caren103 escribió:Simonchu escribió:Hombre, no se como irán ahora. Pero un millón en un juego que sale a 20 euros, y sale en 5 plataformas (PS3, PS4,Xbox360, Xbox One y PC) y encima de una saga con bastante tiron (RE 6 creo que vendió unos 5 o 6 millones). Me parecen unas ventas muy pobres. Claro que el gasto por parte de Capcom ha sido mínimo.
Hay que tener en cuenta diversas circunstancias:
- La inversión en desarrollo y en márketing del juego ha sido mínima. Con ventas anunciadas en abril de 2015 de 1 millón de copias, a nivel económico el juego ha sido un éxito corriendo un mínimo riesgo.
Otros juegos como el mentado Resident Evil 6, con inversiones y tiempos de desarrollo mucho mayores, han necesitado de mucho tiempo, ofertas y rebajas, para que Capcom pudiera empezar a respirar tranquila con ellos. A principios de 2013 Capcom anunciaba que Resident Evil 6 había fracasado en cumplir sus proyecciones de ventas:
http://www.polygon.com/2013/2/8/3967632 ... challenges- Sólo salió en físico en Asia y Japón. En los juegos que salen en físico y en digital, la parte física sigue significando la parte del león de ventas.
- Desde que salieron las nuevas consolas, las ventas de juegos multiplataforma en las consolas de la anterior generación (PS3, Xbox 360) han estado en caída libre. Con lo cual aunque un título salga en todas las plataformas (PC, PS4, XBO, PS3, 360), es muy posible que las ventas aportadas por PS3 y 360 sean relativamente bajas.
- Y en fin, cuando el Remake salió en Gamecube, Capcom también consideró que no había cumplido sus proyecciones de ventas, y ésa (junto a la misma razón en cuanto al Resident Evil 0) fue una de las causas principales que se argumentó para el giro en la serie que se produjo a partir del Resident Evil 4.
Si uno tiene en cuenta estos factores y otros, puede entender cómo Capcom considera a la remasterización del Resident Evil Remake un éxito económico y de ventas, más cuando el título va a seguir vendiendo a lo largo de los años venideros (inclusión en pack con el RE0, rebajas y ofertas, etc.).