Project C.A.R.S

Hola chicos, pongo mi pregunta aquí porque la puse en el hilo del subforo para juegos de PC pero no sé muy bien en cuál de los dos preguntar...

Ya que están pasando el juego a PS4 y hemos visto las primeras imágenes, del editor de vinilos se sabe algo? Trabajan en ello?

Un saludo!
chris76 escribió:
Por cierto recomiendo a todos los que juegan desde fuera usar la camara interior,capo o reloges,al principio pararecera muy dificil pero cuando te acostumbres mejoraras los tiempos respecto a jugar en tercera persona y el juego cambia mucho mucho



Decias de la camara exterior en un simulador y terminas recomendando la camara desde el capo o relojes...

Me explicas que simula la camara desde el capo o los relojes porfavor?? Tu te pones a conducir subido al capo en tu coche o como es esto??

Si lo que te gusta es simular la realidad veo ilogico que recomiendes cualquier camara que no sea unicamente la interior del conductor...
Pues yo creo que si juegas con volante y pedales fisicos y en el juego pones la camara en la que se aprecia el volante y el salpicadero es una redundancia. Estas viendo dos volantes. Si tanto simulador dice la gente, no deberia poner esa camara porque no seria lo mas "real"
En cuanto a como juego yo... juego con la cámara en el capó del coche o sin ver absolutamente nada del coche. No se porque pero si juego viendo el coche entero no me apaño bien, no se tomar bien las curvas, no se apurar los pianos. Si voy con la camara exterior alomejor me meto antes en la curva y me voy al cesped o hago algo raro. Sin embargo si no veo el coche tomo las curvas al milimetro

A mi me gusta mucho la camara interior por el detalle de ver el salpicadero y ver como se mueve el volante y cambia las marchas... Pero no me parece real, todos los juegos ponen la misma visión interior y para mi es lo mas falso que hay. Se ve un montón por la ventanilla, se ve un monton el techo del coche... Yo cuando voy conduciendo no tengo esa sensación, no veo tanto techo de mi coche, ni veo tanto por la ventanilla. Ni tengo la sensación de que el punto muerto esté casi en el medio de mi visión.

Como en GT5

Imagen

o en Forza

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o en Drive Club

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o en Project Cars

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Alomejor soy yo que estoy equivocado porque seria raro que todos los juegos cometiesen el mismo error... Pero es que no, es que lo veo muy falso, no puedo con ello. Vale que puede haber muchos coches que por la forma que tienen si se vea mas el punto muerto o al ser coches deportivos no tengan un cristal tan panoramico como los utilitarios, pero es que pasa en practicamente todos, como los coches clase D o C que son coches a pie de calle.
Se que tenemos visión periferica y en la vida real podemos ver el retrovisor o algo por la ventanilla (como intentan mostrar los juegos), pero lo vemos como en un segundo plano, o con poca definición o tal vez borroso, lo que está claro es que no se ve completamente definido. Nuestros ojos estan fijos en el cristal delantero, vemos lo que pasa enfrente con definición y por los lados apreciamos cosas. En los juegos deberian dar mucho mas marjen al cristal delantero y que por la ventanilla se vea poco.



Para mi algo real seria como se ve en el monitor central de esta imagen

Imagen

El punto muerto bien pegado a la izquierda del monitor, vale que el retrovisor no se ve y el retrovisor de dentro se ve la mitad, pero creo que esa visión se acerca mucho mas a la realidad.

Lo que me parece raro es que nadie haya dicho nunca lo mismo que yo, debo ser muy raro
Wizher escribió:Pues yo creo que si juegas con volante y pedales fisicos y en el juego pones la camara en la que se aprecia el volante y el salpicadero es una redundancia. Estas viendo dos volantes. Si tanto simulador dice la gente, no deberia poner esa camara porque no seria lo mas "real"
En cuanto a como juego yo... juego con la cámara en el capó del coche o sin ver absolutamente nada del coche. No se porque pero si juego viendo el coche entero no me apaño bien, no se tomar bien las curvas, no se apurar los pianos. Si voy con la camara exterior alomejor me meto antes en la curva y me voy al cesped o hago algo raro. Sin embargo si no veo el coche tomo las curvas al milimetro

A mi me gusta mucho la camara interior por el detalle de ver el salpicadero y ver como se mueve el volante y cambia las marchas... Pero no me parece real, todos los juegos ponen la misma visión interior y para mi es lo mas falso que hay. Se ve un montón por la ventanilla, se ve un monton el techo del coche... Yo cuando voy conduciendo no tengo esa sensación, no veo tanto techo de mi coche, ni veo tanto por la ventanilla. Ni tengo la sensación de que el punto muerto esté casi en el medio de mi visión.

Como en GT5

Imagen

o en Forza

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o en Drive Club

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o en Project Cars

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Alomejor soy yo que estoy equivocado porque seria raro que todos los juegos cometiesen el mismo error... Pero es que no, es que lo veo muy falso, no puedo con ello. Vale que puede haber muchos coches que por la forma que tienen si se vea mas el punto muerto o al ser coches deportivos no tengan un cristal tan panoramico como los utilitarios, pero es que pasa en practicamente todos, como los coches clase D o C que son coches a pie de calle.
Se que tenemos visión periferica y en la vida real podemos ver el retrovisor o algo por la ventanilla (como intentan mostrar los juegos), pero lo vemos como en un segundo plano, o con poca definición o tal vez borroso, lo que está claro es que no se ve completamente definido. Nuestros ojos estan fijos en el cristal delantero, vemos lo que pasa enfrente con definición y por los lados apreciamos cosas. En los juegos deberian dar mucho mas marjen al cristal delantero y que por la ventanilla se vea poco.



Para mi algo real seria como se ve en el monitor central de esta imagen

Imagen

El punto muerto bien pegado a la izquierda del monitor, vale que el retrovisor no se ve y el retrovisor de dentro se ve la mitad, pero creo que esa visión se acerca mucho mas a la realidad.

Lo que me parece raro es que nadie haya dicho nunca lo mismo que yo, debo ser muy raro

Al menos en Forza 3,se podia cambiar la distancia de la camara para que se echase un poco para delante digamos y no pareciese que está pilotando desde el maletero
Darkboss escribió:


Al menos en Forza 3,se podia cambiar la distancia de la camara para que se echase un poco para delante digamos y no pareciese que está pilotando desde el maletero


En gt5 tambien se puede cambiar la distancia.
El ser humano, a parte de poder mover ojos y cabeza, tiene visión periférica. Tu puedes concentrar la visión en un punto, pero realmente ves mucho más. En una pantalla y si no tienes seguimiento de cabeza, o monitores a los lados, el FOV debe ser bastante amplio para poder pilotar bien. Eres la primera persona que leo que se queja de que se ve demasiado...
En GT6 por ejemplo, tiene pinta de que el FOV está reducido por temas de limitación de hardware, si no, no entiendo como es tan limitado. No se ven ni los espejos en la mayoría de coches. Si tu puedes conducir así, eres un crack, por que no se ve absolutamente nada. No se ve ni siquiera un coche que va al lado tuyo... Para mi el FOV de GT es inconcucible en la mayoría de coches, claustrofóbico. El de Forza esta mejor, es mán amplio y más cómodo. En PC obviamente se puede ajustar, y lo normal es irse hacia un FOV amplio, incluso buscando el triple monitor, o pantallas 21:9.

El equivocado en este caso eres tu. Luego te montas en el coche, y te fijas cuanto abarca tu visión mirando hacia delante. Te darás cuenta de que sin mover ojos o cabeza, ves mucho más de lo que parece. En la pantalla el FOV es fijo (a no ser que tengas los dispositivos que he comentado) y por lógica debe ser más amplio incluso de lo "natural", para que puedas ver algo lateralmente ya que no podrás hacerlo mirando hacia los lados...

Con un FOV como el que dices que te gustaría no se puede conducir. No se ve nada. Y mucho menos competir con coches al rededor. Imposible. Estarías dandote golpes con ellos continuamente.

PD: En GT solo se puede acercar. Y ya de por si está excesivamente cerca...


[bye]
No te digo que no tengas razón, de hecho en mi post ya he dicho que seguramente sea yo el que está equivocado. No digo que no se tenga que ver menos, lo que digo es que se tendria que ver mucho mas por el cristal delantero.
No como en algunos coches que ves hasta el techo, el salpicadero, por la ventanilla, el retrovisor, me parece exagerado.
Yo creo que con que se viese un poquitin por la ventanilla (pero un poquitin) y practicamente nada del techo (o tal vez muy muy poco) creo que se podria jugar bien.

Es que a mi, ese efecto de ver casi toda la ventanilla, ver parte del techo del coche y ver como el cristal delantero acaba siendo un cristal tan rectangular y tan estrecho... (como la imagen de Drive Club, que creo que es una exageracion bestial, las demas imagenes todavia tienen un pase)

Tal vez cambio de opinión si juego como yo digo y me doy cuenta de que jugar así es infumable.
Solucion "sencilla" entonces...un buen asiento con su buen volante y pedales y de regalo un Project Morpheus y solucionado. Jejeje
Protek escribió:Solucion "sencilla" entonces...un buen asiento con su buen volante y pedales y de regalo un Project Morpheus y solucionado. Jejeje


Ahora si que le has dao macho, asi si no me mareo sera mi dolucion a estos problemillas.
Ya lei q tenia soporte a project morpheus y me dio una alegria inmensa, como funcione bien y este bien implementado lo q vale morpheus me lo ahorro en monitores XD

Saludos
beto_metal escribió:El ser humano, a parte de poder mover ojos y cabeza, tiene visión periférica. Tu puedes concentrar la visión en un punto, pero realmente ves mucho más. En una pantalla y si no tienes seguimiento de cabeza, o monitores a los lados, el FOV debe ser bastante amplio para poder pilotar bien. Eres la primera persona que leo que se queja de que se ve demasiado...
En GT6 por ejemplo, tiene pinta de que el FOV está reducido por temas de limitación de hardware, si no, no entiendo como es tan limitado. No se ven ni los espejos en la mayoría de coches. Si tu puedes conducir así, eres un crack, por que no se ve absolutamente nada. No se ve ni siquiera un coche que va al lado tuyo... Para mi el FOV de GT es inconcucible en la mayoría de coches, claustrofóbico. El de Forza esta mejor, es mán amplio y más cómodo. En PC obviamente se puede ajustar, y lo normal es irse hacia un FOV amplio, incluso buscando el triple monitor, o pantallas 21:9.

El equivocado en este caso eres tu. Luego te montas en el coche, y te fijas cuanto abarca tu visión mirando hacia delante. Te darás cuenta de que sin mover ojos o cabeza, ves mucho más de lo que parece. En la pantalla el FOV es fijo (a no ser que tengas los dispositivos que he comentado) y por lógica debe ser más amplio incluso de lo "natural", para que puedas ver algo lateralmente ya que no podrás hacerlo mirando hacia los lados...

Con un FOV como el que dices que te gustaría no se puede conducir. No se ve nada. Y mucho menos competir con coches al rededor. Imposible. Estarías dandote golpes con ellos continuamente.

PD: En GT solo se puede acercar. Y ya de por si está excesivamente cerca...


[bye]

Entonces cual crees que es la mejor vista en gt5, por que para mi la del volante me limita demasiado y la del techo la veo muy alta, me gusta mas la de solo la carretera y relojes.

Un saludo.
El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Yo he visto gente usando una tabla de planchar para ponerlo [carcajad]

Imaginación o cockpit, no queda otra.
spanish_johnny escribió:
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Yo he visto gente usando una tabla de planchar para ponerlo [carcajad]

Imaginación o cockpit, no queda otra.


Vamos que me toca jugar con mando.

Un Salduo.
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.


Yo tengo una mesa plegable de esas de la teletienda y va perfecta, tiene el tamaño justo para el volante y se puede anclar muy bien y como se puede regular la altura y la inclinación... Es la hostia

Imagen


Pese a que tengo una mesa de esas bajitas para el centro del salon no me sirve, porque tiene un canto taaan ancho que los anclajes del volante no se pueden abrir tanto y no se puede abrazar a la mesa.
Mi mesa del salon es esta y al ser tan ancho la parte que se eleva no va bien para que se agarre el volante

Imagen

Una mesa de esas seguro que la encuentras en algun chino o en algun bazar por 10 euros.
Wizher escribió:
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.


Yo tengo una mesa plegable de esas de la teletienda y va perfecta, tiene el tamaño justo para el volante y se puede anclar muy bien y como se puede regular la altura y la inclinación... Es la hostia

Imagen


LOL que bueno XD, [carcajad]

¿Se sabe algo sobre las compatibilidades de los volantes?
Wizher escribió:
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.


Yo tengo una mesa plegable de esas de la teletienda y va perfecta, tiene el tamaño justo para el volante y se puede anclar muy bien y como se puede regular la altura y la inclinación... Es la hostia

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Pese a que tengo una mesa de esas bajitas para el centro del salon no me sirve, porque tiene un canto taaan ancho que los anclajes del volante no se pueden abrir tanto y no se puede abrazar a la mesa.
Mi mesa del salon es esta y al ser tan ancho la parte que se eleva no va bien para que se agarre el volante

Imagen

Una mesa de esas seguro que la encuentras en algun chino o en algun bazar por 10 euros.



:O :O :O como puedes tener el volante en esa mesa???
si esa uso yo para el portatil y solo con darle a la barra espaciadora del teclado se menea mas que la compresa de una coja!!!
yo lo primero que tuve fue una mesa de madera de las que se usan para poner television reforzada con alguna escuadra y aun asi era muy inestable y en los contrabolantes se me iba para todos lados....esa mesa no debe ni soportar el peso del propio volante,no me quiero imaginar un contravolantazo.....

la que tuve es esta...en la imagen sale sin las escuadras, pero a la primera partida ya vi que era insuficiente y se las tuve que poner,aun con ese refuerzo,no tardo mucho en descuajeringarse...

Imagen
Protek escribió:
chris76 escribió:
Por cierto recomiendo a todos los que juegan desde fuera usar la camara interior,capo o reloges,al principio pararecera muy dificil pero cuando te acostumbres mejoraras los tiempos respecto a jugar en tercera persona y el juego cambia mucho mucho



Decias de la camara exterior en un simulador y terminas recomendando la camara desde el capo o relojes...

Me explicas que simula la camara desde el capo o los relojes porfavor?? Tu te pones a conducir subido al capo en tu coche o como es esto??

Si lo que te gusta es simular la realidad veo ilogico que recomiendes cualquier camara que no sea unicamente la interior del conductor...

Pues te explico,pero claro esto es solo mi opinion,yo suelo jugar con la vista interior por que como dices es la que mas simula la realidad que es lo importante en un simador,pero entiendo que mucha gente se sienta desplaza del circuito con ella,por quen ealmente tu no estas hay dentro,por eso recomiendo camara de capo o reloges por que aunque ya no es "real" sigue siendo mucho mucho mas inmersivo que jugar en ter era persona

Pero oye que cada uno juegue como le salga del nardo que a mi me la suda,solo me hizo gracia el comentario de jugar en serio desde la camara que se ve todo el cohe [fumando]
Wizher escribió:Pues yo creo que si juegas con volante y pedales fisicos y en el juego pones la camara en la que se aprecia el volante y el salpicadero es una redundancia. Estas viendo dos volantes. Si tanto simulador dice la gente, no deberia poner esa camara porque no seria lo mas "real"
En cuanto a como juego yo... juego con la cámara en el capó del coche o sin ver absolutamente nada del coche. No se porque pero si juego viendo el coche entero no me apaño bien, no se tomar bien las curvas, no se apurar los pianos. Si voy con la camara exterior alomejor me meto antes en la curva y me voy al cesped o hago algo raro. Sin embargo si no veo el coche tomo las curvas al milimetro

A mi me gusta mucho la camara interior por el detalle de ver el salpicadero y ver como se mueve el volante y cambia las marchas... Pero no me parece real, todos los juegos ponen la misma visión interior y para mi es lo mas falso que hay. Se ve un montón por la ventanilla, se ve un monton el techo del coche... Yo cuando voy conduciendo no tengo esa sensación, no veo tanto techo de mi coche, ni veo tanto por la ventanilla. Ni tengo la sensación de que el punto muerto esté casi en el medio de mi visión.

Como en GT5

Imagen

o en Forza

Imagen

o en Drive Club

Imagen

o en Project Cars

Imagen



Alomejor soy yo que estoy equivocado porque seria raro que todos los juegos cometiesen el mismo error... Pero es que no, es que lo veo muy falso, no puedo con ello. Vale que puede haber muchos coches que por la forma que tienen si se vea mas el punto muerto o al ser coches deportivos no tengan un cristal tan panoramico como los utilitarios, pero es que pasa en practicamente todos, como los coches clase D o C que son coches a pie de calle.
Se que tenemos visión periferica y en la vida real podemos ver el retrovisor o algo por la ventanilla (como intentan mostrar los juegos), pero lo vemos como en un segundo plano, o con poca definición o tal vez borroso, lo que está claro es que no se ve completamente definido. Nuestros ojos estan fijos en el cristal delantero, vemos lo que pasa enfrente con definición y por los lados apreciamos cosas. En los juegos deberian dar mucho mas marjen al cristal delantero y que por la ventanilla se vea poco.



Para mi algo real seria como se ve en el monitor central de esta imagen

Imagen

El punto muerto bien pegado a la izquierda del monitor, vale que el retrovisor no se ve y el retrovisor de dentro se ve la mitad, pero creo que esa visión se acerca mucho mas a la realidad.

Lo que me parece raro es que nadie haya dicho nunca lo mismo que yo, debo ser muy raro


En Project Cars se puede variar el campo visual (FoV) y la distancia y altura del asiento, así que la vista interior se puede dejar al gusto de cada uno. En esas fotos que has puesto se ve lo que hace la mayoría de la gente, que es poner un FoV demasiado grande e irreal. Hay una herramienta para calcular el FoV correcto dentro del foro de PC, lo que pasa es que no me acuerdo dónde. Hay que tener en cuenta la distancia desde el monitor a los ojos y las pulgadas del monitor. Yo juego con un monitor de 26 pulgadas y me sorprendió el FoV que hay que poner. Al final lo subí algo y lo tengo en 45 grados. Con esta cifra, y variando la distancia y la altura del asiento, tienes una vista interior muy real, con una sensación de escala muy natural, con la desventaja de que pierdes mucha visión periférica pero la inmersión es enorme y, para mí, compensa con creces una vez que me he acostumbrado. También juego con la vista del volante y los brazos desactivados para que su movimiento no me descentre al ver los reales, aunque los activaré cuando juegue con el Oculus Rift porque no veré los míos. Además, uso el TrackIR y así puedo mirar a todas partes, con lo que se tiene una sensación muy real (el Freetrack y el Facetracknoir hacen la misma función aunque no tienen la misma precisión, pero son mucho más baratos. No sé si se podrán usar con consola).
Para mí, desde luego, la vista interior es la que me produce más inmersión, que es lo que busco en este tipo de juegos, sentirme de verdad dentro de un coche. No me interesa ver partes del circuito que no vería en la realidad porque para mí es una sensación muy falsa.
De todas formas, cada uno tiene sus preferencias y lo bueno es que todo esto es opcional y el que quiera jugar con vista de capó o exterior podrá hacerlo. Además, para el multijugador, el que crea la partida puede obligar a usar cámara interior para que nadie tenga ventaja. Es lo bueno de tener tantas opciones.
Wizher escribió:Pues yo creo que si juegas con volante y pedales fisicos y en el juego pones la camara en la que se aprecia el volante y el salpicadero es una redundancia. Estas viendo dos volantes. Si tanto simulador dice la gente, no deberia poner esa camara porque no seria lo mas "real"


Yo he pensado siempre lo mismo. Si tengo ya el volante, los cambios, la pedalera... verlo en pantalla no me parece simulación, sino verlo 2 veces. Supongo que es algo muy subjetivo, ya que estas percepciones siempre varían del gusto de cada uno, y yo siempre he respetado que la gente que le gusta mucho la simulación use esa cámara, pero pienso como tú, a mi me parece mas "real" jugar sin ver el salpicadero.
Project Cars Has "High" Chance To Run at 60 FPS On The PS4; Devs Still Aiming For 60 FPS On PS4/
XBO


http://gearnuke.com/project-cars-high-c ... ps-ps4xbo/
Mira yo en assetto corsa tengo puesta así la vista en una pantalla de 40" y para que no despiste como decís quito las manos del personaje y el volante quieto
http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ScxRsCA8PNk
chris76 escribió:
Protek escribió:
chris76 escribió:
Por cierto recomiendo a todos los que juegan desde fuera usar la camara interior,capo o reloges,al principio pararecera muy dificil pero cuando te acostumbres mejoraras los tiempos respecto a jugar en tercera persona y el juego cambia mucho mucho



Decias de la camara exterior en un simulador y terminas recomendando la camara desde el capo o relojes...

Me explicas que simula la camara desde el capo o los relojes porfavor?? Tu te pones a conducir subido al capo en tu coche o como es esto??

Si lo que te gusta es simular la realidad veo ilogico que recomiendes cualquier camara que no sea unicamente la interior del conductor...

Pues te explico,pero claro esto es solo mi opinion,yo suelo jugar con la vista interior por que como dices es la que mas simula la realidad que es lo importante en un simador,pero entiendo que mucha gente se sienta desplaza del circuito con ella,por quen ealmente tu no estas hay dentro,por eso recomiendo camara de capo o reloges por que aunque ya no es "real" sigue siendo mucho mucho mas inmersivo que jugar en ter era persona

Pero oye que cada uno juegue como le salga del nardo que a mi me la suda,solo me hizo gracia el comentario de jugar en serio desde la camara que se ve todo el cohe [fumando]


Me sangran los ojos ¬_¬ . Aprende a escribir y luego hablamos de los comentarios que te hacen gracia. No se puede ir de flipado por la vida cuando ni siquiera eres capaz de escribir sin faltas de ortografía. [oki]

NucelarGen escribió:Project Cars Has "High" Chance To Run at 60 FPS On The PS4; Devs Still Aiming For 60 FPS On PS4/
XBO


http://gearnuke.com/project-cars-high-c ... ps-ps4xbo/


Si al final realmente sale a 60-fps será una buenísima noticia. En un juego de coches esto es algo muy importante.
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.


buenas, yo me he hecho un apaño con tubos de pvc y una tabla de una estanteria...

saludos.
odiel1976 escribió:
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.


buenas, yo me he hecho un apaño con tubos de pvc y una tabla de una estanteria...

saludos.



+1

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dshadow21 escribió:
odiel1976 escribió:
naxeras escribió:El tema del volante...

¿Donde lo ponéis si no tienes una mesa que te quede a la altura?

Un Saludo.


buenas, yo me he hecho un apaño con tubos de pvc y una tabla de una estanteria...

saludos.



+1

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Que guapo... no tendreis los planos por ahi no??? Trabajo en un almacen de fontaneria y el material me saldria by de face... si los teneis pasadlos por mp, gracias.

Un saludo, bunbury.
Wizher escribió:No te digo que no tengas razón, de hecho en mi post ya he dicho que seguramente sea yo el que está equivocado. No digo que no se tenga que ver menos, lo que digo es que se tendria que ver mucho mas por el cristal delantero.
No como en algunos coches que ves hasta el techo, el salpicadero, por la ventanilla, el retrovisor, me parece exagerado.
Yo creo que con que se viese un poquitin por la ventanilla (pero un poquitin) y practicamente nada del techo (o tal vez muy muy poco) creo que se podria jugar bien.

Es que a mi, ese efecto de ver casi toda la ventanilla, ver parte del techo del coche y ver como el cristal delantero acaba siendo un cristal tan rectangular y tan estrecho... (como la imagen de Drive Club, que creo que es una exageracion bestial, las demas imagenes todavia tienen un pase)

Tal vez cambio de opinión si juego como yo digo y me doy cuenta de que jugar así es infumable.


Te entiendo. Pero en una pantalla plana, esa visión "humana" que describes es imposible... No se me ocurre cómo se podría hacer. Y a los desarrolladores se ve que tampoco. Me gustaría probar las oculus u otros periféricos del mismo tipo para ver si la sensación es la real o sigue siendo una "pantalla" en la que puedes mirar para todos lados como con un trackIR...

En cualquier caso cuanto más grande sea tu pantalla más se aproximará a la forma de ver la carretera que tienes en la vida real, por que al concnetrar la vista en el frente, si tus ojos no abarcan toda la pantalla te sentiras con mucha amplitud en esa luna delantera.
Yo tuve 3 pantalla de 27", jugando a un metro escaso de ellas y la sensación era genial. Las quité por que si pretendes usarlas para todo la gráfica limita mucho y hace falta una inversión importante. Ahora tengo echado el ojo a una LG de 34" 21:9, que yo creo que es el formato ideal para jugar. Poniendome cerca de ella tendré la sensación de ver bastante al frente. Si me alejo vere demasiado evidentes los "marcos" de la luna, y me parecera muy pequeño el hueco que queda para ver la carretera...

Hay que jugar con eso. Es una lastima que la PS4 sea si o si 16:9. Se me quedará sólo para PC el formato ultrapanoramico. Y no se que haré respecto a PCARS. Lo quiero para PC, pero todos los colegas de la play lo quieren pillar y para jugar online eso tira mucho...

PD: yameli, con esa vista no puedes ver nada por los lados. Cómo haces si un tio te quiere meter morro? No controlas dónde está. No ves el espejo ni nada. Tienes trackIR?

[bye]
yameli escribió:Mira yo en assetto corsa tengo puesta así la vista en una pantalla de 40" y para que no despiste como decís quito las manos del personaje y el volante quieto
http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ScxRsCA8PNk

Yo juego con una vista prácticamente igual, solo que en pantalla de 26" a unos 70 cm de los ojos.
Yo puede que me tenga que desprender de mi cockpit, ya no tengo espacio en casa....... [snif]
Me tendré que hacer uno desmontable.
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Hola, el otro día probé el Oculus Rift, en el Ingame Experience, con una demos de una montaña rusa. No era jugable, como los simuladores de los parques de atracciones, y sólo servía para ver cómo moviendo la cabeza se podían ver los 360º del escenario. Desde luego la inmersión es brutal, el pero es la definición pues los píxeles se veían gigantescos. Imagino que esto mejorará en la versión definitiva (era un kit de desarrollador).
Si las Morpheus funcionan igual y tienen una definición FHD desde luego será para pensárselo seriamente.
Yo soy un zote, pero solo uso la Play (+ DFGT) para jugar a GT6 (antes a GT5) y no me importaría, si PCARS lo merece, ahorrar para invertir en PS4 + Morpheus.
Otra ventaja que le veo al asunto de las gafas de realidad virtual es poder transportar la consola y jugar sin necesidad de Tv o monitor.
Sobre lo que habláis de las vistas yo también creo que la más chula es la del interior, pero yo tampoco me apaño muy bien y prefiero jugar con la vista de los relojes. La exterior me da una sensación muy artificial en el movimiento de los coches.

Saludos a todos.
aquí se explica muy bien todo lo relativo al FoV y como calcularlo

http://www.racesimonline.com/articulos/ ... vision.php
beto_metal escribió:
Wizher escribió:No te digo que no tengas razón, de hecho en mi post ya he dicho que seguramente sea yo el que está equivocado. No digo que no se tenga que ver menos, lo que digo es que se tendria que ver mucho mas por el cristal delantero.
No como en algunos coches que ves hasta el techo, el salpicadero, por la ventanilla, el retrovisor, me parece exagerado.
Yo creo que con que se viese un poquitin por la ventanilla (pero un poquitin) y practicamente nada del techo (o tal vez muy muy poco) creo que se podria jugar bien.

Es que a mi, ese efecto de ver casi toda la ventanilla, ver parte del techo del coche y ver como el cristal delantero acaba siendo un cristal tan rectangular y tan estrecho... (como la imagen de Drive Club, que creo que es una exageracion bestial, las demas imagenes todavia tienen un pase)

Tal vez cambio de opinión si juego como yo digo y me doy cuenta de que jugar así es infumable.


Te entiendo. Pero en una pantalla plana, esa visión "humana" que describes es imposible... No se me ocurre cómo se podría hacer. Y a los desarrolladores se ve que tampoco. Me gustaría probar las oculus u otros periféricos del mismo tipo para ver si la sensación es la real o sigue siendo una "pantalla" en la que puedes mirar para todos lados como con un trackIR...

En cualquier caso cuanto más grande sea tu pantalla más se aproximará a la forma de ver la carretera que tienes en la vida real, por que al concnetrar la vista en el frente, si tus ojos no abarcan toda la pantalla te sentiras con mucha amplitud en esa luna delantera.
Yo tuve 3 pantalla de 27", jugando a un metro escaso de ellas y la sensación era genial. Las quité por que si pretendes usarlas para todo la gráfica limita mucho y hace falta una inversión importante. Ahora tengo echado el ojo a una LG de 34" 21:9, que yo creo que es el formato ideal para jugar. Poniendome cerca de ella tendré la sensación de ver bastante al frente. Si me alejo vere demasiado evidentes los "marcos" de la luna, y me parecera muy pequeño el hueco que queda para ver la carretera...

Hay que jugar con eso. Es una lastima que la PS4 sea si o si 16:9. Se me quedará sólo para PC el formato ultrapanoramico. Y no se que haré respecto a PCARS. Lo quiero para PC, pero todos los colegas de la play lo quieren pillar y para jugar online eso tira mucho...

PD: yameli, con esa vista no puedes ver nada por los lados. Cómo haces si un tio te quiere meter morro? No controlas dónde está. No ves el espejo ni nada. Tienes trackIR?

[bye]

Sinceramente tengo que ir pulsando teclas para que gire a izquierda o derecha la cabeza.No queda otra ya que no uso trackir. Sino se ve muy falso si me echo para atrás la vista y.no da sensación de velocidad. Eso sí llevo idea de pillarme las rift en pc y las morpheus en ps4.jaja.Así ya se olvidaron los problemas de estas vistas.
Veamos cosas del modo carrera: :)
Career:
* Career Contracts: Added additional Endurance contracts
* Career Text strings added for new series, sports, and contracts.
* Championships New Endurance and Prototypes series:
Endurance GT Nordschleife 12H
Endurance GT Starlight Glen 6H
Endurance GT Tri-Nations 1000
Endurance LMP Nordschleife 12H
Endurance LMP Rising Sun 6H
Endurance LMP Tri-Nations 100

Prototypes LMP1 American Masters
Prototypes LMP1 Pan-Euro Masters
Prototypes LMP2 American Trophy
Prototypes LMP2 Pan-Euro Trophy
Prototypes LMP3 Euro SemiPro Championship
Prototypes LMP3 US SemiPro Cup

* Career Championships: New series: GT3 Asian-Pacific Trophy, GT3 UK Trophy, GT3 US Trophy
* Multiple accolade awards that are awarded simultaneously will now popup in sequence in the Dashboard screen (no need to jump in/out of dashboard to trigger the next one)
* Incrementing career save to invalidate potentially stale career data, as ms_MaxCareerSaves had been increased
* Career Championships: New series: GT4 Asia-Pacific Trophy, GT4 US Trophy, Formula C Asia-Pacific Series, Formula C USA Series, Formula C Euro Championship

Career:
* Career Championships: Pro Kart Championship, first release.
* Career Championships: Pro Kart UK Nationals, first release.
* Career Championships: Rookie Kart Championship, first release.
* Career Championships: Rookie Kart UK Nationals, first release.
* Career Championships: Formula Rookie World Championship, first release.
* Career Championships: Formula Rookie American Challenge, first release.
* Career Championships: Formula Rookie British Challenge, first release.
* Career Championships: Formula Rookie German Challenge, first release.
* Career Championships: Formula Rookie Euro Trophy, new rounds and round detail updates.
sixxer79 escribió:aquí se explica muy bien todo lo relativo al FoV y como calcularlo

http://www.racesimonline.com/articulos/ ... vision.php

Muy interesante..
yameli escribió:Mira yo en assetto corsa tengo puesta así la vista en una pantalla de 40" y para que no despiste como decís quito las manos del personaje y el volante quieto
http://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=ScxRsCA8PNk


Eso es lo que digo!! Para mi esa seria la vista perfecta, se ve una pizca la ventanilla y prácticamente nada el techo y todo lo demás cristal delantero.

Si en el juego de venta al publico se pueden tocar esos parámetros y dejarlo así para mi será perfecto
yo las oculust o p.morpheus tengo claro que caeran.pero.....
tengo tambien claro que con esas gafas no podremos jugar mas de un ratin cada vez y no tirarnos 3/4 horacas seguidas ya que tened en cuenta que tendremos una pantalla a apenas un par de centimetros de los ojos y eso aparte de no ser nada bueno,tampoco debe ser soportable.
si ya de estar aveces 15 minutos con el wasapp acabas con la vista fatal imaginaos 1 hora con eso a 2 centimetros de los ojos y pasando imagenes a toda velocidad...
le tengo unas ganas locas al aparatito pero a su vez le tengo un poco de respeto por lo comentado.
fluzo escribió:
Wizher escribió:Yo tengo una mesa plegable de esas de la teletienda y va perfecta, tiene el tamaño justo para el volante y se puede anclar muy bien y como se puede regular la altura y la inclinación... Es la hostia

Imagen



:O :O :O como puedes tener el volante en esa mesa???
si esa uso yo para el portatil y solo con darle a la barra espaciadora del teclado se menea mas que la compresa de una coja!!!
yo lo primero que tuve fue una mesa de madera de las que se usan para poner television reforzada con alguna escuadra y aun asi era muy inestable y en los contrabolantes se me iba para todos lados....esa mesa no debe ni soportar el peso del propio volante,no me quiero imaginar un contravolantazo.....

la que tuve es esta...en la imagen sale sin las escuadras, pero a la primera partida ya vi que era insuficiente y se las tuve que poner,aun con ese refuerzo,no tardo mucho en descuajeringarse...

Imagen


Si, la verdad es que se tambaleaba un huevos así que tuve que ponerle debajo de las patas como una especie de esterilla o manta que es muy adhesiva y la verdad es que le a dado mucha estabilidad y con eso voy tirando jeje
Despues de dos horitas jugando y trasteando, os digo... Subid el hype a limites desconocidos que este juego no os decepcionará. Cada día me convence más en todos los sentidos. Es una joya a la que le faltan un par de pulidos para ser preciosa. Esto juega 5 ligas por delante de GT, y 3 por delante del current gen forza 5. Conducir y ver las repes es 10 veces más divertido.

Venga chavales que queda poco.

PD: Fluzo, no es lo mismo leer letras en un movil, forzando la vista, que mirar con unas gafas de esas una imagen que encima se mueve. No tienes que forzar ni fijar la vista. Las pantallas actuales por si mismas no dañan la vista. De hecho cuando mirar las pulgadas de una TV tienes en cuenta sólo que sea cómodo. Como no emiten radiaciones ni nada ya...
El problema que le veo a los cascos estos es el peso, y la comodidad que puedan tener. Yo ya las paso putas con los cascos del sonido, y eso que son buenillos, así que tengo esa gran duda.

[bye]
fluzo escribió:yo las oculust o p.morpheus tengo claro que caeran.pero.....
tengo tambien claro que con esas gafas no podremos jugar mas de un ratin cada vez y no tirarnos 3/4 horacas seguidas ya que tened en cuenta que tendremos una pantalla a apenas un par de centimetros de los ojos y eso aparte de no ser nada bueno,tampoco debe ser soportable.
si ya de estar aveces 15 minutos con el wasapp acabas con la vista fatal imaginaos 1 hora con eso a 2 centimetros de los ojos y pasando imagenes a toda velocidad...
le tengo unas ganas locas al aparatito pero a su vez le tengo un poco de respeto por lo comentado.

No te preocupes por eso, no te va a dañar la vista. No sé si conocerás esta página, si no, pásate por ella, métete en el foro y se te despejarán todas las dudas (y estarás como loco por que salga ya el Oculus Rift y el Project Morpheus): http://www.realovirtual.com/es

Wizher, esos parámetros se pueden cambiar en pCars desde siempre.

Edito: He usado la herramienta para calcular el FoV que aparece más arriba y el resultado óptimo es exactamente como lo tengo yo. Ya digo que al principio te notas muy raro, pero luego te das cuenta de que es mucho más real. Merece la pena probarlo.
Y por curiosidad puedes poner un pantallazo para ver como te queda a ti y decirnos tu monitor y distancia?
Wizher escribió:Y por curiosidad puedes poner un pantallazo para ver como te queda a ti y decirnos tu monitor y distancia?

Mañana lo pondré. Mi monitor es de 26" (1920x1200), y mis ojos quedan a 70 cm. Si lo acercara más tendría que subirlo al volante.
Estoy usando este FOV desde no hace mucho, antes ponía 65 grados o así, y cuando cambié me sentía muy raro, casi me mareaba (no seguí los consejos del enlace anterior, lo de bajar poco a poco el FOV). Ahora no volvería nunca a jugar con FOV tan altos. Tienes la desventaja de perder visión periférica con un solo monitor, por eso es normal subir un poco el FOV respecto al ideal, pero la escala de las cosas es mucho más real, te sientes "metido" en el coche y se controlan mucho mejor las distancias. Como curiosidad, en Assetto Corsa tengo que poner un FoV más pequeño para ver igual que en Project Cars; debe ser por cómo se proyecta la imagen en un juego o en otro, no lo sé.
Con esto, yo busco sobre todo la inmersión, no me interesa la sensación falsa de velocidad ni tener la ventaja de ver mejor el circuito, lo que quiero es "creérmelo". Pero me parece muy bien que haya opciones para todos los gustos, cada cual que juegue con la vista que quiera, faltaría más.

Edito: Este vídeo (en inglés) explica muy bien las diferencias entre FoV bajo y alto (y recomienda el bajo):
https://www.youtube.com/watch?v=bAZ-MIyRKn8
beto_metal escribió:Despues de dos horitas jugando y trasteando, os digo... Subid el hype a limites desconocidos que este juego no os decepcionará. Cada día me convence más en todos los sentidos. Es una joya a la que le faltan un par de pulidos para ser preciosa. Esto juega 5 ligas por delante de GT, y 3 por delante del current gen forza 5. Conducir y ver las repes es 10 veces más divertido.

Venga chavales que queda poco.

PD: Fluzo, no es lo mismo leer letras en un movil, forzando la vista, que mirar con unas gafas de esas una imagen que encima se mueve. No tienes que forzar ni fijar la vista. Las pantallas actuales por si mismas no dañan la vista. De hecho cuando mirar las pulgadas de una TV tienes en cuenta sólo que sea cómodo. Como no emiten radiaciones ni nada ya...
El problema que le veo a los cascos estos es el peso, y la comodidad que puedan tener. Yo ya las paso putas con los cascos del sonido, y eso que son buenillos, así que tengo esa gran duda.


[bye]


no se tio,yo me mantengo un poquito esceptico en ese tema de la vista.es algo que hasta que no lo pruebe uno mismo no se como sera por mucho que lea, asi que tocara esperar que lo lancen y pongan unidades de prueba en el mediamark [sonrisa]
lo del peso tambien es otro tema pero bueno,eso es cuestion de usar unos meses la tecnica de alonso para hacer cuello...
Imagen
fluzo escribió:
oceanic escribió:
fluzo escribió:decir sandeces tambien hace llorar al niño jesus....
cada uno que juegue como le salga de la chirla!
que tonteria es esa?!!es como decir que jugar con mando no es jugar.si esta la opcion para ello es por algo.
que una camara de mas inmersion que otra no lo discuto, pero criticar por que unos juegue con una camara u otra es una gilipollez macho.
[facepalm]


para vender el juego-simulador o como querais llamarlo a esta gente q la reclama y a muchos q seguro q su rollo de un juego de coches seria mas de drive club pero escojeran este por calidad

osea, por la pasta. si el juego asi llega a mas gente me parece estupendo. pero en online todos corriendo iguales (el q quiera). si el online estuviera muy lleno tampoco veria con malos ojos filtrar por mando o volante siempre q los q juegan quieran claro esta, osea opcional.

forzar la vista tampoco creo q tenga ser obligatorio. en este (1º juego) de momento no creo q pase como en forza q ponias una sala con camara interior forzada y el personal escapaba como de la muerte pero cuando esto llege a mas publico veremos lo q pasa con la saga q esto ya me lo he visto en otras y no creo q necesite poner ejemplos. todos sabeis de lo q hablo


me referia a que esta para usarla,no lo decia buscando un motivo o explicacion...
aun no he probado ningun sim en pc que no tenga opcion de camara exterior asi que tampoco creo que lo que tu comentas se motivo para elegir ponerla o quitarla.
yo creo que mas bien existe por que siempre ha existido y no cuesta nada su implementacion,sin mas.

lo del online,todos con la misma camara si que lo veo bien,pero como opcion de configuracion para la sala no como obligacion.osea que se pueda poner y quitar cuando quieras y no que sea obligado en la sala sin opcion a ir cada uno como quiera.....creo que es lo que decias.
aunque a mi eso tampoco me importa mucho por que casi siempre juego con conocidos y me es indiferente como jueguen.ademas,que se que voy a perder lleven la camara que lleven [triston]
soy un paquete [facepalm]

[beer]


si parecio q qeria decir q todos obligados no era eso. qeria decir q fuera como en forza o como el antiderrape de GT6. osea opcional. vamos a correr asi, si no te mola busca otra sala.
Curro, usando el trackIR puedes ir sin problema con ese FOV, pero normalmente si no lo usas es mas natural ver algo a los lados. Supongo que es cuestion de gustos, pero tan "cerca" del parabrisas estas muy pez en lo que a vision de la pista se refiere. No puedes ir bien con gebte al rededor, no les ves hasta que estan por delante de ti. No ves si te meten morro, y si tienes que dejar hueco o puefes tapar aun por que no sabes por donde van ni a que altura estan... Yo lo veo muy complicado.
beto_metal escribió:Curro, usando el trackIR puedes ir sin problema con ese FOV, pero normalmente si no lo usas es mas natural ver algo a los lados. Supongo que es cuestion de gustos, pero tan "cerca" del parabrisas estas muy pez en lo que a vision de la pista se refiere. No puedes ir bien con gebte al rededor, no les ves hasta que estan por delante de ti. No ves si te meten morro, y si tienes que dejar hueco o puefes tapar aun por que no sabes por donde van ni a que altura estan... Yo lo veo muy complicado.

Sí, es verdad, por eso normalmente la gente usa un FOV más alto, pero los hay que lo ponen demasiado exagerado y parece que vas a la velocidad de la luz. Un término medio no está mal, tienes buena sensación de inmersión y suficiente visión periférica.
Hay un hilo en el foro oficial en el que se discute sobre una solución, que sería activar unos retrovisores laterales "virtuales" además del central que ya se puede activar. Yo creo que esa solución estaría muy bien. También se están discutiendo otras ayudas visuales para saber si tienes a alguien al lado, pero creo que no se ha confirmado nada de todo esto.
currololo escribió:
Wizher escribió:Y por curiosidad puedes poner un pantallazo para ver como te queda a ti y decirnos tu monitor y distancia?

Edito: Este vídeo (en inglés) explica muy bien las diferencias entre FoV bajo y alto (y recomienda el bajo):
https://www.youtube.com/watch?v=bAZ-MIyRKn8


Muy interesante el video, cada vez me convence mas usar un fov bajo y ver gran parte del cristal delantero.

Me alegro de haber puesto el post con las imágenes comparativas de diferentes juegos de los puntos de visión de la cámara interior creando esta "polémica". Esto nos sirve a muchos a entender algo de lo que no tenia ni pajolera idea.

beto_metal escribió:Curro, usando el trackIR puedes ir sin problema con ese FOV, pero normalmente si no lo usas es mas natural ver algo a los lados. Supongo que es cuestion de gustos, pero tan "cerca" del parabrisas estas muy pez en lo que a vision de la pista se refiere. No puedes ir bien con gebte al rededor, no les ves hasta que estan por delante de ti. No ves si te meten morro, y si tienes que dejar hueco o puefes tapar aun por que no sabes por donde van ni a que altura estan... Yo lo veo muy complicado.


Pero ahora que mencionas lo de no ver por la ventanilla e ir un poco a ciegas o chocandote... Veras por la ventanilla izquierda, pero por la derecha sigues sin ver nada así que si te vienen por ese lado seguirás yendo a ciegas, pienso yo.
Y la gente que juega con la cámara sobre el capó o directamente sin ver nada del coche irá también completamente a ciegas al ver solo de frente.
Para eso la mejor visión seria la exterior todo el coche y puedes ver todo a tu alrededor, así no vas a ciegas
Yo paso de exteriores.Ahí si que lo veo falso para un simulador.Pero para gustos los colores ;)
En el juego f355 chalenger tenemos como un radar que te indica donde están los coches de tu alrededor y el tuyo propio. Siempre me a parecido una idea cojonuda pero que yo sepa ningún juego mas usa lo del radar. Era cojonudo!
kazuya000 escribió:En el juego f355 chalenger tenemos como un radar que te indica donde están los coches de tu alrededor y el tuyo propio. Siempre me a parecido una idea cojonuda pero que yo sepa ningún juego mas usa lo del radar. Era cojonudo!

El Nascar 2014 también tiene un radar y es muy útil, creo que debería implementarse, para los que utilizamos la vista interior, el lado derecho en casi todos los simuladores es totalmente ciego.
yameli escribió:Yo paso de exteriores.Ahí si que lo veo falso para un simulador.Pero para gustos los colores ;)


Si, yo también. Si no lo decía por mi, lo decía por su comentario en cuanto a no ver lo que te rodea.

Yo de vista prefiero sobre el capó o sin nada. Y si es la vista interior la prefiero bien cerca del cristal delantero, sin ver apenas la ventanilla.
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