Slightly Mad Studios ha hecho oficial la decisión que días atrás habían tomado los inversores de
Project Cars, el simulador de carreras dará el salto a la próxima generación y dejará atrás las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360.
Según el comunicado de Slightly Mad Studios,
Project Cars también estará optimizado para SteamOS y la versión para Windows y Wii U queda inalterada. La fecha de lanzamiento para todas las versiones, PlayStation 4, Xbox One, Steam OS, PC y Wii U está prevista para otoño de 2014.
"
Project Cars siempre ha tomado la delantera en la locura por el detalle", comenta Ian Bell, jefe del estudio. "Ya sea gráficamente en la elaboración artesanal de nuestros coches y circuitos, técnicamente en la forma que hemos abordado el clima y la hora del día o emocionalmente en cómo sentimos cada vehículo y este responde al contacto. Estas nuevas y potentes plataformas nos permiten, por lo tanto, no comprometer la visión de nuestra calidad y en última instancia, eso significa que los jugadores van a experimentar algo verdaderamente impresionante cuando se pongan al volante".
Project Cars es un simulador de conducción que consiguió salir adelante gracias a la financiación colectiva. Al contrario que en la mayoría de casos en este proyecto aquellos que aportaron dinero son tratados como inversores, reciben nuevas
builds de forma regular y son consultados a la hora de tomar decisiones entre otros beneficios.