Forzimbras escribió:Creo que dijeron que para hacer este juego se basaron en uno (que en su momento era mucho más simple) al que dediqué muchísimas horas y con el que creé un par de juegos (uno de exploración y semi-rpg y otro de carreras de motos): Kodu Game Lab, para Xbox 360 (sección indie, hecho por uno de los Microsoft Game Studios).
Ese juego seguía, como digo, con un esquema básico, prácticamente el mismo planteamiento que en Project Spark: al comienzo creabas en la nada un mundo al que dabas forma (esférico, plano, invertido, etc), luego colocabas elemento por elemento (árboles, PJ, NPC, etc) y por último asignabas las funciones a la IA (movimiento, diálogo, interacción con otros PJ/NPC y con el entorno, etc) para lo cual, podías tirarte perfectamente DÍAS en ello, pero el resultado final era más que satisfactorio, no solo ya por ver el juego que tú mismo habías creado y poder jugarlo, sino porque otra gente podía también hacer igual y además valorarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=jg_jeN5AcPsCon Project Spark supongo que será algo elevado a unos niveles mucho mayores, y lo mejor de todo es el poder crear y compartir hasta el infinito y probar lo que otros crean. Aparte de tener infinitas posibilidades, el suministro de juegos que vamos a tener con este gran "creation kit" va a ser ilimitado.