Project Zero: Maiden of Black Water, el juego de terror y aventura que se puso a la venta en Wii U durante el 2014 y que en Japón se le conoce como Fatal Frame, tendrá una versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) que estará disponible a lo largo de este año, según ha anunciado Koei Tecmo. El título se ha presentado con un primer tráiler y una lista de mejoras respecto a la versión original.
Project Zero: Maiden of Black Water ofrecerá unos gráficos remasterizados para ofrecer una experiencia “aún más inmersiva y aterradora”, nuevos atuendos para las protagonistas y nuevos modos de fotografía que no han sido detallados. Más allá de esta breve información, Koei Tecmo no ha revelado ningún otro detalle sobre las mejoras que presentará el juego en las nuevas consolas. Se desconoce por ejemplo si en la nueva generación las prestaciones gráficas serán mayores o qué trato tendrá el juego en PC.
Respecto a la campaña, Project Zero: Maiden of Black Water ofrece una aventura principal compuesta por tres historias interconectadas que llevan al jugador a descubrir la verdad de una serie de muertes trágicas que han tenido lugar en un bosque del Monte Hikami sobre el que se cuentan cosas nada amables. A lo largo de la historia los jugadores encarnan a los tres protagonistas que usan el de la Camera Obscura y la habilidad para ver las sombras de los desaparecidos.
“La historia te hará vivir una aventura que te pondrá los pelos de punta y recorrerás las ruinas de una posada, un templo repleto de muñecas a tamaño real y un lago habitado por sacerdotisas muertas”, dice Koei Tecmo sobre Project Zero: Maiden of Black Water. “Cada lugar está conectado por una corriente de agua que fluye por la montaña. Esta agua, antaño sagrada, está ligada al misterio más horrible de todos: la historia de muerte y oscuridad que rodea al Monte Hikami”.
En su momento Project Zero: Maiden of Black Water debutó con críticas mixtas y notas inferiores a otras entregas de la saga como las tres primeras entregas numeradas.