Slightly Mad Studios y Bandai Namco han anunciado que el Rallycross estará presente en
Project Cars 2. En este disciplina del automovilismo se compite con coches de 600 caballos en circuitos con superficies mixtas, que suelen contar con saltos considerables.
“Hemos fusionado las físicas realistas, la inigualable fidelidad visual y las dinámicas inmejorables de conducción de la franquicia Project Cars con los aspectos técnicos obtenidos gracias a la alianza con uno de los equipos más legendarios del deporte (
Olsbergs MSE) para asegurarnos de que el rallycross llegue de la mejor manera posible a los pilotos virtuales de Project Cars 2”, dice la nota de prensa de Bandai Namco. “Esa alianza técnica es fundamental, ya que el rallycross es un fenómeno mundial en el que juega un papel vital el contacto violento a velocidades de vértigo”.
Esta colaboración entre Slightly Mad Studios y el equipo de automovilismo Olsbergs MSE pasa por la incorporación como consultores de Mitchell deJong y Oliver Eriksson, dos jóvenes pilotos de la Red Bull Global Rallycross Championship. Además de la colaboración técnica de ambos profesionales y el equipo de rallycross Olsbergs MSE, Project Cars 2 ofrecerá tanto coches como circuitos con licencia oficial.
Entre los vehículos anunciados encontramos el Honda Civic Coupé de Mitchell y Oliver, el Volkswagen Polo RX, el Ford Focus RS RX, el Mini Countryman RX o el Ford Escort RS 1600. En cuanto a circuitos, por el momento se ha asegurado la presencia de DirtFish y Daytona en Estados Unidos, Lånkebanen en Noruega y Lydden Hill en Reino Unido.
Slightly Mad Studios asegura que su nuevo juego incluirá más de 170 vehículos con licencia y más de 60 pistas. Uno de esos coches será el
McLaren 720S, la nueva bestia del fabricante británico que recientemente se ha dejado ver en el Salón de Ginebra 2017. Project Cars 2 estará disponible a finales del 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.