Project64 bajo Wine

Siendo la parienta fan de la N64, he tratado de emular dicha consola sobre un sistema Linux. Mupen64plus me daba problemas (aparte que hace tiempo que no se actualiza), así que he intentado usar el emulador Project64 1.6 bajo Wine.

Emula mejor que el Mupen, pero sufre de algunos errores con el sonido. Si no recuerdo mal hay algunos exes adicionales para mejorar (en general) la emulación de programas vía Wine, pero no se por donde empezar. Alguien me puede guiar?

Gracias!
winetrick se encargaba de ayudarte con muchas de esas cosillas.
playonlinux te ayuda con componentes adiccionales para jugar a ciertos juegos mediante Wine, no se si ello incluia emuladores.

No uso mucho emuladores 3D en linux, asi que no recuerdo cuales otros proyectos nativos existen.
nevat escribió:Siendo la parienta fan de la N64, he tratado de emular dicha consola sobre un sistema Linux. Mupen64plus me daba problemas (aparte que hace tiempo que no se actualiza), así que he intentado usar el emulador Project64 1.6 bajo Wine.

Emula mejor que el Mupen, pero sufre de algunos errores con el sonido. Si no recuerdo mal hay algunos exes adicionales para mejorar (en general) la emulación de programas vía Wine, pero no se por donde empezar. Alguien me puede guiar?

Gracias!

Puedes mirar en winehq si hace falta algo  mas pero parece ser que no.
http://appdb.winehq.org/appview.php?iVe ... ingId=8571

De todas manerar decir que mupen64 no esta actualizado... me parece que no es muy cierto. mas cuando la ultima versin 199.4, la sacaron el 22 de noviembre.

Yo las veces que lo he usado, no he tenido ningun problema (zelda, con pack de texturas, en un en una p8700 e integrada intel.

por cierto los errores de sonido.. puede ser que llegue justos de fps, y te haga ruido el sonido.
nu_kru escribió:De todas manerar decir que mupen64 no esta actualizado... me parece que no es muy cierto. mas cuando la ultima versin 199.4, la sacaron el 22 de noviembre.

Yo las veces que lo he usado, no he tenido ningun problema (zelda, con pack de texturas, en un en una p8700 e integrada intel.

por cierto los errores de sonido.. puede ser que llegue justos de fps, y te haga ruido el sonido.

Argh, no había visto la nueva versión. XD
Probaré a ver que tal. Muchas gracias por el aviso.
mupen64plus está para linux

en bitbukket lo estan actualizando amenudo
Bueno, solo comentar que he conseguido solucionar el problema. Bajo Arch y tirando de Yaourt he instalado los paquetes del mupen que hay en AUR, la última versión no la 1.5 y el plugin de video Glide64. Con esto todos los juegos que he probado han funcionado correctamente a la velocidad esperada.

Gracias por la ayuda !
Aun en Gentoo esta la 1.5 ¬¬ y no funciona con todos los juegos, tendre que esperar que añadan al ebuild correspondiente, o hacerme uno con la ultima version en mi overlay local :)

Saludos!!!
7 respuestas