¿Qué es el proyecto de Microsoft xCloud?
El proyecto Microsoft xCloud es el próximo servicio de transmisión de videojuegos que permitirá transmitir juegos al dispositivo de su elección al instante, a través de una conexión a Internet. Al igual que Google Stadia, no descargarás los juegos. En su lugar, se transmitirán desde los servidores de Microsoft, que utilizan la arquitectura de Azure Cloud implementada en juegos como Crackdown 3 y Titanfall . Actualmente hay 54 regiones de Azure en todo el mundo, por lo que el servicio debe ser estable para todos los usuarios, independientemente de su ubicación.
Microsoft xCloud no está diseñado para reemplazar discos tradicionales o juegos digitales. El fabricante espera que permita el acceso a juegos con calidad de consola para aquellos que actualmente no tienen el hardware para hacerlo o solo pueden jugar en dispositivos móviles. También le permitirá disfrutar de un juego de Xbox o PC en el que tenga un interés particular, sin tener que comprar el sistema completo.
Aún no está claro cuál será la resolución máxima en Microsoft xCloud. En un blog publicado en marzo de 2019, Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo de juegos en la nube de Microsoft, dijo que la compañía aún valora la experiencia de la consola, ya que permite juegos 4K con HDR. Esto hace probable que el Proyecto xCloud probablemente no alcance esas cifras, por lo que sería menos impresionante que Google Stadia.
¿Cómo funcionará Microsoft xCloud?Project xCloud utilizará el hardware de los centros de datos de Microsoft Azure para representar las experiencias de forma remota, y los juegos se transmitirán al dispositivo de su elección. El único requisito es que tenga una conexión potente, en casa o mientras viaja. Cada servidor Blade tiene los componentes internos de cuatro Xbox One S, si el video de demostración de Microsoft es correcto.
El mismo sistema que permite guardar en la nube en Xbox Play Anywhere, el programa de compra cruzada para Xbox One y PC, se podría usar en Project xCloud. Esto significa que si estás jugando en casa y necesitas irte, puedes continuar donde lo dejaste.
Durante una demostración en Inside Xbox en marzo, pudimos ver el Proyecto xCloud por primera vez. Cuando se ejecuta en los servidores del centro de datos de Azure, Forza Horizon 4 se transmitió a un teléfono Android, con una calidad similar a la de la consola. La velocidad de fotogramas parecía ser idéntica, lo que permitía una experiencia que no se reducía de ninguna manera.
No está claro cómo se comparará esta calidad con los sistemas Xbox de la próxima generación. Según el vicepresidente de 3D Realms, Frederik Schreiber, la consola superará las capacidades de Google Stadia. Cuando tengamos detalles técnicos concretos de xCloud, será más fácil hacer una comparación directa.
Para optimizar la experiencia para los jugadores móviles, Microsoft ofrecerá múltiples opciones. Esto incluye la capacidad de usar un control de Xbox One a través de Bluetooth, y también se ofrecerá soporte táctil. En lugar de utilizar un esquema de control único para todas las pantallas táctiles, los juegos también tendrán sus propios ajustes para adaptarse mejor a las acciones de los jugadores.
Tampoco se limitará a un puñado de juegos. Microsoft planea permitir que los usuarios jueguen toda su biblioteca de Xbox One, así como las que Microsoft ha lanzado para PC. Con más de 3.000 títulos disponibles solo en Xbox One, es una enorme biblioteca, y los desarrolladores no tendrán que hacer nada para que sus juegos funcionen con el servicio Microsoft xCloud.
Precios Xbox One Control Microsoft no ha revelado información sobre los precios de xCloud. Sin embargo, considerando que el Xbox Game Pass Ultimate costará $ 15 por mes, anticipamos que el Proyecto xCloud tendrá un precio similar. PlayStation Now, el servicio de transmisión por secuencias de Sony cuesta $ 20 por mes, por lo que también existe la posibilidad de que el precio sea un poco más alto.
Microsoft no ha revelado cómo apoyará las compras de juegos. Aquellos que deseen jugar de la manera tradicional en casa, deben esperar y ver si recibirán algún crédito o descuento para comprar los títulos que estarán disponibles en Microsoft xCloud.
BetaMicrosoft realizará pruebas públicas para xCloud en el transcurso de 2019 Pronto conocerá información sobre cómo ingresar las pruebas y las fechas exactas en las que puede hacerlo. Google Stadia realizó su propia prueba técnica como "Project Stream" a fines de 2018, antes de hacer el anuncio oficial de lanzamiento.
Fecha de lanzamientoTampoco hay una fecha de lanzamiento disponible para Microsoft xCloud. Sin embargo, debido a que las pruebas están programadas para fines de este año, anticipamos que el servicio estará completamente disponible en 2020. Probablemente sepamos más sobre esto en la conferencia de prensa de Microsoft en E3, el 9 de junio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Microsoft xCloud ofrecerá más de 5.000 juegos en streaming, todo el catálogo de XboxLas compañías tecnológicas están muy interesadas en que el juego en streaming se imponga. Microsoft va a apostar muy fuerte con Project xCloud, su plataforma de juegos en streaming. En su blog ha anunciado que Microsoft xCloud se estrenará con más de 5.000 juegos, incluyendo todo el catálogo de Xbox One, Xbox 360 y Xbox.
El juego en streaming rompe la barrera de entrada de las consolas (no hace falta comprar una), y permite llegar a millones de usuarios nuevos, ya que se podrá jugar en el móvil o en una tablet. Además las compañías ganan dinero sin que el usuario sea propietario de los juegos: tiene que pagar si quiere jugar, y si deja de hacerlo, no puede seguir jugando al no existir consolas ni juegos en propiedad. Todos son ventajas para ellos.
La ventaja de Microsoft (al igual que Google Stadia o Amazon) es que dispone de una potente red de centros de datos y servidores Azure profesionales repartidos por todo el mundo. Puede aprovechar esta red para instalar sus servidores xCloud (unas máquinas con parte del hardware de Xbox One) para ejecutar los juegos en streaming.
Microsoft dispone de centros de datos en 13 regiones geográficas, y ya ha comenzado a realizar pruebas por medio del programa Take Home, mediante el cual los empleados de la compañía, repartidos por todo el mundo, hacen pruebas del servicio desde su propia casa, para comprobar el rendimiento en la misma situación en la que se encontrarán los jugadores, cuando el servicio se estrene.
Microsoft ha confirmado en su blog que Project XCloud es compatible con las tres generaciones de Xbox. Incluirá más de 3.500 juegos, todo el catálogo de Xbox One, Xbox y Xbox 360. También los más de 1.900 juegos que actualmente se están desarrollando para Xbox One.
En total, más de 5.000 juegos compatibles. Es importante tener en cuenta que puede que existan compañías que no quieran que sus juegos se comercialicen en streaming. Ellas tendrán la última palabra si quieren usar o no la plataforma.
Microsoft también explica que las desarrolladoras no tendrán que hacer absolutamente nada para incluir sus juegos en xCloud. Todos los juegos de Xbox funcionan directamente, e incluso cuando se lanza un nuevo parche, se integra automáticamente en xCloud.
La compatibilidad la pone la propia plataforma xCloud y no los desarrolladores, un punto muy importante para que tenga una aceptación masiva por parte de las compañías. Aquellas que lo deseen dispondrán de herramientas como la opción de aumentar el tamaño de los textos, cuando el juego funcione en un móvil o una tablet.
Microsoft tiene pensado ofrece una versión beta abierta a final de año. Lo más probable es que xCloud se estrene al mismo tiempo que la nueva consola Xbox Scarlett.
https://news.xbox.com/en-us/2019/05/24/ ... evelopers/Probad vuestra conexión con Azure desde aquí:
http://www.azurespeed.com/