Project Natal: I've played it, and IT WORKS!

Extraido de IGN escribió:
E3 2009: I've Played Natal and it Works
Hands-on... or is it body-on...? Maybe body-off? Whatever, Burnout and Ricochet use it and it works.
by Jeremy Dunham

June 2, 2009 - Following up on its successful E3 press conference earlier today, Microsoft held a special hands-on event at the Standard Hotel in downtown Los Angeles this evening. Besides showing off the latest versions of games like Halo 3: ODST, Forza Motorsport 3, The Beatles: Rock Band, and Shadow Complex, Microsoft also had special "behind closed doors" demos of two of its more secretive projects, Project Natal and Alan Wake.

I'll admit that I was eager to try out Natal specifically to see just how real the onstage demo from earlier today truly was. After all, what Microsoft showed onstage -- not counting the incredibly long ultra-saccharine marketing video -- was pretty impressive. As Steven Spielberg alluded to in his surprise speech at that very press conference, a camera that could act as an "invisible controller" for hardcore and first-time gamers alike really would be a defining moment for the next generation of videogames.

Here's the amazing thing -- I played with the Natal for all of 5-6 minutes, and I have to say, IT ACTUALLY WORKS.

The first demo I tried was what Microsoft was calling "Burnout Natal." Though it isn't a real game in development, the mixture of Burnout Paradise and the Natal camera was meant to provide proof that you could use the device's technology for practically any genre or software. How quickly I was recognized into the Natal's body identification system (just a few seconds) was surprising, and in a matter of moments I was controlling Burnout paradise with my feet and hands.

Most of the people around me during the MS press conference were groaning when they showed how a racing game would control with Natal in the aforementioned marketing footage, but truth be told, it's a lot more fun than it looks. Though I did miss the bit of resistance that a controller or steering wheel normally gives me, I was shocked to see how natural it felt to drive a car without actually being in one. How easy was it? To accelerate, I simply moved my right leg forward; to brake, I moved it backwards, and to pop it into a neutral position, I just stood straight up (or as straight as my spine would allow me to stand after 12+ hours of E3 spelunking). Driving was just a matter of pretending that I had a steering wheel in my hands, and every subtle movement I made was picked up by the camera allowing me to drive pretty well (and pretty straight) for the few minutes I got to try it out. As an added bonus, the motion for going into Burnout mode was an appropriate Top Gun Volleyball fist-pump. The whole experience was surprisingly fun and I walked away with nary a bad thing to say (which is quite an accomplishment, because normally I complain a lot).

My second go at the Natal was with the game highlighted specifically in Microsoft's press conference by former Fight Night father, Kudo Tsunoda, known as "Ricochet." Admittedly, Ricochet isn't my type of game. I'd rather sit on the couch hitting remote control buttons instead of virtual dodgeballs (which probably explains why I've reached the point where I get winded doing simple things like chewing and talking). Nonetheless, Ricochet provided a small dose of fun as I did my best to break targets with an increasingly-prolific supply of balls. The response here didn't seem as sharp as it did with Burnout -- but to be fair, there did seem to be a small learning curve with the aiming system. Though again, it's not my type of game -- but the good news is that, when speaking with Tsunoda about things in the works down the line, that there are plenty more games -- much more ambitious ones, in fact -- in development that we're going to see in the near future.

All in all, I found Project Natal to be quite refreshing. It's nowhere near the gimmicky device I originally took it for and the fact that it works already on a retail Xbox 360 (Burnout was running on an "out of the store" model, no debugs or special systems required) says a lot about its current stage of development.

To say that I'm anxious to see where Microsoft, and it's horde of third party developers, takes his next is an understatement.

You'll say WOW!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Fuente
JO~DER... pinta demasiado demasiado bien...
Joer no pensaba yo que esto estaba tan avanzado, dice que ya pudo conducir al Burnout Paradaise
NoseNose.
Que enseñen esas cosas al publico coñO!. PArecen tontos.
Ostia! tambien se podra jugar al Alan Wake haciendo posturitas xD
Shakespeare debe estar revolviéndose en la tumba con ese título xD.
Lejump escribió:Joer no pensaba yo que esto estaba tan avanzado, dice que ya pudo conducir al Burnout Paradaise

OJO! NO es Burnout Paradise, es una Demo que se parecía... Así se empieza a tergiversar la información. No se vosotros, pera a mi me parecía bastante humo despues de lo visto; pero al leer "los controles" de la Demo tipo Burnout me ha aclarado muuuuchas dudas (directamente, cuando ví los videos, me pregunté: "si, vale, conduces con las manos; pero como aceleras y frenas!? Bah,ya me la jugaron con el Wiimando, no caeré en otra")
Que buena pinta!! :) Y no habra que gastarse una fortuna en mandos como pasa con Wii, Wiimote+Nuchacu.. unos 70€ por cada jugador [poraki] aquí la camarita y listo..

Ahora.. espero que a esta le saquen provecho, por que a la anterior.. desde mi punto de vista la dejaron bastante tirada al no sacar apenas contenidos.. [triston]

Primera impresión muy positiva [beer]
IridiumArkangel escribió:
Lejump escribió:Joer no pensaba yo que esto estaba tan avanzado, dice que ya pudo conducir al Burnout Paradaise

OJO! NO es Burnout Paradise, es una Demo que se parecía... Así se empieza a tergiversar la información. No se vosotros, pera a mi me parecía bastante humo despues de lo visto; pero al leer "los controles" de la Demo tipo Burnout me ha aclarado muuuuchas dudas (directamente, cuando ví los videos, me pregunté: "si, vale, conduces con las manos; pero como aceleras y frenas!? Bah,ya me la jugaron con el Wiimando, no caeré en otra")

Lee el primer post, la persona que lo probo dice " I was controlling Burnout paradise with my feet and hands."

Es decir, controlo el burnout con sus pies y sus manos, con la manos tal cual un volante y con los pies el freno y acelerador, como si tuviera el hardware pero con la camarita
Sinceramente creo que estas cosas hacen gracia al principio pero acaban rallando.

Como los mandos de toda la vida, nada.
Uber Soldat escribió:Shakespeare debe estar revolviéndose en la tumba con ese título xD.

Fixed! XD

P.D Es la euforia... [tomaaa]
IridiumArkangel escribió:
Uber Soldat escribió:Shakespeare debe estar revolviéndose en la tumba con ese título xD.

Fixed! XD

P.D Es la euforia... [tomaaa]

;)

¡La verdad es que ya tengo curiosidad por ver los juegos que prepararán comercialmente para el inventillo!.
a mi me parece un inveto cojonudo, a ver si lo saben explotar bien con buenos juegos y pude llegar a ser algo grandioso.

A mi lo que más me impacto fue cuanco se comunicaba la chica con el niño, buaaa fue asombroso.
litos001 escribió:a mi me parece un inveto cojonudo, a ver si lo saben explotar bien con buenos juegos y pude llegar a ser algo grandioso.

A mi lo que más me impacto fue cuanco se comunicaba la chica con el niño, buaaa fue asombroso.

Con el AITD tiene que ser brutal. Ingresas en el hospital con diversias hernias y fracturas tratando de hacer que el personaje se mueva correctamente. Y eso por no hablar de la fase del taxi xD.
Uber Soldat escribió:
litos001 escribió:a mi me parece un inveto cojonudo, a ver si lo saben explotar bien con buenos juegos y pude llegar a ser algo grandioso.

Con el AITD tiene que ser brutal. Ingresas en el hospital con diversias hernias y fracturas tratando de hacer que el personaje se mueva correctamente. Y eso por no hablar de la fase del taxi xD.

muhahahaha ya te digo, y con muchos juegos, si sacan un formula 1, tiene que ser la po**a, uno conduciendo y otros en boxes para cuando entre el otro como se vió en el video. muahahha, bestial....
Para los escépticos y los que dicen que todo es humo, anoche en los informativos de TVE, salió la corresponsal jugando ella misma a un juego de carreras con el Project Natal y dijo que lo podían probar, pero no grabar la pantalla, para evitar que otras compañías les copiaran, de modo que sólo se le veía girando con los brazos, y parecía estar bastante entretenida.
batalyaws32 escribió:Para los escépticos y los que dicen que todo es humo, anoche en los informativos de TVE, salió la corresponsal jugando ella misma a un juego de carreras con el Project Natal y dijo que lo podían probar, pero no grabar la pantalla, para evitar que otras compañías les copiaran, de modo que sólo se le veía girando con los brazos, y parecía estar bastante entretenida.

hay algun video?
Juas! Ya se os está yendo la olla... XD

Pinta realmente bien, pero tengo que ver un video menos preparado y con personas normales para empezar a creer que eso podamos disfrutarlo a finales de 2010. Ojalá sea así [tadoramo]
Es que alguno se cree que esto no funciona o funcionara en un futuro cercano???

Una compañia como MS no le va a dar tantos bombos a algo que lo que les puede traer son criticas si no va como ellos dicen... menos aun metiendo de por medio a gente como Spielberg que ya son palabras mayores.
Yo la verdad es que flipo en colores con esta tecnologia...habra que ver como se aplica y si te apetece sudar un rato o no pero desde luego lo que es la tecnologia es un bombazo
Para mí la única forma de hacer despegar este invento en esta generación es la siguiente:

"Forza Motorsport 3: Compatible con Project Natal".
"Virtua Tennis 3: Descarga el parche para hacerlo compatible con Project Natal".
"Gears of War 2: Actualiza tu juego y defiende la raza humana con el nuevo accesorio Project Natal".

Etc...
Este tecnologia dejo con la boca abierta segun veo a toda la prensa mas o menos especializada que estubo alli,yo creo que eso significa algo,mas yo lo que vi me quedo con cara de diciendo que cosa mas guapa esta viendo
GutX escribió:mas hype para el natal http://www.gamesajare.com/2.0/2009/06/0 ... ect-natal/

Siempre me ha encantado M$ por estas cosas. Que poca gente buena se les escapa coño!.

Si esta esta criatura por medio, ahora si que tengo claro el megapepinon que tiene M$ entre manos.
Solo de pensar de que podria llegar el dia
en poder jugar al FALLOUT 3,DEAD SPACE y al LEFT 4 DEAD con este periferico
me muero y me pongo tó palote
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Finales de 2010??? ojalá.... pero lo veo algo precipitado... no sé, algo prematuro quizá, pero OJALÁ
poyo escribió:Para mí la única forma de hacer despegar este invento en esta generación es la siguiente:

"Forza Motorsport 3: Compatible con Project Natal".
"Virtua Tennis 3: Descarga el parche para hacerlo compatible con Project Natal".
"Gears of War 2: Actualiza tu juego y defiende la raza humana con el nuevo accesorio Project Natal".

Etc...

Esa es la idea, podría ser compatible con los juegos de "jugabilidad básica", ya que es un interfaz. Reconoce tus movimientos y los traduce en una acción.

Reportaje en español del Proyecto Natal
Es un periferico para el futuro, para la next gent tambien valdrá, que empezará esta gen a mostrar sus cositas, por eso sale tan "pronto"

La verdad esque es una mavilla, pero por ejemplo, acabo de leer en Meristation que el equipo de Tony Hawk lo desechó para su proximo juego de Skate porque no tenia suficiente precisión.

Link -----> http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b5&pic=GEN

Aun así, creo que sera un PEDAZO DE PERIFERICO, las cosas como son y que obviamente, compraré
Jsk77 escribió:Es un periferico para el futuro, para la next gent tambien valdrá, que empezará esta gen a mostrar sus cositas, por eso sale tan "pronto"

La verdad esque es una mavilla, pero por ejemplo, acabo de leer en Meristation que el equipo de Tony Hawk lo desechó para su proximo juego de Skate porque no tenia suficiente precisión.

Link -----> http://www.meristation.com/v3/des_notic ... b5&pic=GEN

Aun así, creo que sera un PEDAZO DE PERIFERICO, las cosas como son y que obviamente, compraré

Normal que diga eso,no se van a joder su maravilloso tabla que intentar vender,creo que es de cajon
Para mi MS lo lanza tan pronto siguiendo la misma estrategia de cuando lanzo la Xbox, adelantarse al mercado.

Lo tienen al final de la vida de la 360 y ya lo lanza de serie con la proxima pero tienen buena parte del mercado ganado
he visto el video y tiene buena pinta, es como un paso generacional mas orientado a como esta la wii, pero habra que probar a ver si va tan fino como el video que me estraña, de todas formas tiene una pinta mu buena, saludos
yo creo que esto podria salir para navidades. Microsoft no es de anunciar las cosas 5 años antes y si lo han mostrado es porque el tema esta avanzado, ademas que seria lo ideal porque a mi con solo poder manejar el dash con las manos ya me lo han vendido y a todos los que le enseñado el video de demostracion lo primero que preguntan es cuando sale xD
Vaya, parece que la cosa no está tan verde como parecía.
Espero que Natal pase a formar parte de la consola, que venga de serie y que su uso sea complementario del control tradicional al que estamos acostumbrados.
No pretendo ofender a nadie pero...la verdad que flipo con el hype que genera "esto".
Yo sólo veo un paso más allá de EyeToy o de Wiimote,nada más...un paso muy pequeño,añado.
Cuando salga veremos los dos o tres primeros juegos chorras de deportes,tenis y demás mierdas que demostrarán lo veeeerde que está este tipo de tecnología.Con un lag entre acción reacción que convierte los juegos en agitarse a lo loco a ver si damos a la bola,cansarnos en 5 minutos..y Project Natal al cajón...Hasta el próximo supermegaproyectorevolucionario de reconocimiento.
Cuidado,estoy criticando ESTE proyecto,no la idea en sí,que sin duda es el futuro y en unos años sí tendrá su potencial y su sentido.A dia de hoy estamos en el proceso de nacimiento y experimentación con productos muy flojos y que distan muuuucho de lo que esto debe y llegará a ser.
Esta tecnología tendrá su verdadero punto de partida cuando consigan reducir el lag a 0seg,es entonces cuando se podrán plantear realizar verdaderos juegos con esto.Lag y jugabilidad es incompatible,e injugabilidad y juegos también lo es.Hasta entonces sólo tendremos Mario Paint Next Gen...

PD:Si se limitan a reconocer sus limitaciones y se amoldan a ellas,usándolo para navegar por el dashboard,rotar cosillas y temas así de lights,no digo nada,pero juegos... [burla3]
VoodooDF escribió:
batalyaws32 escribió:Para los escépticos y los que dicen que todo es humo, anoche en los informativos de TVE, salió la corresponsal jugando ella misma a un juego de carreras con el Project Natal y dijo que lo podían probar, pero no grabar la pantalla, para evitar que otras compañías les copiaran, de modo que sólo se le veía girando con los brazos, y parecía estar bastante entretenida.

hay algun video?

http://www.rtve.es/alacarta/player/518104.html

A partir del minuto 38:17 sale la noticia en el Telediario2 de TVE de anoche.

Un saludo
skalan escribió:Yo sólo veo un paso más allá de EyeToy o de Wiimote,nada más...un paso muy pequeño,añado.

Te parece muy pequeño un aparato que NO necesita ningún mando que indique la posicion del cuerpo, reconocimiento facial y de movimientos, reconocimiento de voz, escaneo de cuerpo y diversos accesorios para interactuar, navegación gestual, etc!!?? Bueno, es tu opinión...

skalan escribió:Cuando salga veremos los dos o tres primeros juegos chorras de deportes,tenis y demás mierdas que demostrarán lo veeeerde que está este tipo de tecnología.Con un lag entre acción reacción que convierte los juegos en agitarse a lo loco a ver si damos a la bola,cansarnos en 5 minutos..y Project Natal al cajón...Hasta el próximo supermegaproyectorevolucionario de reconocimiento.

Verde estaba el Wiimote y su sencillo WiiSports, y mira lo que ha vendido. Me hace gracia lo de cansarse, como si con el Wiimote y el Motion Controller no te cansases tambien... No se tu, pero cada vez que juego a los minijuegos de boxeo de WiiSports acabo destrozado! :Ð

skalan escribió:Cuidado,estoy criticando ESTE proyecto,no la idea en sí,que sin duda es el futuro y en unos años sí tendrá su potencial y su sentido.A dia de hoy estamos en el proceso de nacimiento y experimentación con productos muy flojos y que distan muuuucho de lo que esto debe y llegará a ser.
Esta tecnología tendrá su verdadero punto de partida cuando consigan reducir el lag a 0seg,es entonces cuando se podrán plantear realizar verdaderos juegos con esto.Lag y jugabilidad es incompatible,e injugabilidad y juegos también lo es.Hasta entonces sólo tendremos Mario Paint Next Gen...

PD:Si se limitan a reconocer sus limitaciones y se amoldan a ellas,usándolo para navegar por el dashboard,rotar cosillas y temas así de lights,no digo nada,pero juegos... [burla3]

Parece que lo has probado y todo! Juas!!! XD Hay varios medios que SI lo han probado, y YA es una realidad; si bien aún tienen mucho que trabajar. Las primeras impresiones han sido muy buenas, y con un reconocimiento muy fiel sobre todo el la Demo de coches.

Ahora, una pregunta, te has leido los reportajes por los medios especializados? Por que si sólo has visto los videos de la conferencia, lo puedo entender...
Que pinta de no enterarse de na la tia de TVE XD
Porcierto la informacion de los medios es unanime...funciona tal cual lo hemos visto en los videos y es realista
batalyaws32 escribió:
VoodooDF escribió:

hay algun video?

http://www.rtve.es/alacarta/player/518104.html

A partir del minuto 38:17 sale la noticia en el Telediario2 de TVE de anoche.

Un saludo

buaaaaaaa es falsísimo cómo conduce la piva, sin parar de mover el volante del centro a la derecha, siempre con la misma frecuencia. me juego el cuello a que no estaba jugando a nada y a que es extremadamente tonta (y se cree que nosotro también)

dicho esto, la conferencia de ms dejó fatal a las demás, parecía que jugara en otra división, y espero que el project natal sea lo que prometen
ya hay un hilo oficial del project natal abierto

hilo_project-natal-e3_1243222

newdreamer
39 respuestas