Project cars SDK nuevo ps4? (comparativa ps4, pc vs xone) Discutamos sin pelearnos.

Buenas, estaba viendo para comprar el project cars, tengo las 3 plataformas pc xone y ps4. Pero he visto comparativas y me quedo flipado con lo bien que va en ps4 y creo que me quedo con esta plataforma porque puedo jugar comodamente en la tele de casa y no en la pantalla sin mover el ordenador.

Tengo entendido que la ps4 tiene un nuevo sdk que mejora el rendimiento que tenía antes 2.04 y que se mostraría en project cars. Y parece que está dejando mas lejos cada vez a xone, ya que no hay color en este y muchos mas juegos, pero me ha llamado mucho la atención. 1080 vs 900, mejor aa en ps4, mejor frame rate, mejor calidad global de todos los apartados. Os pongo link.https://www.youtube.com/watch?v=mZfCkRvhkg0

Y mas sobre framerate que literalmente entre consolas no hay color. Yo no llamaría 60fps, pero si framerate unlocked lloviendo pocas veces consiguen los 60fps, en caso de ps4 mejor, pero tampoco demasiado bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=H_k1Pev66Dk

En el caso de xone incluso con menos carga gráfica no consigue estar por encima de ps4 ni acercarse en framerate, ya que ni en seco logra los 60fps. Deberían haberlo dejado a 30fps porque si en ps4 tiene bajones en xone baja muchas veces por debajo de 30fps. He probado ambos y sinceramente molestan en ambas los bajones, pero en el caso de xone es insufrible a veces. En mi caso ya lo tengo decidido, pero me quedo simplemente decepcionado en el caso de xone porque tenía pensarlo cogerlo para esta, pero veo que en ps4 es bastante mejor.

No quiero crear flame, simplemente poner nuestras opiniones (intentar ser realista e imparcial) y hacer nuestras comparaciones sin que se valla de madre el hilo.

s2
Tiene un tema en el foro de multiplataforma donde se habla del titulo y se compara la calidad entre plataformas.No obstante el intentar decir que una deja muy atras a otra...mejor dejarlo estar,hay gente que puede saltar a la minima.

Un saludo.
esto aqui mejor no q luego pasa lo q pasa y mas soltando eso q te comenta el compañero
Aplícate tu último párrafo y muévelo de aquí,que parece que no se aprende lo que generan estos "debates".
Lo muevo a multiplataforma
Esto es del mismo video que tu posteas. Y no es una imagen selecionada concienzudamente, puedes parar el juego en cuaquier momento al azar y verás lo mismo.

Imagen
Considera igualmente que en XOne hay partes del hardware que no se usan, como el chip de sonido. El juego en global ofrecen una experiencia muy parecida entre versiones. Si bien en XOne han flojeado un pelín más (dejan partes sin usar) pues eso no debe desmerecer y no permitirte disfrutar del juego. Simplemente puedes valorarlo en su medida y ya está, por ejemplo pillarlo en algún bazar extranjero para que te salga más baratillo.
papatuelo escribió:Esto es del mismo video que tu posteas. Y no es una imagen selecionada concienzudamente, puedes parar el juego en cuaquier momento al azar y verás lo mismo.

Pues por ese 0,1 FPS de diferencia quien lo diria.
takeda escribió:
papatuelo escribió:Esto es del mismo video que tu posteas. Y no es una imagen selecionada concienzudamente, puedes parar el juego en cuaquier momento al azar y verás lo mismo.

Pues por ese 0,1 FPS de diferencia quien lo diria.

[facepalm]

Ni hablo de frames ni hablo de pixeles. PS4 da más frames y va a mayor resolución, ¿¿¿estás esperando que te niegue algo que es evidente???

No le notas nada raro a la imagen???

A veces parece que solo sabemos mirar números
Parece que la versión de ps4 gana a la de one. Pero queda lejos de verse como se ve en un pc en ultra y a 60 fps como rocas. Me quedo con la versión de pc sin duda
Joder papatuelo, sino ha sido aposta has tenido la gran suerte jajaja.

En la grafica de abajo de la foto se muestra la curva de fps, justo has pillado el punto alto de ambas plataformas, si luego te fijas las dos caen de los 60fps, me imagino que una rondara los 55fps y otra los 50, así a ojo .

Por lo que he leido por encima en DF, hay algunas cosas que estan mejor en XO pero teniendo en cuenta la diferencia de resolucion y que cae mas en fps que Ps4 pues esta claro que version es mejor.

En la imagen se ve claro que ps4 tiene algunos fallos que no se ven en XO, a mi es que este tipo de juegos no me gusta y tampoco me he puesto a mirar videos de si esto ocurre ocasionalmente o es mas habitual de lo normal.
papatuelo escribió:Ni hablo de frames ni hablo de pixeles. PS4 da más frames y va a mayor resolución, ¿¿¿estás esperando que te niegue algo que es evidente???

No le notas nada raro a la imagen???

A veces parece que solo sabemos mirar números

Ni los numeros, preguntate que es mas facil arreglar en cualquiera de esas versiones, si la resolución y el framerate o el ghosting.

Dicho lo cual, que cada uno se compre la versión que mas se adecue a sus gustos. Pero parece evidente que tambien cada cual señala lo que mas le 'llama la atención'. ;)
Nuhar escribió:Joder papatuelo, sino ha sido aposta has tenido la gran suerte jajaja.

En la grafica de abajo de la foto se muestra la curva de fps, justo has pillado el punto alto de ambas plataformas, si luego te fijas las dos caen de los 60fps, me imagino que una rondara los 55fps y otra los 50, así a ojo .

Por lo que he leido por encima en DF, hay algunas cosas que estan mejor en XO pero teniendo en cuenta la diferencia de resolucion y que cae mas en fps que Ps4 pues esta claro que version es mejor.

En la imagen se ve claro que ps4 tiene algunos fallos que no se ven en XO, a mi es que este tipo de juegos no me gusta y tampoco me he puesto a mirar videos de si esto ocurre ocasionalmente o es mas habitual de lo normal.

Tu también???

Que no me refiero a los frames ni la resolución

Me refiero a que en PS4 en cuanto may movimiento los elementos del escenario se ven dobles.

Os pongo la imagen con más frames en PS4 para que no os maréis con lo que no digo

Imagen
Si ha quedado claro que querias señalar con la primera imagen :-|
Que ya joe, si esta claro el fallo que tiene, que ya digo que no he visto videos pero si esta muy presente se nota bastante mas que los 5-7 fps de diferencia que hay.

Pero que hacia gracia que justo hayas pillado ese punto de la gráfica, nada mas, si a mi este juego ni fu :P
OK.

Como la respuesta fue que había cogido la imagen aposta xq tenía 0,1 frames más en XBOX evidentemente pense que no se había entendendido.

A veces tenemos ojos biónicos para diferenciar 900p vs 1080p y luego no vemos cosas tan evidentes como esa, en fin...
Grinch escribió:Para que sirve entonces este hilo ?
hilo_multi-project-cars-pc-ps4-xone-wiiu_2090132

Pues no sé, pero desde el momento en que moderación lo mueve y lo deja abierto es que da su visto bueno a que haya dos hilos iguales aunque no tenga mucho sentido.
En ambas imágenes lo que veo es que en PS4 la valla ni se distingue, parecen palos individuales casi. El filtro en XOne tampoco es una maravilla tras las repeticiones que he visto de las que graba la gente, pero en PS4 es más flojo todavía. En lugar de querer engañar con los 60 fps, a este juego le hubiera venido mucho mejor fijarlo a 30 y darle caña a los filtros. Además ya alguno se queja que a veces las rascadas llegan frenando en una curva, y claro aunque se mantenga por encima de 30, un bajón de 50 a 30 fps te produce una sensación muy rara que afecta a la conducción en puntos críticos.
papatuelo escribió:OK.

Como la respuesta fue que había cogido la imagen aposta xq tenía 0,1 frames más en XBOX evidentemente pense que no se había entendendido.

A veces tenemos ojos biónicos para diferenciar 900p vs 1080p y luego no vemos cosas tan evidentes como esa, en fin...

Papatuelo no seas malo,estas poniendo un defecto de ps4 que solo se aprecia cuando paras la imagen en movimiento,por que con el juego en movimiento NO SE VE NADA DOBLE,ni estando totalmente parado en meta

Que lleguemos ha este nivel de damage control es ya para preocuparse,me imagino que no hay otra escuca mejor.. XD
chris76 escribió:
papatuelo escribió:OK.

Papatuelo no seas malo,estas poniendo un defecto de ps4 que solo se aprecia cuando paras la imagen en movimiento,por que con el juego en movimiento NO SE VE NADA DOBLE,ni estando totalmente parado en meta

Que lleguemos ha este nivel de damage control es ya para preocuparse,me imagino que no hay otra escuca mejor.. XD

No soy malo, estás utiizando el mismo argumento que se utiliza cuando se habla de los 900p vs 1080p. En movimiento no se notan.

El gosthing si se ve el movimiento, como no se va a ver.

Es que es lo que digo tenemos ojos bionicos para lo que queremos...
Cuando a salido el tema y se esta planteando el poder desactivarlo algun problema existira,pero yo tengo el juego en ps4 y yo no veo nada de gosting,se ve de lujo,al mismo nivel que el f5,no se si dependera de tv,cables o configuracion pero yo en mi casa o en cualquier video de buena calidad tipo los de gamersyde no veo ningun gosting
chris76 escribió:Cuando a salido el tema y se esta planteando el poder desactivarlo algun problema existira,pero yo tengo el juego en ps4 y yo no veo nada de gosting,se ve de lujo,al mismo nivel que el f5,no se si dependera de tv,cables o configuracion pero yo en mi casa o en cualquier video de buena calidad tipo los de gamersyde no veo ningun gosting

Chrys eso es apreciación subjetiva, te repito que es el mismo caso que los 1080p vs 900p. Y cuando sale ese tema todo el mundo lo ve y se cachondea de los que no lo ven.

Pues ahora esos, no hablo de ti porque no sé si es tu caso, que sean coherentes y consecuentes con sus ojo bionicos.

Por otro lado, el desarrollador no ha dicho nada de desactivarlo ni de que sea un problema. Según dice es la consecuencia natural de tipo de alias que usan.

No tiene nada que ver con monitores o cables.
Siento soltar la obviedad del día, pero han hecho un trabajo de putísima madre en las tres plataformas y el siguiente que sigue la misma estela es The Witcher 3 que también tiene pinta de lucir de de 10 se juegue donde se juegue.
Recuerdo que al The Crew le pasaba algo parecido con su sistema de AA. En la versión XOne usan (en PCars) un sistema de AA no-se-qué8X que me parece equivalía a un MSAA normal, sin efectos raros.
ermesrasta escribió:Siento soltar la obviedad del día, pero han hecho un trabajo de putísima madre en las tres plataformas y el siguiente que sigue la misma estela es The Witcher 3 que también tiene pinta de lucir de de 10 se juegue donde se juegue.

¿Que te pasa? ¿Estas bien?

Porque no te lo crees ni tu [poraki]

jejejej a saltar
alvarions escribió:
ermesrasta escribió:Siento soltar la obviedad del día, pero han hecho un trabajo de putísima madre en las tres plataformas y el siguiente que sigue la misma estela es The Witcher 3 que también tiene pinta de lucir de de 10 se juegue donde se juegue.

jejejej a saltar

No miento tío, el juego se ve de escándalo en pc,ps4 y xone, otra cosa es donde es un poco mejor si nos ponemos a medir los detalles.

En cualquier caso no veo cutre port por ninguna parte.

PD: http://www.pccomponentes.com/pccly/3e9fE54b más pronto que tarde [fiu] [qmparto] [qmparto]
ermesrasta escribió:
alvarions escribió:

jejejej a saltar

No miento tío, el juego se ve de escándalo en pc,ps4 y xone, otra cosa es donde es un poco mejor si nos ponemos a medir los detalles.

En cualquier caso no veo cutre port por ninguna parte.

PD: http://www.pccomponentes.com/pccly/3e9fE54b más pronto que tarde [fiu] [qmparto] [qmparto]

ufffffffffffff [qmparto] Ya decia yo, la vena pcera ha aflorado. Lo bueno es que tendras la mejor combinación PC+ PS4.

Estas forrat amic.
Teniendo pc bueno ws tonteria una ps4, es gastarse el dinero en vano
Grinch escribió:Para que sirve entonces este hilo ?
hilo_multi-project-cars-pc-ps4-xone-wiiu_2090132

Eso mismo me he preguntado yo...
Nuhar escribió:Teniendo pc bueno ws tonteria una ps4, es gastarse el dinero en vano

En absoluto, siempre que los exclusivos te interesen lo suficiente.
Si muy en bano, simpre queda la opción de reocoger firmas para que llegue bloodborne y otros franquicias de sony que no las vas a jugar en la vida sin una PS4. [carcajad]

@ermesrasta cuidate tu, y que la master race no te cambie XD
Nuhar escribió:Teniendo pc bueno ws tonteria una ps4, es gastarse el dinero en vano

En el caso de este juego en particular muy bueno tiene que ser el PC, y sin antialiasing, ni ultras, ni nada:

Imagen
T1100 escribió:

En el caso de este juego en particular muy bueno tiene que ser el PC, y sin antialiasing, ni ultras, ni nada:

Imagen

pero la opción alta (sin ser ultra) en pc, ya mejora bastante calidad de imagen respecto a las consolas.
Tengo un amigo que con una 760 y todo en alto y quitando filtros y reduciendo algo las sobras ya le pasa de los 60 fps, no como en consolas que baja de 60 constantemente.
tengo que probarlo en mi portátil a ver como se ve
T1100 escribió:

Imagen

El mio cumple.
papatuelo escribió:
chris76 escribió:Cuando a salido el tema y se esta planteando el poder desactivarlo algun problema existira,pero yo tengo el juego en ps4 y yo no veo nada de gosting,se ve de lujo,al mismo nivel que el f5,no se si dependera de tv,cables o configuracion pero yo en mi casa o en cualquier video de buena calidad tipo los de gamersyde no veo ningun gosting

Chrys eso es apreciación subjetiva, te repito que es el mismo caso que los 1080p vs 900p. Y cuando sale ese tema todo el mundo lo ve y se cachondea de los que no lo ven.

Pues ahora esos, no hablo de ti porque no sé si es tu caso, que sean coherentes y consecuentes con sus ojo bionicos.

Por otro lado, el desarrollador no ha dicho nada de desactivarlo ni de que sea un problema. Según dice es la consecuencia natural de tipo de alias que usan.

Pues me parece perfecto por que el juego en ps4 luze de escandalo y no tiene ningun problema de ghosting,pero el que tenga alguna duda sobre este tema solo tiene que ver los videos en gamersyde y sacar sus propias conclusiones,hasta ahora MI referencia era f5,project cars,al menos en la version ps4,le toma el relevo en lo tecnico y en lo jugable
chris76 escribió:
papatuelo escribió:

Pues me parece perfecto por que el juego en ps4 luze de escandalo y no tiene ningun problema de ghosting,pero el que tenga alguna duda sobre este tema solo tiene que ver los videos en gamersyde y sacar sus propias conclusiones,hasta ahora MI referencia era f5,project cars,al menos en la version ps4,le toma el relevo en lo tecnico y en lo jugable

Sí tiene problema de goshting.
Pues para ti la perra gorda,tu que no tienes la consola ni el juego seguro que lo sabes mejor que yo [beer]
Si, en fotitos canta el ghosting... es un efecto que luce muy mal haciendo fotos (que ni siquiera al pausar el juego en tu consola y en tu tv en tiempo real sale nada parecido a esas imagenes), espero que los que critiquen el "ghosting" como ultimo clavo ardiendo a lo que agarrarse lo hayan visto ya en movimiento en una buena tv para valorarlo.

Pero vamos hay miles de juegos con este efecto o otros parecidos, y si, habra 1 de 50 al que quiza no le guste y estara en su derecho de quejarse, pero decir que la version de ps4 es peor por eso :p :p [360º] [360º]

Tranquilos... a los 3 que no les guste este efecto ya les pondran la opcion de on-off, hasta entonces... mala suerte.

Y que conste que ya e visto el juego en movimiento (como se debe :cool: ) en ps4 y luce de escandalo, con ghosting incluido [hallow]
chris76 escribió:Pues para ti la perra gorda,tu que no tienes la consola ni el juego seguro que lo sabes mejor que yo [beer]

Es que es como si yo te digo que la versión de XBOX no va 900p y no tiene caídas porque en mi tele yo personalmente no lo aprecio. Lo hay y punto, los mismos desarrolladores lo han admitido. Y sencillamente está presente en todos los videos incluidos los de gamersyde.

No hay más vuelta de hoja, es un hecho objetivo y demostrable además de constatado.

¿Que ha sido de los ojos biónicos? [fumando]

Ahora yo no hay tanto ojo bionico, curioso.
alvarions escribió:Si muy en bano, simpre queda la opción de reocoger firmas para que llegue bloodborne y otros franquicias de sony que no las vas a jugar en la vida sin una PS4. [carcajad]

@ermesrasta cuidate tu, y que la master race no te cambie XD

No me explicado bien del todo :(

Hoy por hoy no merece la pena el.gasto para lo que tw va a dar. A mi por ejemplo me llaman 3 juegos y dos aun no han salido. Si la tengo siempre caera alguno mas(de hecho yo tengo dos fichados XD ) pero hoy por hoy es tonteria gastarte 400€ si tienes un pc que te tira mejor que la consola... Esperas un par de años y la compras de oferta. Vamos, es mi opinion... Igual hay gente que le gusta todo lo que sale y tiene dinero y tiempo para jugarlo, esto ya sera otro caso :P
41 respuestas