La herramienta de creación de juegos
Project Spark llegará a su versión final para Xbox One y Windows 8.1 el próximo 10 de octubre en Europa y tres días antes a las américas, según ha confirmado Microsoft. El estudio Team Dakota
abría la beta de Project Spark para la última sobremesa de Redmond el pasado marzo, poco después del inicio de la prueba en Windows PC a partir de diciembre de 2013.
La beta desarrollada en ambas plataformas ha provocado diversos cambios en el título. Entre ellos se encuentra la eliminación de microtransacciones para aumentar el tiempo de juego diario en niveles construidos con material de pago. Por otro lado, multitud de niveles construidos durante la fase beta llegarán a la versión comercial del título, incluso contando con diferentes logros al ser completados.
Según anuncia Major Nelson desde su
blog, el
pack inicial de Project Spark incluirá "sonidos, efectos, animaciones y utilería, así como características de creación avanzada, contenido
offline y mejoras de experiencia que permiten a los jugadores desbloquear nuevo contenido mucho más rápido". Dicho
pack inicial estará disponible en nuestro país a partir de 39,99 euros tanto en físico como en digital.
El anuncio de Microsoft no se ha referido a la versión para Xbox 360 anteriormente anunciada.
Eurogamer ha preguntado a la compañía sobre esta cuestión obteniendo la siguiente respuesta: "Tenemos planes sólidos para llevar Project Spark a Xbox 360. Nuestro equipo está centrado en crear una gran experiencia en Xbox One y Windows 8.1 primero, y después llevar eso a Xbox 360. No tenemos un calendario que anunciar ahora mismo, pero sin duda está previsto".