Un poco de historia. Este proyecto se pensó en 2011, idea de un amigo, el dueño de la Xbox portátil xD, surgió la idea, se planteó y se llevó adelante. Partiamos teniendo una pantalla LCD de portátil y surgió, por que no hacer una Xbox portátil? Hemos tardado tanto porque aunque somos del mismo pueblo, yo estoy fuera, y esto se ha hecho en fechas puntuales, navidades, semanas santas, puentes, verano…en ese tiempo se han ido comprando las piezas, otras que no han funcionado y hemos tenido que esperar que lleguen, etc.
Hay mucho dinero invertido en esta consola. El caso es que ya está todo funcionando, falta montarla.
Qué hemos usado?:- Pantalla lcd de portátil 1280x800
- Fuente de alimentación PW200M
- 2 disipadores Iceberq 4
- Vga box neoya
- Vga controller kit (para convertir la pantalla lcd en vga)
- 1 mando inalámbrico Logitech (receptor integrado en la consola)
- 2 ventiladores 4cm 12V (uno que mete aire, otro que saca)
- 1 disco duro IDE 2,5” 160gb
- Chip aladdin básico, con bios que se salte el dvd check
Medidas:Y en la consola, van a ir:- 1 puerto mandos Xbox
- 1 puerto usb
- 1 salida jack para auriculares/altavoces
- 1 salida corriente
- 2 pulsadores (1 apagar/encender) y 1 sincronizar el mando Logitech
- Se ha mantenido la salida de red
En cuanto a la corriente, en un principio, el vga controller kit para alimentar la pantalla utiliza su propia fuente de 12v, mas la fuente de la Xbox. He juntado la alimentación de la pantalla con la de la consola y se puede usar un solo transformador de 12V sin alterar el funcionamiento.
El dolor de cabeza ha sido el disco duro, empezamos con un sata de 2,5” y no hubo manera de hacerlo funcionar, kylo31 me dijo que era imposible, que probaramos con uno de 2,5” IDE y ayer (28/02) conseguimos hacerlo funcionar usando varios adaptadores. Se le instalo el XelectorCB del biohazard y funcionó, después de 4 horas probando cosas, funcionó.
La caja de la consola es de madera, por 2 razones. El metacrilato salía muy caro, y la dificultad de taladrar en él, cortar, etc, y la caja de madera salió gratis, y la dejaron bastante bien. Yo hubiera preferido metacrilato, pero si no podía ser…
Asi es como luce de momento, en estos días la montaremos del todo y le pondremos los trozos de vinilo que faltan.
VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=6X4UgW4XjUE&feature=youtu.beFOTOS: