Project Tuatara apunta al futuro de los shooters

HDMI está baneado por "Troll"
Imagen

De vez en cuando aparecen proyectos e ideas que afirman ser "el futuro de los videojuegos" y luego se quedan en el camino.
Pero siempre crean la base de la que beben otros y, al final, alguno acabará teniendo razón.
Ahora es el turno de Intel y Microvision que han desarrollado una idea que ya nos es muy familiar.

Se trata Project Tuatara, un periférico pensado para los amantes de los shooters, que podrían encontrar aquí su sueño hecho realidad. Es un arma con sensores de movimiento y giroscopios que, como gran atractivo, presenta un microproyector que nos muestra la imagen de la partida allá donde apuntemos, reaccionando consecuentemente a nuestra posición y a dónde queramos mirar. Sin duda es una idea de lo más interesante que, aunque es buena, plantea dudas iniciales como la luminosidad de la sala, la existencia de ventanas, muebles o cuadros, la resolución de la imagen, etc, pero que con el tiempo podría convertirse en una opción muy interesante.

Teneis un vídeo demostrativo que ilustra mucho mejor cuál es su concepto.

Fuente: http://es.engadget.com/2010/10/14/proje ... deojuegos/
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No es mala idea, pero eso implica tener un espacio no amplio, pero si abovedado si es posible, para poder jugar girándote y poder proyectar la pantalla en la pared sin tocar esquinas.

O eso, o algo como esto en casa:
Imagen
Pero opaco, sin transparencias.
nesquik escribió:No es mala idea, pero eso implica tener un espacio no amplio, pero si abovedado si es posible, para poder jugar girándote y poder proyectar la pantalla en la pared sin tocar esquinas.

O eso, o algo como esto en casa:
Imagen
Pero opaco, sin transparencias.

Yo tengo un piso de 3 habitaciones y vivo solo , no me importaría tener una bola de esas XD
Este vídeo muestra mucho mejor como funciona: http://www.youtube.com/watch?v=AX2VLyJyMC0

Y no me convence, aparte del espacio necesario y apropiado, ¿como será girarse 180º para disparar a los que vengan por detrás?
Tiene que ser curioso, habrá que probarlo.

No creo que llegue a los hogares por su clara exigencia, pero seguro que lo veremos en salas recreativas. O eso me gustaría.
Cuando alguien tiene una buena idea, tiene una buena idea. Combina la pelota con el project Tuatara y flipalo! Eso sique sería inmersion 100%!!
Personalmente me parece una memez. Para eso prefiero una gafas de realidad virtual que la inmersión será mucho mayor. Es que ni teniendo una sala dedicada le veo el sentido a esto más allá de ser la típica tontá que te comprarías en los chinos para hacer el capullo una tarde.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo ya me pregunto, a ver por que narices no han actualizado los sistemas de realidad virtual, hace 10 o 15 años que lo probé en el Port Aventura y estaba bien, salvo que no tenía sensor de inclinación, ni motores de vibración, y los muñecos eran triángulos en 3 dimensiones.
Es como el 3D. Hace ya 10 años que vi un documental en el IMAX y la sensación era expectacular, pero no ha sido hasta ahora que empieza a asomar de forma más seria. Cuando terminen de sangrarnos con pantallas 3D ready, full 3D y Mega oled 3D, empezarán a tomar en serio las gafas de realidad virtual porque las posibilidades que tienen para los juegos son asombrosas y el coste ridículo comparado con una televisión de plasma. Las máquinas de la próxima generación ya podrían mover cosas muy serias.

Pero claro, si ahora ya se protesta por tener que ponerse unas gafas activas de 50 gramos para el 3D, con unas virtuales ya ni te cuento.
Yo creo que esto puede ser mucho mas interesante para una recreativa que para periférico en casa. :D
El pistolon [uzi] debe pesar un huevo, porque el proyector que tengo pesa 6 kilos, y por muy liviano que sea, por lo menos te pones cachas.
HDMI está baneado por "Troll"
histeriko escribió:Cuando alguien tiene una buena idea, tiene una buena idea. Combina la pelota con el project Tuatara y flipalo! Eso sique sería inmersion 100%!!

seguro que Nintendo "se la roba" y en la próxima gen sacan una pistola o algo parecido y se llevan ellos todos los méritos, como hacen siempre. [poraki]
HDMI escribió:
histeriko escribió:Cuando alguien tiene una buena idea, tiene una buena idea. Combina la pelota con el project Tuatara y flipalo! Eso sique sería inmersion 100%!!

seguro que Nintendo "se la roba" y en la próxima gen sacan una pistola o algo parecido y se llevan ellos todos los méritos, como hacen siempre. [poraki]

Como si lo saca PericoElDeLosPalotes International Company, a mi la idea me ha gustao, xDDD
otra frikada que se quedara en el olvido... [+risas]

[bye]
12 respuestas