En primer lugar diré que como máximo pagaría 100 euros por él y si sale más caro miraría alguna opción para obtenerlo más barato, pero la verdad es que no quiero perdérmelo.
En cuanto a los que dicen que Microsoft se ha equivocado rotundamente al sacar un periférico de tales características para la 360 porque se acerca al mercado casual he de decirles que: a) Son demasiado fanboys como para ver más allá de su propio sistema; b) No les gusta realmente el mundo del ocio digital y sus respectivos avances.
Para mí este periférico abre un amplísimo abanico a las ya de por sí amplias capacidades de la 360. En primer lugar supone un gran avance técnico y un nuevo paso hacia el futuro del diseño de nuevas interfaces, como ya lo ha hecho anteriormente la Wii con su mando.
En segundo lugar Microsoft lo ha hecho muchísimo mejor que Nintendo (al menos desde mi humilde opinión) al haber sacado una consola con un mando estándar y lanzar posteriormente este periférico, al cual no tienen que estar sujetos los futuros videojuegos que se lancen para esta plataforma, como ya se ha visto en el E3 (de hecho ningún videojuego presentado será compatible con este periférico, a excepción del Project Milo de Lionhead). Por ello no debemos creer que dejen de apostar por grandes juegos y franquicias como lo han estado haciendo hasta ahora y sí debemos creer que se nos abre unas nuevas posibilidades a nuevos géneros que, haciendo un uso adecuado del Natal, pueden llegar a ser muy divertidos, como ha pasado con la Wii (juegos como Boom Blox, Wii Sports o Punch Out son auténticas delicias en esa consola, mientras que Mario Galaxy o Zelda me parece que están fuera de lugar, por muy buenos que sean, ya que semejantes juegos deberían jugarse con un mando estandar, al menos bajo mi opinión, pero Wii no deja esa opción, mientras que la 360 sí lo hace).
Tercero, Microsoft nunca ha dejado de lado a los hardcores. Recordemos que su servicio online es de pago para así realizar una criba selectiva de videojugadores que realmente aprecian el juego online. Son los que más contenido descargable lanzan y los que más títulos tienen en su bazar. También han sido los únicos que han apostado por una comunidad de desarrolladores independientes. Yo lo único que veo por parte de Microsoft es que no apuestan ni por hardcores ni por casuals, apuestan por los juegos y sus jugadores.