Project xCloud

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Antes directo había problema de seguridad al estar la consola visible al mundo y por eso lo cortaron. Ahora supongo que se hará a través de Xbox Live AKA Azure sin necesidad de hacer nada especial (ni puertos ni VPN) y tu consola será visible desde la app de Xbox cuyo perfil esté en la consola y le des permiso imagino.
@darksch lo cortaron hace unos meses (hace exactamente 2 actualizaciones de la xbox), ya estaba el xcloud sonando por ahí, era algo que se veía venir, era potencialmente un problema si pero ha estado años ahí y no lo han tocado hasta ahora, lo bueno es que se confirma el motivo que se veía venir
SpoD escribió:Habrá dos formas, una tu consola como servidor, desde cualquier parte del mundo con internet y un mando, a tus juegos totalmente gratis y la segunda si no quieres o no tienes el juego o la conexión para que te funcione adecuadamente, usando sus propios servidores (esto aún no se sabe precio).

La consola ya se estaba usando como servidor para los que hemos estado al tanto desde que se podía jugar desde dispositivos con Windows 10, lo que pasa es que hará unos meses cuando ésto tomó forma lo cortaron, pero simplemente había que abrir unos puertos en el router, asignar una ip fija a la consola y bien usando un servicio de ddns gratuito o conociendo la ip, podías conectarte y jugar desde cualquier parte del mundo, luego con un script conociendo el id de la consola podías encenderla desde fuera de casa, que pasa que no era muy seguro y era previsible que lo hicieran ellos pero bien y aquí estamos


Hoy me ha preguntado el jefe que para qué he traído un mando de consola a la oficina.

[sati]
@zgotenz pues yo me pasé algún que otro juego desde las distancias, que pena no haber tenido fibra antes para poder haberlo usado más ratataaaa

A ver si dan detalles de xcloud con sus servidores que de eso han comentado poco
Pero lo de jugar a la Xbox por streaming hace bastante que se puede. Desde la app de Xbox en Windows te puedes conectar a la consola y jugar por red local, aunque haciendo el truco del router de Dyndns y similar, puedes acceder desde fuera.

Hace tiempo que no lo pruebo, pero cuando lo hice en casa, iba sorprendentemente bien.

Lo de xCloud para consola entiendo que es una evolución de ésto mismo, y con la opción de usar sus servidores en caso de que no esté disponible la consola o algo...

Habrá que estar al tanto, pero aquí puedo decir que al menos Stadia sobre el papel parece que va más avanzada...salvo que estos de M$ se escondan algo. El tema es que M$ tiene un catálogo infinitamente mejor (tus propios juegos como mínimo), mientras que Stadia pues...sale con lo puesto casi.
Yo creo, viendo la conferencia anoche, que no les interesa dar información de la segunda opción de Xcloud.
La competencia a movido ficha, y hay que esperar a ver qué hacen los otros dos, en octubre pueden presentarlo a bombo y platillo y arruinar la entrada de Stadia en noviembre.

Lo que está claro que estas Navidades empieza una generación de streaming.

Creo que la única debilidad de Xcloud es que solo puede con la potencia de Xbox one, y Stadia va a ir ya con mínimo 1080p.

A lo mejor Xcloud depende de la consola que compres para la resolución.

En unos meses saldremos de dudas.
SpoD escribió:@zgotenz pues yo me pasé algún que otro juego desde las distancias, que pena no haber tenido fibra antes para poder haberlo usado más ratataaaa

A ver si dan detalles de xcloud con sus servidores que de eso han comentado poco


Yo me hice el xcloud con xbox one como server hace ya dos años. En un hotel, con vpn a mi red casera, w10 en el portátil y mando de xbox q me llevé.. me hice la falla del Diablo 3 que me dejó al final de temporada como segundo a nivel mundial... En casa no fui capaz de mejorar ese tiempo jejeje
@Szasz @SpoD No es solo en red local, yo jugué hace años varias veces no estando en casa.

Dejas la PS4 suspendida (luz naranja), cuando te conectas se enciende y puedes jugar remotamente desde donde sea. Cuando terminas la suspendes de nuevo y listo.

Por lo que yo entendí ayer es lo mismo. Utiliza la capturadora integrada para emitir y acepta tus interacciones con el mando. Lo mismo que se hace ahora en red local pero por internet.

En Xbox también se podía hacer de manera más compleja (haciendo creer que estás en casa) hasta hace unos meses, que leí a alguien diciendo que lo habían capado.
@MMiX
Y q tal rulaba en Ps4? Mucho lag?
Szasz escribió:@MMiX
Y q tal rulaba en Ps4? Mucho lag?

FPS probé uno e injugable, el resto que probé regular.

Hay que tener en cuenta que en aquella época tenía PS4 y One por Wifi y claro, tenía el lag de dos redes wifi (origen + destino) más el de internet, en cuanto te movías rápido notabas muy claramente el retardo. En juegos tranquilos, era aceptable.

Posteriormente pasé cables de red a ambas pero no volví a usarlo, a ver si pruebo algún día por curiosidad que tal va así.
Szasz escribió:@MMiX
Y q tal rulaba en Ps4? Mucho lag?

Mi amigo lo tiene para jugar desde otra casa distinta a la que tiene la consola. Funciona exactamente como PSNow (es la misma tecnología que usan en los datacenters de Sony). Ni mejor ni peor.
@MMiX @CosyTron
Gracias a ambos. Cuándo éste lo probaré para trastear. Para algún juego no muy exigente puede ser interesante.
rhachis escribió:Yo lo que entendí es que si tienes una xbox one, tendrás otra en el cloud. Es decir, que a parte de tu consola, podrás jugar desde otros lugares y dispositivos únicamente conectándote al cloud de azure ya que hay dispondrás de un entorno xbox one con tu biblioteca de juegos, más o menos. No creo que sea necesario tener tu consola encendida para hacer streaming.

Yo entendí eso, pero sigo teniendo muchas dudas, la verdad.
Jugar usando la consola como server ya se podia hace tiempo, y sony lo tiene tambien hace mucho.

El tema es que era un coñazo hacerlo porque necesitabas usar un programa para encender la consola, que a veces no le llegaba la llamada y aparte abrir puertos y chorradas. Lo que haran ahora sera usar una app que te hace todo facil facil, nunca he entendido porque no lo han hecho antes.

Y supongo que como novedad igusl puedo usar el movil para hacer streaming, antes tenia que usar un windows 10, si ahora puedo en ios y android... puedo llevarme un mando de esos que se pliegan y jugar donde quiera facilmente. Y espero que mas estable porque a veces la conexion daba lagazos, sobretodo jugando online.
CuRRoS escribió:

Alguien sabe francés para decirme que opinan? Jaja
Nuhar escribió:Jugar usando la consola como server ya se podia hace tiempo, y sony lo tiene tambien hace mucho.

El tema es que era un coñazo hacerlo porque necesitabas usar un programa para encender la consola, que a veces no le llegaba la llamada y aparte abrir puertos y chorradas. Lo que haran ahora sera usar una app que te hace todo facil facil, nunca he entendido porque no lo han hecho antes.

Y supongo que como novedad igusl puedo usar el movil para hacer streaming, antes tenia que usar un windows 10, si ahora puedo en ios y android... puedo llevarme un mando de esos que se pliegan y jugar donde quiera facilmente. Y espero que mas estable porque a veces la conexion daba lagazos, sobretodo jugando online.

via local, no como servidor para que se conecte todo el mundo sin hacer cosas raras ni activar funciones extra de la red
Entonces al final XCloud es gratis??????
@Lammothh Dijeron dos maneras:

1 El servidor es tu Xbox= gratis.
2 El servidor es Xcloud propiamente dicho= no han dado muchos datos.

Yo lo que supongo (fuente mis huevos morenos) es que no tendrás que recomprar el juego en ningún caso, que se da por hecho pero es importante si comparas con Stadia.
Project xCloud demo of Halo 5 nearly indistinguishable from local play

https://arstechnica.com/gaming/2019/06/ ... ocal-play/

xCloud no se lanzará en octubre, solo empezarán las primeras pruebas, confirma Phil Spencer

https://www.somosxbox.com/xcloud-no-se- ... cer/823271
Alucina con esta prueba técnica de Project xCloud #InsideXboxE3

Este vídeo está grabado a 240 fps y muestra un teléfono Samsung Galaxy S8 jugando a Halo 5 a través de Project xCloud. El tiempo entre la pulsación de un botón y el primer movimiento en la pantalla es de 16 fotogramas, o 67 milisegundos.

https://generacionxbox.com/project-xcloud-nuevo-test/
Bueno pero de momento xCloud se queda en lo que ya se podía hacer en local, pero por internet, tapando el agujero de seguridad de dejar tu consola visible a todo el mundo.

Lo que estoy seguro que todo el mundo esperaba era el del hardware virtual en alquiler, de lo cual aún no han dicho nada. No entiendo esos tuits hablando de que se iban a crujir a Stadia cuando lo presentado no tiene nada que ver.
darksch escribió:Bueno pero de momento xCloud se queda en lo que ya se podía hacer en local, pero por internet, tapando el agujero de seguridad de dejar tu consola visible a todo el mundo.

Lo que estoy seguro que todo el mundo esperaba era el del hardware virtual en alquiler, de lo cual aún no han dicho nada. No entiendo esos tuits hablando de que se iban a crujir a Stadia cuando lo presentado no tiene nada que ver.


Evidentemente se ha probado en las mejores condiciones, pero con Stadia paso por lo mismo y por cable compañero, no por wifi xD
Stadia se ejecuta en máquinas virtuales en servidores, XCloud ahora mismo son consolas Xbox por streaming. No tienen nada que ver.
darksch escribió:Stadia se ejecuta en máquinas virtuales en servidores, XCloud ahora mismo son consolas Xbox por streaming. No tienen nada que ver.

Desconocía ese detalle, la diferencia es bastante considerable y a tener en cuenta.
Ya hombre lo que pasa que esas consolas Xbox son las propias de los usuarios, no que ellos te las pongan en remoto.
Yo supongo que lo que nos interesa a todos es el plan de no tener que comprar el hardware, de lo cual aún no han dicho nada.
@darksch La prueba que enseñaron es Xcloud puro no en consolas, o eso dijeron

Es tan impresionante el resultado que webs como Xataca han insinuado incluso que los juegos estaban instalados (que es una estupidez tan grande que hasta yo lo se).
Es qué alguien puede asegurarlo. La realidad es que lo único que anunciaron fue el XCloud usando tu consola. Con lo cual bien podían estar por ahí las consolas conectadas en una red local y los móviles para hacer streaming.
Que bastantes anuncios se hacen ya para atraer la atención, estos han aprendido mucho ya de marketing.

Yo hasta que no lo tenga en mi casa o por lo menos que otros lo prueben, pero el real, con planes reales, con tráfico de miles de usuarios reales, ya no me trago nada.
@darksch si lees la noticia (si no es esa lo he leido en una en twitter) Phil dice que los juegos se están ejecutando en azure.

En fin, si no queremos creer a la fuente mas gorda que hay en Xbox pues no se que más decirte.

Si luego se demuestra que todo era fake pues le daremos palos a MS, pero ahora mismo la fuente oficial dice que están usando Xcloud de verdad
La información oficial es que Kareem Choudhry de microsoft que estaba en la zona, explico que la demo corría en un datacenter de azure a unas 400millas (unos 650km aprox) del teatro de microsoft donde estaban realizando la demo.

Talking to Kareem Choudhry, CVP for Gaming Cloud at Microsoft, he noted that the demo stations were running through the Microsoft Theatre's WiFi to the nearest Azure data center, some four hundred miles away. No local-server tricks were going on here. This was a real product, running in real time.
@nakuada Lo que yo he leído era a Phil, pero la tuya me parece mejor (y tu por lo menos recuerdas donde lo has visto) [poraki]
de Phil ni idea demasiadas noticias estos dias y aun no me podido leer ni la mitad de lo que sale xD pero si recordaba que Kareem comento que la demo estaba corriendo en su datacenter US West :P
Desde Eurogamer dicen que hay input lag.

darksch escribió:Ya hombre lo que pasa que esas consolas Xbox son las propias de los usuarios, no que ellos te las pongan en remoto.
Yo supongo que lo que nos interesa a todos es el plan de no tener que comprar el hardware, de lo cual aún no han dicho nada.


Pues a mi lo que más me interesa es hacer el xCloud desde mi consola.
Porque esto yo lo veo como un complemento a la forma de jugar tradicional. Para cuando estoy fuera de casa, si quiero jugar en el movil/tablet tirado en la cama,... y sobre todo... gratis.

Si la mayor parte del tiempo voy a jugar como siempre en la tele, pues prefiero jugar de forma nativa y sin preocuparme de la conexión a internet.

Porque con la otra opción... te ahorras comprar la consola, si (aunque aquí creo que ya la tenemos todos). Pero ya te hipotecas a pagar siempre una cuota para jugar (que a la larga será más caro) y depender de tener buena conexión a internet. Y eso dando por hecho que funcionara perfecto sin imput lag (que está por ver).

Y luego está el tema de poder jugar a todo tu catálogo actual. En la nube de Microsoft igual si tienes acceso a tu biblioteca digital (no estoy seguro) pero a tus juegos en físico no creo. Y si ya lo comparamos con Stadia en la que el catálogo se empezaría de cero... Pues lo dicho, que yo prefiero usar mi consola de servidor y jugar gratis en la nube cuando quiera sin tener que pagar cuotas.

Y desde luego que sería un lujazo. Sin pagar dos veces ya podemos jugar a los juegos de forma nativa en la consola y el PC (los play anywhere y los del gamepass común). Si ahora le añadimos el juego en la nube en cualquier sitio y en cualquier dispositivo... al final le van a robar el eslogan a la Switch XD.
Para siempre no sólo pagas lo que usas. Sale tal juego que te interesa, 1 mes de suscripción para pasártelo y fuera. Para no tener que comprarse la nueva gen si te vale con la que tienes, o las de las otras marcas, es lo suyo.

Y sólo faltaba que te cobraran por usar tu consola [carcajad]
darksch escribió:Para siempre no sólo pagas lo que usas. Sale tal juego que te interesa, 1 mes de suscripción para pasártelo y fuera. Para no tener que comprarse la nueva gen si te vale con la que tienes, o las de las otras marcas, es lo suyo.

Y sólo faltaba que te cobraran por usar tu consola [carcajad]


O que nos cobraran por jugar online cuando no hay servidores dedicados y lo hacen todo nuestras consolas. Así que menos guasa que cosas peores se han visto.

Y lo de "pagas un mes y fuera"... ¿y después de ese mes no vas a jugar a nada? ¿ni siquiera a los juegos que ya has pagado? ¿los juegos también los vas a pagar por suscripción y no tener nunca ninguno al que jugar gratis?

Esa forma de jugar no va conmigo. Me gusta tener mis juegos disponibles para cuando me da el puntazo (aunque haya temporadas que no juegue).

Eso quizá me funcione para no tener que comprar una consola secundaria, pero una primaria por generación tengo que tener. Por ejemplo, en esta generación... el 95% de catálogo es multi, todos esos multis se ven mejor en la One X que en la Playstation Pro, pero la Play tiene esos 3 o 4 juegos exclusivos que me quedaría con las ganas de jugar. Pues te compras la Xbox para jugar a los multis en la mejores condiciones y esos 3 o 4 juegos te los pasas por suscripción (que encima los narrativos no son muy rejugables).

Porque todos los meses voy a jugar, a unos juegos o a otros. Sobre todo ahora con el Game Pass que juegos no nos van a faltar. No quiero tener que pagar otra cuota mensual para poder hacerlo. Para eso mejor comprar la Anaconda a plazos que los 500 euros son 10 euros al mes durante poco más de 4 años. Y 500 euros es lo que costó la One de lanzamiento y ahora la consigues de segunda mano por menos de 100 euros. Conforme pase el tiempo y se abarate la Anaconda se hará más evidente que es mejor comprarla que pagar la cuota. A no ser que sea al contrario del ejemplo que he puesto. Que tengas otra plataforma principal para jugar y sólo quieras el xCloud para pasarte 3 o 4 juegos contados.
DivineRht escribió:
darksch escribió:Para siempre no sólo pagas lo que usas. Sale tal juego que te interesa, 1 mes de suscripción para pasártelo y fuera. Para no tener que comprarse la nueva gen si te vale con la que tienes, o las de las otras marcas, es lo suyo.

Y sólo faltaba que te cobraran por usar tu consola [carcajad]


O que nos cobraran por jugar online cuando no hay servidores dedicados y lo hacen todo nuestras consolas. Así que menos guasa que cosas peores se han visto.

Y lo de "pagas un mes y fuera"... ¿y después de ese mes no vas a jugar a nada? ¿ni siquiera a los juegos que ya has pagado? ¿los juegos también los vas a pagar por suscripción y no tener nunca ninguno al que jugar gratis?

Esa forma de jugar no va conmigo. Me gusta tener mis juegos disponibles para cuando me da el puntazo (aunque haya temporadas que no juegue).

Eso quizá me funcione para no tener que comprar una consola secundaria, pero una primaria por generación tengo que tener. Por ejemplo, en esta generación... el 95% de catálogo es multi, todos esos multis se ven mejor en la One X que en la Playstation Pro, pero la Play tiene esos 3 o 4 juegos exclusivos que me quedaría con las ganas de jugar. Pues te compras la Xbox para jugar a los multis en la mejores condiciones y esos 3 o 4 juegos te los pasas por suscripción (que encima los narrativos no son muy rejugables).

Porque todos los meses voy a jugar, a unos juegos o a otros. Sobre todo ahora con el Game Pass que juegos no nos van a faltar. No quiero tener que pagar otra cuota mensual para poder hacerlo. Para eso mejor comprar la Anaconda a plazos que los 500 euros son 10 euros al mes durante poco más de 4 años. Y 500 euros es lo que costó la One de lanzamiento y ahora la consigues de segunda mano por menos de 100 euros. Conforme pase el tiempo y se abarate la Anaconda se hará más evidente que es mejor comprarla que pagar la cuota. A no ser que sea al contrario del ejemplo que he puesto. Que tengas otra plataforma principal para jugar y sólo quieras el xCloud para pasarte 3 o 4 juegos contados.

Por puntos:

1) El Gold no es pagar por nada, la gente está equivocada en como funciona. Xbox Live funciona a modo de proxy, todo el tráfico que genera la consola pasa por los servidores, por lo que les consume tráfico, y el trabajo del matchmaking, por ejemplo. Tráfico controlado por temas de seguridad, evitar chetos, etc.

2) Claro que fuera, los juegos que ya he comprado los juego en mi actual consola. No voy a comprar juegos en una consola virtual, esa por suscripción todo.
Q-troy escribió:Desde Eurogamer dicen que hay input lag.


Desde Xataka dicen que funciona practicamente como si jugaras en local.
https://www.xataka.com/videojuegos/proj ... do-promesa
Eaniel Kashal escribió:Si luego se demuestra que todo era fake pues le daremos palos a MS, pero ahora mismo la fuente oficial dice que están usando Xcloud de verdad


Siempre mola apalear primero, preguntar después.... la respuesta es indiferente, de seguido se seguirá apaleando .... la intención de apalear siempre es buena señal [fiu]
Phil Spencer todavía no tiene claro si xCloud será un servicio de suscripción

Todavía no hemos hablado sobre el modelo de negocio (de xCloud). Estamos aquí en el E3 con la fase previa dejándolo probar por primera vez a gente externa a Microsoft, por lo que estamos aprendiendo y escuchando mucho. Anunciamos una fecha de llegada y ya habremos hablado del modelo de negocio para cuando eso ocurra, para que la gente sepa qué tiene que hacer para inscribirse».


«Creo que la idea de Xbox Game Pass y una suscripción similar para xCloud tiene mucho sentido. Piensa en cómo convergen ambas cosas. No hemos anunciado nada de esto en el E3, pero tiene sentido. ¿Cómo construyo mi biblioteca? Game Pass es una excelente forma de asegurarte un montón de contenido. Y ahora, ¿cómo obtengo acceso a esa biblioteca allá donde vaya? ¿Utilizo hardware de Microsoft o hardware mío que está en mi propia casa?»,


https://www.somosxbox.com/phil-spencer- ... ion/823647
Vaody escribió:
Q-troy escribió:Desde Eurogamer dicen que hay input lag.


Desde Xataka dicen que funciona practicamente como si jugaras en local.
https://www.xataka.com/videojuegos/proj ... do-promesa

Dependerá de las condiciones de la red en ese preciso instante. He leído ambas cosas, y viendo el video de eurogamer, se ve el input lag a simple vista.

Sin embargo en otros videos que he visto, no se nota tanto. Con lo cual, lo que digo, dependerá de las condiciones de la conexión en cada momento.
esosoy escribió:
Vaody escribió:
Q-troy escribió:Desde Eurogamer dicen que hay input lag.


Desde Xataka dicen que funciona practicamente como si jugaras en local.
https://www.xataka.com/videojuegos/proj ... do-promesa

Dependerá de las condiciones de la red en ese preciso instante. He leído ambas cosas, y viendo el video de eurogamer, se ve el input lag a simple vista.

Sin embargo en otros videos que he visto, no se nota tanto. Con lo cual, lo que digo, dependerá de las condiciones de la conexión en cada momento.

Vandal comenta que hay lag también, que evidentemente esto no puede sustituir al hardware físico.
Me fio más de archtecnica y la camara de 240 fps que de eurogamerspain, xataka y vandal la verdad.
eloskuro escribió:Me fio más de archtecnica y la camara de 240 fps que de eurogamerspain, xataka y vandal la verdad.

Yo me pregunto, cuando se tiene que recurrir a un aparato especial que graba a 240fps, no esta ya la pregunta respondida? :-?
Eaniel Kashal escribió:@Lammothh Dijeron dos maneras:

1 El servidor es tu Xbox= gratis.
2 El servidor es Xcloud propiamente dicho= no han dado muchos datos.

Yo lo que supongo (fuente mis huevos morenos) es que no tendrás que recomprar el juego en ningún caso, que se da por hecho pero es importante si comparas con Stadia.


Es decir, que yo supongo, Y ESPERO Y DESEO, que sólo por COMPRAR (alquilar en el caso de las suscripciones GOLD de ONE; no así de X360) UN JUEGO, DEBERÍAS TENER ACCESO A ESE JUEGO SIN COSTE EXTRA EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO, porque de hacerte pagar aunque fuera un mísero Euro... no sé yo qué iban a hacer contra STADIA o cualquier otro servicio de Streaming, TENIENDO EN CUENTA LO LIMITADOS QUE SON LOS JUEGOS "PLAY ANYWHERE" AHORA MISMO (muy pocos y muchos desarrolladores te quieren hacer pasar por caja para cada plataforma diferente -lo de SNK / Hamster con los ACA Neo Geo es de cárcel- [+furioso] [+furioso] [+furioso] ).
@Pararegistros No entiendo bien lo que me quieres decir.

Lo que ha dicho en una entrevista que han ouesto en otro hilo Titi Phil es lo siguiente:

(Son mis palabras)

Estamos estudiando cuanto cobrarte por Xcloud en nuestros servidores, aun no sabemos cuanto.

Lo que han dicho (o he entendido) si usas tu Xbox como servidor para jugar en el aparato que quieras a los juegos que ya has comprado (o en gamepass) no te cobraremos nada.

Si meto alguna gamba que alguien lo matice o lo aclare.
Vamos que console streaming en lan gratis, y lo demás a pagar, o al menos ultimate. Bueno, algo es algo.
@Eaniel Kashal

Vamos es que faltaría que te cobraran por usar tu Xbox One para hacer Streaming a tu PC u otro dispositivo.
Eso ya lo haces con la APP Xbox en Windows 10 y te lo hace gratis PS4 a PS Vita o PS TV mediante Streaming. ¿O es que tu consola estando conectada a la red va a funcionar de servidor remoto de tus propios juegos? (COSA QUE DUDO PORQUE NO TIENES UN DLNA o un PLEX QUE FUNCIONE CON JUEGOS ASÍ EN LA CONSOLA). :o
@brujaxzgz @Pararegistros como bien decis, en LAN ya lo tenemos..... pero de lo que habla Phil, es de streaming via internet fuera de tu casa usando tu consola como servidor.
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