Buenas:
Aun estamos con el mismo problema, lo resumo:
PS4 / PS4 PRO = juegos exclusivos de SONY (muchos) y multis. (**Y también la RV)
SWITCH = juegos exclusivos de NINTENDO (muchos) y multis. (**Y su capacidad portatil)
XBOX ONE / SCORPIO = juegos "semiexclusivos" de MICROSOFT (casi todos), juegos exclusivos de MICROSOFT (muy pocos) y multis.
PC = juegos exclusivos de PC (muchos), juegos "semiexclusivos" de MICROSOFT y multis. (**Y también la RV)
* "semiexclusivos" se refiere a TODOS esos juegos que Microsoft está sacando para XBOX y PC, que cada día son más.
Por lo que, lo más lógico, es comprarse un Ordenador para poder disfrutar de sus exclusivos, de los multis, y de los "semiexclusivos" de Microsoft y, si la economia lo permite, completarlo con las consolas de Sony y Nintendo para poder disfrutar de todos sus exclusivos (que son muchisimos sumando las 2 consolas).
Si la economía no lo permite, pues obviamente se debe optar por el sistema que mas te atraiga por gustos personales. Y solo por eso, porque si es por posibildades jugables, obviamente el PC gana por la cantidad de juegos accesibles y perifericos disponibles (y resto de posibilidades a otros niveles de ocio).
Por ello, en mi humilde opinión, en esta ecuación, si Microsoft continua sacando sus "exclusivos" compatibles con PC, y solo deja un par de juegos al año realmente exclusivos para ONE/SCORPIO es, a nivel de posibiliades jugables y seguramente también económicas, una tonteria optar por su consola, por muy "potente" que sea o por muy "buen" precio que tenga. Además, no tiene ningun "extra" atractivo (a nivel de RV o de portabilidad, etc...) que le sume especialmente ningun valor añadido.
Resumiendo, para realmente un par de juegos al año que SOLO vas a poder jugar si tienes una ONE/SCORPIO, es dificil ver todo esto como una oferta atractiva frente al resto de posibilidades combinatorias.
Por ello, para mí, lo que realmente importa en este mundo de los videojuegos son eso, los juegos. Da igual la potencia (da igual 720 o 1080 o 4k, o 30 o 60 o 120 fps, etc...). Lo que importa a la hora de la verdad son los juegos, y divertirte con ellos, y obviamente tener el mayor catalogo posible de elección. Y en eso, da igual que sea una One o una Scorpio, Microsoft debe dar un giro de tuerca bastante importante, sobre todo con su politica de "pasarlo todo a PC".
Saludos.