@Deschamps De fachada nada
Lo que ves en el trailer es lo que se puede tener en el juego.
Si que quiere ser mas serio y mas simulador que TPH, creo que no son productos excluyentes el uno del otro a mi modo de ver, son dos enfoques diferentes. No se, es como decir que PUBG y Battlefield se parecen porque en los dos disparas a gente... es cierto pero si has jugado sabes que no es tan fácil de comparar.
En el apartado de gestión es o quiere ser realista:
El caso es que el juego no inventa enfermedades, las cosas que suceden en los pacientes son enfermedades reales, te las describen muy bien todas con vocabulario muy técnico del sector de la salud, por ese lado puedes pensar que te vas a encontrar un muro pero como dice
@mikele81 el juego es sencillo de llevar a todos los niveles. Tienes explicaciones de todo, te va a decir que tiene un shock anafiláctico por ejemplo pero te dirá qué es lo recomendable para curarlo... el juego lo hará solo mientras tengas la dotación correspondiente. Otro puntazo es que los médicos a veces no diagnostican con total seguridad enfermedades, a veces pueden estar seguros a un 51% de que se trata de un resfriado y un 49% de que es algo mas serio como un cancer (por ponerte un ejemplo) tú tienes que elegir con qué diagnostico quedarte
La manera de tratar a los pacientes varían mucho del tipo de gravedad que tengan, por ejemplo un resfriado se diagnostica y se le receta un tratamiento y se va para casa, pero alguien que venga con un bazo perforado tendrá que entrar en la UCI, someterse a cirugía y tener una hospitalización de X tiempo antes de poder salir por la puerta... ademas de poder entrar en shock en cualquier momento por la gravedad del asunto o por mala praxis (una doctora mía estaba jugando al solitario en el turno de noche mientras una paciente tenia un triple shock, vamos una crack, le subiré el sueldo)
y que se vaya al garete.
Luego está lo típico: los empleados (doctores, enfermeras, técnicos y limpieza) tienen sus ventajas y desventajas, su nivel de profesionalidad, nivel de especialización (uno puede ser estudiante, otro residente, uno especializado en cirugía, etc)... Y lo mismo con los pacientes, pueden hacer enfadar a los trabajadores, igual hablan otro idioma y no puedes averiguar todos los síntomas que padece lo que dificulta el diagnóstico, tienen valores de comodidad, hambre y toda la pesca.
La manera de asignar personal es bastante fácil, simplemente tu seleccionas lo que quieres construir y el juego te dice que personal va en cada lado y cuantos te hacen falta para que funcione así que solo debes ir mirando una lista del estilo X/X e ir completando lo necesario... vamos que no te perderás por menús enormes viendo por qué tu sala de radiología no está funcionando. Casi todo con pasar el ratón por encima te da una explicación, el juego se esfuerza en no ponértelo difícil y la UI es limpia y fácil de asimilar.
Y eso me lleva a la parte de construcción: Esto es lo que mas me ha gustado la verdad, puedes tener creo que hasta 4 pisos de altura y los mapas no son pequeños, no son enormes pero ten en cuenta que son 4 pisos de altura, se puede crear un verdadero armatoste de hospital. La construcción es muy intuitiva y el propio juego te da las herramientas para que si quieres no pierdas mucho tiempo en ello y te dediques mas a la parte de la gestión ya que tienes módulos prefabricados con lo necesario para hacer funcionar algo... por ejemplo un aseo, una consulta, un quirófano y tu a partir de esa plantilla puedes modificar lo que quieras, hay incluso plantillas para pasillos, es muy completo.
Yo que se, merece la pena probarlo... gráficamente a mi me ha encantado, el nivel de detalle es enorme, es como jugar en una serie de dibujos estilo "King of the Hill".
Lo que menos me ha gustado es el tema música... me cuesta mucho oirla, no ameniza mucho a mi gusto y los pacientes y doctores se escuchan muy poco, es el mayor pero que le pongo. Ah y que no se puede rotar la cámara o yo no he encontrado el botón, tampoco es algo que afecte mucho pero bueno. Está en castellano el 99'99% hay alguna cosilla que no me sale traducida (el primer día habian mas, pero hoy me he encontrado eso solucionado, creo que trabajan continuamente en la traducción porque en el menú te dicen si quieres participar en ella) o que directamente tiene un formato inválido, no se... se me murió un paciente y me salió el tpicio mensaje: ROOT_LCAL_ASDF
Algo así, vamos como error al buscar la frase o algo, nada alarmante.
Ah, acepta resoluciones con ratios 21:9
@Senegio Hombre desde cuando un juego de gestión atrae a mucho público?
Rimworld, Prison Architect y estos juegos estilo tycoon tienen el público que tienen y no son precisamente masivos... supongo que los creadores serán consciente de que no han hecho un RDR2
Ahora dentro de ese sector de jugadores supongo que atraera a la gente, cuando lo pruebe y se le de una oportunidad no creo que defraude al amante del género.
Serio en qué sentido? En que intenta simular el hospital y hay mucha "gestión" o que las enfermedades y el sistema de juego quiere ser real?
Yo no veo síntomas en ningún caso de que se la vaya a pegar, Prison Architect intenta ser fiel también en ese sentido y ahí está siendo mas complejo que este PH... si se la pega será por no jugar con la nostalgia que puede crear un Theme Hospital y la nula promoción que han hecho del juego... lo último será que se la pegue por calidad y propuesta.
El juego está a 25€ de salida, ha salido encima con un 10% de descuento la primera semana, ha salido DRM free en GOG... vamos que luego se nos llena la boca de decir que Denuvo esto, que si 60€ un indie, que si tal y cual
Pero sale un producto bueno con todos los "pros" que se supone debe tener y la acogida ha sido fría... quiero pensar que está todo el mundo en Back Broke Mountain y no le dan mucho bombo