat". Viniendo de un medio como LD, es casi como escuchar "Vascongadas".

Nacionalista escocido detectado. JAJAJA.

Por otra parte, que no les paguen nada, que adapten su actividad económica a la Ley.
Voy a asumir que la noticia es cierta.

¿Torturas animales y no solo no te multan, sino que te recompensan por los inconvenientes de no poder seguir torturándolos, una vez prohibida la práctica?

Lo de Generalidad/Generalitat, a los catalanes les da igual cómo lo escribáis, tranquilos. Siempre saltan 2 o 3 que supongo que aspiran a funcionaris.
Hereze escribió:
goto escribió:Me parece, en cierto modo, una cagada prohibir los toros, básicamente porque la fiesta estaba muriendo sola.

los toros tienen los años contados, en un par de generaciones como mucho serán ya historia.

Lo siento mucho pero no, mientras la fiesta naZional esté subvencionada por el Gobierno, aunque todo el mundo les dé la espalda y no vaya nadie, seguirán ahí mientras haya "amigos de lo español" manteniéndolos. Por eso hay que prohibirlos por ley, sino se hace así seguirán mamando de la teta del Estado como parásitos que son.
podría costarle 20 millones de euros a Cataluña

A estos 20 millones habría que restarle lo que se ha ahorrado/va a ahorrar en subvencionar esa mierda...vamos digo yo.
88 respuestas
1, 2