Jimmyhoo escribió:juanmatron escribió:
Que divertido que la gente hable sin tener ni pajolera idea. Primero busca de una puta vez qué efectos gráficos proporciona OpenGL 2.0.
El nivel de calidad visual esta muy bien, ya que toma ventaja de la calidad de imagen que proporcionan los efectos OpenGL ES 2.0, o lo que es lo mismo, el soporte de “Shaders” programables a través del hardware. La evolución del hardware del iPhone en cuento a 3D durante los últimos años ha sido considerable, pero nada impresionante si tenemos en cuenta que se trata de un ordenador de bolsillo cuya idea es la de ir lanzando una nueva versión cada año.
Por lo visto la demostración ocupa casi todo el espacio de la memoria del sistema en texturas, esto permite cargar una gran cantidad de detalle. Casi 512MB para texturas (iPhone 4) para una escena a 960×640 (0,6 Mpixels), lo que a resolución 1280x720p (1 Mpixel) haría falta tener más de 800MB de memoria solo para texturas.
¿La calidad del catalogo, el contenido jugable y demás cosas que importan en los juegos? Baah, eso no importa, ¿no?
pero de que hablas?
que tiene que ver la resolucion de pantalla con el tamaño de texturas? yo puedo poner un juego de PSone a 1080p y no por eso el emulador le va a dedicar mas espacio a las texturas, yo creo que te confundes con los buffers de video y en todo caso tampoco se necesita lo que dices, el 360 usa los 10 MB embebidos como vram y si no requiere buffers especiales en ese bloque, caben imagenes en 1080p justas pero caben
¿por que dices que los smartphones usan OpenGL 2.0 y tarjetas(querras decir GPU) del 2000 si estos dispositivos usan OpenGL ES que es una especificacion simplificada y que fue diseñada para estos dispositivos?
recuerda que esto es un movil sujeto a durar lo mas que se pueda con una bateria de voltages que van de 3.0 a 5.0, la integracion y la eficiencia no son faciles de lograr aun asi el potencial de esta maquina no le pide nada a la anterior generacion de consolas e incluso se ve mejor que la siguiente consola portatil de nintendo que aun no a salido
la especificacion 2.0 de opengl es del 2004 y la ES 2.0 es resiente, en el 2000 teniamos la 1.2.1