Project CARS

Pues como salga el juego y todavía fanatec no ha hecho nada con sus volantes ......
Poseedor de un fanatec y sin poder usarlo .....
GoKu_ELiTe escribió:Pues como salga el juego y todavía fanatec no ha hecho nada con sus volantes ......
Poseedor de un fanatec y sin poder usarlo .....

No se si es más tema de Microsoft.

En la versión PS4 confirmaron que harían compatibles todos los volantes posibles. Veremos a ver cuales.


La semana que viene añadirán el McLaren P1 que está practicamente acabado:
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Como en playstation 4 ponga compatible fanatec sería perfecto ojalá me la compro sin duda alguna
GoKu_ELiTe escribió:Como en playstation 4 ponga compatible fanatec sería perfecto ojalá me la compro sin duda alguna

A principios de abril añadieron Fanatec a un 3rd Party. La cuestión es saber a cual se refieren.
Ian Bell confirmó en Eurogamer que harían compatibles todos los volantes posibles en PS4 en respuesta a una pregunta.
Así que supongo que esto de abajo (lo de 3rdParty) se refiere a la Play4, pero no estoy seguro. Habrá que esperar más noticias sobre esto:

CL 379007 [3rdParty] Added Fanatec SDK v2014.02.18
CL 379006 [Aries] Updated to use latest Fanatec SDK v2014.02.18
Como el volante Clubsport y los pedales fanatec Clubsport V2 sean compatibles con el juego Denis (recuerdo que este volante-pedalera es compatible con PS3) me compro la PS4 sin pensármelo a pesar de tener el Thrustmaster TX 458 con los dos add-on + los pedales V2 compatibles (con el adaptador CPX) en la ONE con el Forza

El tx es fantástico, pero un Clubsport tambien con sus dos add-on juega en otra liga..
Lo que me pone mucho a pensar es los 30 fps del juego en consolas, pues en Pc imagino que tendrá mucho más fps como resolución pero ya eso es otro cuento, el juego se ve increíble en. Imágenes y trailers pero de vera igual que forza 5?
xjhoan escribió:Lo que me pone mucho a pensar es los 30 fps del juego en consolas, pues en Pc imagino que tendrá mucho más fps como resolución pero ya eso es otro cuento, el juego se ve increíble en. Imágenes y trailers pero de vera igual que forza 5?

Según dijo Dennis en PS4 ya han llegado a 60 fps, y parte del trailer esta sacado ingame de PS4. Otra parte de PC si no me equivoco. En XBOX creo que su desarrollo empezó mas tarde. Lo que esta claro.. Es que este juego es el juego y lo jugare en la plataforma que mejor volante-ffb tenga. Ojalá la versión de la ONE tambien permita compatibilidad con todos los volantes fanatec
NO yo no, lo dijo Ian Bell [oki]

dars escribió:Dicho esto, en Eurogamer Ian Bell confirma varias cosas:

- El trailer esta hecho con material de PC y PS4. El PC usado monta una "simple" GTX 680.

- Dice en las respuestas a los usuarios del foro que el objetivo en XBO y PS4 son los 60fps y que en esta ultima ya han llegado...


Un saludo

Este es el enlace de Eurogamer. Mirar zona comentarios de debajo en la que Ian Bell (jefe de SMS) responde cuestiones:
http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... ew-trailer


Y repito que empezaron antes con el desarrollo en la PS4 y por tanto más avanzado su desarrollo. Por ello y ya han alcanzado ese objetivo. La One va según lo previsto.

A ver si van soltando algo acerca del reconocimiento de voz y los gatillos vibratorios. Si hay algo sobre esto lo pondré.
tuning1977 escribió:
xjhoan escribió:Lo que me pone mucho a pensar es los 30 fps del juego en consolas, pues en Pc imagino que tendrá mucho más fps como resolución pero ya eso es otro cuento, el juego se ve increíble en. Imágenes y trailers pero de vera igual que forza 5?

Según dijo Dennis en PS4 ya han llegado a 60 fps, y parte del trailer esta sacado ingame de PS4. Otra parte de PC si no me equivoco. En XBOX creo que su desarrollo empezó mas tarde. Lo que esta claro.. Es que este juego es el juego y lo jugare en la plataforma que mejor volante-ffb tenga. Ojalá la versión de la ONE tambien permita compatibilidad con todos los volantes fanatec


Bueno si en ps4 sale a 60 fps entonces en la One también, pues el problema de la X1 es que no es fácil llegar a 1080p pero en los fps si se puede igual un juego de conducción a 720P para arriba con 60 fps se ve increíble
Yo mientras vaya a 60fps, como si la resolución es 720p, me da absolutamente lo mismo. Teniendo en cuenta todo lo que lleva el juego voy sobrado.

Por supuesto, si se puede tener todo mucho mejor. Pero por favor, no mas 1080 a 30fps....
Hola

Bajo mi punto de vista, también prefiero 720p, 800p, 900p, etc, y 60fps. Y en este juego va a ser así. Y si llegan a 1080p a 60fps, pués estupendo [sonrisa]
YA ES NOVIEMBRE??? YA ES NOVIEMBRE???? [jaja] [jaja]
Antes de nada, comentar que el trailer, en tan solo 4 días lleva cerca de 450.000 reproducciones. Ha sido, por ejemplo, noticia en Forbes o ayer, en Top Gear. No solo ha sido noticia en webs de juegos sino también en webs de noticias generales, o sitios sobre el mundo del motor:

http://www.wmdportal.com/projectnews/ne ... -by-storm/




Ben Collins, más conocido como 'The Stig', colaborador de Top Gear, será el actor de voz del pit to car radio. Dedicaron una sesión de grabación de 6 horas y más de 500 mensajes de audio.

Tardarán varias semanas en meterlas en el juego, ya que es necesario hacer un proceso de edición y post-procesamiento.

I spent a really great day recording the original Stig - AKA our very own Ben Collins - today in Air Studios, London. Just to confirm: Ben is our pit to car radio voice actor and as you would expect he had a lot of input into the script

We spent over 6 hours recording 500+ audio files and I can guarantee we will have the best pit to car radio comms of any game, ever.


La radio, como en la realidad, tendrá ese ruido de fondo y sus tipicas interferencias.

Imágenes de ese día de grabación:
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TeamVVV probando la GoPro en el chiringuito de triple pantalla. Varias vueltas a Zolder. Veremos como se hace de noche ya que el tiempo está acelerado a x60
http://www.youtube.com/watch?v=ARkiSndFC8w&hd=1




Ostión del RedBull contra la valla:
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A todos los aportes de Denis, me gustaría añadir que os paséis por el foro de PC para que veáis los enlaces a vídeos multijugador que están subiendo varios miembros de EOL. Estamos empezando a darle al multi y, a pesar de que todavía es inestable y es normal que haya cuelgues del juego y alguna otra cosa rara, es un adelanto de lo divertido que va a llegar a ser este simulador.
Pues ya que estamos, dejo algunos por aquí del Hilo de PC:

https://www.youtube.com/watch?v=AsvV0Xy2aaM

http://youtu.be/Edd0OfwPy2c

https://www.youtube.com/watch?v=r15kwdH ... e=youtu.be

Desde aquí, agradecer a todos ellos por compartir sus partidas (y ponernos los dientes largos también...) ;)
Ya se me había olvidado que hay karts, joder, qué ganas le tengo a éste juego. A ver cómo están las opciones de personalización del vehículo (si es en plan forza de mejorar y tocar) y las físicas de la conducción (porque veo curvas que no me las creo, lo siento, jajajaja) y entonces juegazo
Laguna Seca, Real Vs P Cars (PC version ultra)

https://www.youtube.com/watch?v=4Jc51w_VCzE

Saludos
IridiumArkangel escribió:Laguna Seca, Real Vs P Cars (PC version ultra)

https://www.youtube.com/watch?v=4Jc51w_VCzE

Saludos


joder....
¿Stig la voz de la radio? ¿pero tiene voz? [carcajad]
Espero y deseo que en este E3 no solo enseñen version pc y enseñen version consola
jose juan escribió:Espero y deseo que en este E3 no solo enseñen version pc y enseñen version consola

O sea WiiU [chulito]


Licencia de otros dos circuitos: Zolder y Monza [plas]



Quoteo al compañero del hilo del PC. :)
Dato muy interesante. Tan solo 0.025 de diferencia entre coche+circuito en el real y virtual de Project CARS. René quedó segundo este fin de semana de competición en Orchersleben:
Ghalhajad escribió:Una cosa que os va a gustar, Rene Rast (Pilo de Carreras) ayer en el circuito real de Oscherleben con el Audi R8 LMS, su vuelta rápida en carrera fue de 1.28.495 , y hoy su vuelta rápida en Project cars en el mismo circuito ha sido de 1.28.520..- creo que esto es muy positivo y significativo que las físicas van por un buen camino, esperemos que sigan así.

Vuelta: https://www.youtube.com/watch?v=HCU0z25Gzto

Post de SMS: http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post687548
No creo que aguante el tipo en consolas..

A ver en que queda en one..
Rene Rast, piloto profesional de Audi, de nuevo nos brinda otros dos vueltas completas en Project CARS:

Oreca 03 LMP2 en Suzuka:
http://www.youtube.com/watch?v=NdxmJHMKB3c&hd=1

Vuelta completa a Nordschleife con el Audi R8 LMS (esta se la habían pedido mucha gente en su canal de youtube y facebook):
http://www.youtube.com/watch?v=MPfOW7C818g&hd=1
no veo en dia que me llegue el mensaje de la reserva para que pase a buscarlo, creo que guardare dos o tres dias de las vacaciones para su salida jajajaja igual que hice cuando salio xbox one
El juego es muy bueno , a ver sí soluciona el tema de volantes de fanatec y si ps4 los pone compatible ya se sabe que comprare porque xbox no piensa arreglar nada ..
GoKu_ELiTe escribió:El juego es muy bueno , a ver sí soluciona el tema de volantes de fanatec y si ps4 los pone compatible ya se sabe que comprare porque xbox no piensa arreglar nada ..


GoKu_ELiTe escribió:Como en playstation 4 ponga compatible fanatec sería perfecto ojalá me la compro sin duda alguna


Creo que ya has dejado clara tu opinión en este Hilo con el tema de los volantes y PS4... pero este es el Hilo de Xbox One, please.. si queréis hablar de este juego y PS4 existe su Hilo:

hilo_project-c-a-r-s_1901403

Gracias.

Saludos.
una cosa k espero que no quiten en consola es lo de poder poner el ciclo horario climatico acelerador, pufff buenos torneos online se van a echar con ese sistema.
Jebi-Motors escribió:una cosa k espero que no quiten en consola es lo de poder poner el ciclo horario climatico acelerador, pufff buenos torneos online se van a echar con ese sistema.


+1000, pero creo que de recortar lo harán en otras cosas, no van a precindir de una de las mejores caracteristicas.
Cada día más cerca ^^

Bueno, pues eso, ojalá sea en la ONE una digna versión, y que mínimo se cargue al Forza 5, así se pondran las pilas TURN 10 y eso será bueno.

Luego ojalá la simulación sea como mínimo igual que Forza 5 (menciono este pues es al que juego, me refiero a la hora de manejar el coche en si, la conducción, Forza 5 da muy muy buenas sensaciones) si es mejor bienvenido sea.

En general, ojalá sea muy muy parecida a la versión que salga en pc graficamente, yo creo que esta gente hará buen trabajo, y siendo así tienen aquí un cliente seguro [sonrisa]
Si el cliente conmigo también lo tienen, pero a mí por ejemplo el tema dia y noche y lluvia..., me gusta tenerlos, pero en online eso va a ser la peste, a no ser que empiecen a poner normas que hoy por hoy no tiene el forza [+risas] [+risas] [+risas]
El que vaya a lo bestia alomejor peta el motor, el que no cuide los neumáticos se quedará sin goma, y quien haga el cabra. Sanción XD Todavía no se han metido en el online. Están con el Join in Progress durante Practicas y Calificación, que podrás unirte a estas sesiones aunque hallan comenzado.

Vamos con un par de videos:

Repetición vuelta con el Audi R8 LMS en Oschersleben. No es la que hizo René. Esta vuelta es de un miembro del foro oficial pero desde las cámaras de repetición:
http://www.youtube.com/watch?v=e_rG5JnHJeo&hd=1


Team VVV nos trae otro gameplay (lleva algunos en los últimos días)

Lotus 98T en Imola:
http://www.youtube.com/watch?v=uB8mxsBLasg&hd=1
que pasada como se va el formula cuando se pasa un poco con el gas...Se ve que tiene cuidado con el acelerador y el embrague
ForzaThor escribió:que pasada como se va el formula cuando se pasa un poco con el gas...Se ve que tiene cuidado con el acelerador y el embrague

A mí este coche que agobia mucho porque es una bestia parda, y si no tienes muuucho cuidado al acelerar y cambiar te pasas el día en la hierba. Controlo mejor el 78, que tiene bastante más apoyo aerodinámico aunque es más soso, y el 72, que no tiene tanto apoyo pero no es tan radical como el 98. Lo que no sé es cómo los pilotos de esa época tenían huevos de controlar estos bichos.
Bueno, primeras imagenes en consola... especificamente PS4.

Publicadas en el blog de playstation lo que da a entender un acuerdo de promocion con Sony.

Iran ampliando informacion en el mismo sitio de aqui a la salida...De primeras, reconfirman los 1080p 60fps en la consola de Sony.

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http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... -cars-ps4/


Entrando en lo que sera la version XBO y el tambien el trato mediatico que recibira...... malas sensaciones me da :( y creo que va por el lado de la resolucion.
dars escribió:
Iran ampliando informacion en el mismo sitio de aqui a la salida...De primeras, reconfirman los 1080p 60fps en la consola de Sony.

http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... -cars-ps4/



Y donde confirma los 1080p 60 fps? porque he leido el articulo y no nombran ni la resolucion ni el framerate. Al menos yo no veo nada
King_D escribió:
dars escribió:
Iran ampliando informacion en el mismo sitio de aqui a la salida...De primeras, reconfirman los 1080p 60fps en la consola de Sony.

http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... -cars-ps4/



Y donde confirma los 1080p 60 fps? porque he leido el articulo y no nombran ni la resolucion ni el framerate. Al menos yo no veo nada


Lo hicieron en Eurogamer en una entrevista no hace mucho .... Paginas atras del hilo esta el enlace.

Saludos
Denis ya nos dijo muchas veces que el desarrollo para ps4 comenzó antes que el de xbox One, por lo tanto es lógico que presenten primero algo de ps4. No veo nada para pensar en acuerdos o cosas asi, aunque puedo estar equivocado.

Por otra parte ya sabemos que en la de sony van a sacar los juegos a 1080 aunque tengan que capar otras cosas. Vuelvo a repetir que la calidad no es solo la resolución.
Me retracto de lo que dije que en consolas sería un bluff. Tiene muy buena pinta y si se ve así manteniendo los 1080 60 ( por lo menos en ps4) juego a tener en cuenta.
De todas formas esto es como con todos los juegos, hasta que no vea videos ingame paso de pensar nada...
Claro esta claro esta

Buena pinta tiene.
ForzaThor escribió:De todas formas esto es como con todos los juegos, hasta que no vea videos ingame paso de pensar nada...


Pueden ser perfectamente de PC, aunque las hayan colgado en la Webs oficiales de Sony.

Vamos, que yo hasta que no vea un Gameplay jugando DESDE una consola.. seguiré dudando de realmente como se va a ver, pero tampoco creo que tenga un bajón tremendo, le bajarán pequeños detalles y punto.
Darkcaptain escribió:
ForzaThor escribió:De todas formas esto es como con todos los juegos, hasta que no vea videos ingame paso de pensar nada...


Pueden ser perfectamente de PC, aunque las hayan colgado en la Webs oficiales de Sony.

Vamos, que yo hasta que no vea un Gameplay jugando DESDE una consola.. seguiré dudando de realmente como se va a ver, pero tampoco creo que tenga un bajón tremendo, le bajarán pequeños detalles y punto.


Your first look at Project CARS on PS4
First in-game screenshots showcase the ambitious racer


Andy Tudor ‏@realandytudor 16 h

To all those people asking "ZOMG Andy, when iz da PS4 screenz 4 Project CARS coming?", here ya go…

http://www.projectcarsgame.com/1/post/2014/05/project-cars-arrives-on-playstationblog.html



http://blog.eu.playstation.com/2014/05/01/first-look-project-cars-ps4/


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dars escribió:
King_D escribió:
dars escribió:
Iran ampliando informacion en el mismo sitio de aqui a la salida...De primeras, reconfirman los 1080p 60fps en la consola de Sony.

http://blog.eu.playstation.com/2014/05/ ... -cars-ps4/



Y donde confirma los 1080p 60 fps? porque he leido el articulo y no nombran ni la resolucion ni el framerate. Al menos yo no veo nada


Lo hicieron en Eurogamer en una entrevista no hace mucho .... Paginas atras del hilo esta el enlace.

Saludos


Precisamente la calidad grafica no tiene nada que ver con la resolución y este juego es un claro ejemplo... que cansinos con la resolución..

pero si solo hace falta ver este juego para darse cuenta que donde destaca es en los polígonos, el AA tan bueno que tiene,tecturas y la impresionante iluminación que solo eso hace que parezca real y todo...

Pero no otra vez a los numeritos de la resolución... prefiero todo lo primero y los 60fps y cambio de los 1080p,que luego mucho marketing 1080p y bajan el AA, texturas para mantenerlo a 1080p....

Hoy día con los reescaladores de las consolas, prefiero que ahorren recursos en la resolución y lo metan en un buen AA, texturas o donde quieran..
dicanio1 escribió:
dars escribió:[quote="King

Precisamente la calidad grafica no tiene nada que ver con la resolución y este juego es un claro ejemplo... que cansinos con la resolución..

pero si solo hace falta ver este juego para darse cuenta que donde destaca es en los polígonos, el AA tan bueno que tiene,tecturas y la impresionante iluminación que solo eso hace que parezca real y todo...

Pero no otra vez a los numeritos de la resolución... prefiero todo lo primero y los 60fps y cambio de los 1080p,que luego mucho marketing 1080p y bajan el AA, texturas para mantenerlo a 1080p....

Hoy día con los reescaladores de las consolas, prefiero que ahorren recursos en la resolución y lo metan en un buen AA, texturas o donde quieran..



o sea que la resolucion ahora no importa [poraki] entonces tu firma de bft4 only 1080 xbox one ???????????? [fumando]

el tiempo pone a todos en su sittio....
Buenas, me uno al hilo porque es un juego que estoy esperando con ganas, para mi será el "juego" de coches. Por lo leido hasta ahora creo que simulación increible, apartado visual, tipos de coches, climatologia.... Hay ganas de que salga ya, creo que dará mucho juego :-|
fikipro escribió:
dicanio1 escribió:
dars escribió:[quote="King

Precisamente la calidad grafica no tiene nada que ver con la resolución y este juego es un claro ejemplo... que cansinos con la resolución..

pero si solo hace falta ver este juego para darse cuenta que donde destaca es en los polígonos, el AA tan bueno que tiene,tecturas y la impresionante iluminación que solo eso hace que parezca real y todo...

Pero no otra vez a los numeritos de la resolución... prefiero todo lo primero y los 60fps y cambio de los 1080p,que luego mucho marketing 1080p y bajan el AA, texturas para mantenerlo a 1080p....

Hoy día con los reescaladores de las consolas, prefiero que ahorren recursos en la resolución y lo metan en un buen AA, texturas o donde quieran..



o sea que la resolucion ahora no importa [poraki] entonces tu firma de bft4 only 1080 xbox one ???????????? [fumando]

el tiempo pone a todos en su sittio....


Esta claro,, eres un experto en eso..el hilo del pro esta en otro lugar

Si tienes algún problema personal,o con algo de hace meses pues me lo dices por privado, que no es el lugar..por supuesto te contesto aquí ya que veo que el reporte a moderación para al menos borrar el mensaje y no ensuciar el hilo no a servido de nada..
Principalmente yo creo que lo importante, al menos para mi, es el gameplay y eso tiene que ver en los 60fps que tienen por objetivo en las dos consolas. La resolución? Pues ya veremos. La versión de la One no sufre ningún retraso sino que simplemente comenzó su desarrollo más tarde que la versión de la PS4. Nada más que eso.
Esas capturas de PS4 son "work in progress". Siguen su desarrollo en las dos consolas.


En 3Djuegos traducen el artículo de Andy Tudor que escribió en Playstation Blog y que acompañaba a las capturas de ps4. Interesante porque esa parte es de lo que trata el juego y es común a las dos plataformas. Además como se puede leer, mediante la función Share, se podrán hacer capturas in-game y compartirlas:

http://www.3djuegos.com/noticia/142399/ ... noviembre/




El trabajo apreciable es de los gráficos, de los cuales se ven a menudo capturas de PC o como ayer, de PS4. Pero también se está haciendo un tratamiento exhaustivo por el lado de las físicas/neumáticos. El trabajo significativo se está haciendo en los diferentes neumáticos y variantes de éstos del Formula C. Aquí es donde se está trabajando codo con codo con el feedback de la gente. El desarrollador va haciendo modificiones y ver que piensa la gente sobre ello. Así llevamos varias semanas.
También se van haciendo mayores progresos en los neumáticos de la categoría GT pero lo verdaderamente importante son las pruebas de esos neumaticos del Formula C.


Veamos el feedback de Ben Collins sobre varios neumáticos y variantes del Formula C, escrita hace unos minutos. Para que podais ver un poco más la parte importante del juego tanto como la gráfica, que son las físicas:

Project Cars – Build 714

R11 – 14 tyre testing

Circuit: Laguna Seca



Before I moved into the new R14 tyre testing I did a recap on the previous models for comparison, and also had a run on the tyre (R11N) that AJ very kindly laid on for me..

GOALS

1. More front bite
2. More front feedback and tyre absorption
3. Easier car to drive and feel
4. Smooth transition from u/steer to o/steer as you pick up throttle
5. Easier traction, feel and feedback

R11 N – this tyre was a request by yours truly to pack some punch into the front end of the car by increasing front grip.

I hoped to achieve a very positive initial turn in and I remain focused on that goal. The R11 N was an unadulterated spinfest – the extra front grip really disturbed the balance of the car and made it almost impossible to turn into a corner without suffering terminal o/steer on: turn in, mid corner, and as soon as you touched the throttle.

In many ways it represents some of the extreme set up changes I’ve been running (zero rear wing / max front) in order to raise turn in, but without the stability to see it through. That said if the rear was somehow able to cope with such a pointy nose then we might be able to create a super dynamic. Please skip to the R14 N to hear more.

INTRO

The remainder of the tyres follow a fairly similar pattern in terms of general handling qualities (with the exception of R14 N) in that there’s an underlying understeer to varying degrees, and a tricky rear traction issue to varying degrees.

R12 – at the higher end of the scale in terms of general u/steer, especially high & medium speed corners. It really ploughs.

The odd additional feature with this tyre is that the rear loses stability at the end of the braking zone on initial turn in, and as a general rule with the sim as it stands – once you lose the tail it’s hard to catch it.

The TRANSITION from u/steer to o/steer was tricky and traction generally twitchy and hard to control.

R13 – better front grip, still some apex u/steer. The transition from u/steer to o/steer on this tyre felt better, at first, and then you run into a wall of o/steer that is hard to control.

I found this sensation very interesting because the initial take up at the rear end was good and I could almost feel engine torque playing a part in the way the car went from being settled into a more serious slide. Potentially a feature that could aid stability?

Braking grip felt good and v controllable

R13A – transition from u/s to o/s definitely better on this tyre. Traction was more controllable on corner exit and the car responds well to throttle inputs. I really liked driving on this and found the car more forgiving – as a result I starting getting picky and wanting more feedback from the steering wheel but that’s another issue for Logitech perhaps.

R13B – felt similar to A – the transition is a little more sophisticated at first, then you do feel the surge of power flooding the rear end and traction requires your full attention. It was a little trickier on low speed corner exit.

R14O – pretty good – there’s the same underlying u/steer as the earlier models but the initial turn-in is quite potent and I feel I have more control over that. In some places I felt the transition was really good but in medium speed corners or slower, the rear really attacks you when it breaks free and very hard to control it.

R14A – initially this felt very good, a little easier to drive but largely similar to R14O – I need to revisit because I had a glitch of some kind and the front tyre was overheating (390 degrees) which shot the handling to hell and I couldn’t get rid of the problem yesterday.

R14B – at high speed I found this tyre had more underlying u/steer and it was less predictable.

It did do something quite interest at Turn 1 (a downhill 2nd gear slow corner) – after turn in, which was crisp, the car was inclined to rotate a little on the throttle and I really liked that. I wondered if this is linked to some of the improved ‘transition’ on initial power that I noticed since R13. Does it have something to do with the diff? The exit at Turn 1 was incredibly graceful

I think this is an important feature because it balances some of the u/steer without making the rear a nightmare.

That said I found traction elsewhere around the track difficult on this tyre on harder acceleration as I tried to approach the limit, especially the final corner which was fairly slow and flatter, the car really snapped from a neutral u/steer to an ice like o/steer.

R14C – felt very similar to B, but slightly harder to control on traction.

R14D – again it felt very similar to B & C, with a little more stability under braking.

R14E – there’s something very likeable about the way the car turns into the corner, it feels natural and I felt that it might be linked to the grip and control under braking. It feels very precise and as with R14B it noticeably turns when you initially accelerate, but it does retain the tricky traction issue if you press on towards the limit.

There’s a looser feeling with this tyre, you can almost feel the car rolling on the tyre block. The o/steer, whilst still hard to control, did feel more predictable at least by virtue of this rolling feeling. Body roll in the chassis is something I’ve mentioned before and believe it could help the driver recognize duress building in the tyres.

R14G – this had more u/steer and was a little easier to control in terms of traction – I’m afraid I need to revisit because my other front tyre (left) overheated with this tyre and re-appeared whenever I re-loaded / rebooted.

R14N – well hello. This tyre is different gravy altogether to all the other tyres and you guys can’t hide it in here by thinking we won’t notice it in the middle of the alphabet. It really is nothing like the other compounds at all.

This tyre makes me feel like I’m in a real car. It is practically un-spinnable and I had to double check that the traction control hadn’t been activated by mistake.

There’s a high level of overall grip overall, an excellent balance front to rear and the traction issue is non-existent - you can just attack everywhere. This tyre is SO stable, and SO well supported that I wonder if my Frankenstein experiment on the R11N, with the super high grip front end, might actually work with this one.

As much as I love this compound, it doesn’t really let you drift the tail on corner exit at all. I personally prefer that to spinning all the time, but I wonder if there’s a way to tweak in some more movement at the rear. GREAT JOB!

R14T – back to the previous balance of R14B. Traction issues at low speed and perhaps a little easier transition in medium speed.

R14W – similar to T but with a better initial turn in.

Being honest – I found it hard to go back to T & W after experiencing R14N and my brain was racing for answers. Why is N so different? Does this mean we can play with a more aggressive front end like 11N, with the sophistication of R14E’s entry and some of its rear float on corner exit?

Conclusion

R14N is a sea change and a major step forward from my perspective and I hope that some of the minor adjustments and features in the other compounds can be used to tune in some more exotic handling for this tyre. It is the only tyre that addresses the traction problem and still retains a lot of the fun side of this Sim.
Han dicho cuando podrian enseñar algo de la version one?
jose juan escribió:Han dicho cuando podrian enseñar algo de la version one?

Es lo suyo y espero que pronto.
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