A modo de primeras impresiones el juego me está gustando bastante, me recuerda un poco el feeling que tuve con el PGR4 (ahora entiendo que los dos se llamen “Project” jeje), por contenido y opciones tiene un enfoque cercano a Forza 7, pero diría que con una conducción más curiosa, la de este no me convence al 100%, pero nada que ver con un iRacing, Automobilista, Asetto Corsa, o incluso los anteriores Project Cars, que claramente están más enfocados a buscar realismo. Los coches tienen peso y unas físicas interesantes, se nota la inercia y sobretodo me resulta divertido, en las curvas se nota que la amortiguación se hunde, y los neumáticos sufren. Aún no lo he probado con volante, pero con el mando se conduce muy bien, sin ninguna ayuda sigue siendo bastante permisivo, no se descontrola con facilidad, los derrapes son manejables, pero tampoco deja de ser mínimamente exigente, hay que tener tacto con los gatillos de acelerador/freno y palanca de dirección, tampoco llega a a caer ni mucho menos a los niveles de arcade de Grid, Need for speed, etc.
Los gráficos pues en general es resultón, una mezcla de cosas muy buenas con otras que parecen de un juego de otra época pasada, los coches lucen espectaculares, los escenarios muy vivos con muchos detalles, los efectos tipo el humo de los derrapes bien hecho, la lluvia bien recreada, y por ejemplo los arboles se mecen con el aire, pero de golpe te encuentras edificios en los que las ventanas son texturas planas muy cutres, y la típica gente del público aplaudiendo que parecen muñequitos de playmobil a un palmo de la carretera, igual la iluminación que a veces se ve muy realista y luego en otras circunstancias no da la talla y se ve muy artificial. Tampoco hay soporte para HDR ni raytracing, pero sí para jugarlo en RV.
Tiene muchos circuitos, muchos coches, estaciones del año, paso del tiempo y meteorología dinámica, los menús un poco desorganizados, tiene un modo carrera en el que vas desbloqueando eventos, y al menos al principio me está costando mucho ahorrar créditos para comprar nuevos vehículos (por suerte en modo personalizado puedes probar cualquiera), replays que no se pueden ver al terminar las carreras (hay que guardar y ir luego a tu perfil)... En fin, un juego que a mí parecer está muy bien por lo divertido de jugarlo, pero le falta un poco más de cariño, ademád resulta extraño que mantenga el nombre de Project Cars al tener un enfoque distinto, no termino de ver acertado que hayan eliminado las paradas en boxes, que ya no tienen sentido si no hay desgaste de neumáticos, ni de combustible, y con los daños muy minimizados. A ver si pulen alguna cosa, rendimiento no noto que vaya mal, también es casi obligatorio modificar algunas opciones para dejarlo al gusto, cómo por ejemplo quitar el desenfoque de imagen, y en mi caso quitar un montón de ayudas visuales, que entre el HUD, indicadores de posición, avisos de curvas perfectas, rebufos, etc. al final resulta demasiado invasivo, también personalmente prefiero desactivar la música de las carreras que más que otra cosa, molesta.