Hola.
Desde que mi padre me compro hace siglos
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
mi primera consola la Atari 2600 vi que lo que mas me gustaba eran los videojuegos pero nunca pude inmaginar que en realidad lo que mas me gustaria seria hacer mis propios juegos o programas, que descubri cuando me compraron (esta claro que me compraron todo porque con 11 años o asi no tienes un duro para comprarlo tu
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
) mi primer pc un maravilloso pentium 100 con el windows 3.2 que guapooooooo!!!
Bueno y dejandome de ostias....tengo conocimientos bastantes estensos de C# y no ando mal en C++ pero despues de estar durante tiempo mirando, eligiendo y viendo el tema de los motores graficos me di cuenta que ni de coña por mucha voluntad llegas a algo sin ser un informatico muy empoyon con lo que un dia encontre un programa que permite o ayuda a la creacion de juegos 3D con "cierta facilidad" y rapidez y la verdad es que al de solo 2 horas ya tenia creada una habitacion con iluminacion en tiempo real, efectos de agua, espejos, puertas electricas que se habrian a cierto distancia o puertas normales etc.
Este programa esta basado en C++ y si sabes usar C# o Pascal por ejemplo es muy facil el enterderlo y conseguir resultados gracias a su simplificacion de planteamiento en el que se mete el codigo justo y necesario para la condicion que tu quieras pero el resto lo genera el programa automaticamente.
En cuanto tenga preparada mi GC con el Qoob Pro voy a probar a ver si los juegos creados de esta manera una vez compilados cargan en ella pero mi duda es....
Se que hay gente que ha cargado programas amater, la cual se supone que es la finalidad del modchip, pero que tipo de lenguaje de programacion soporta? que tipos de graficos? etc...
Se puede meter el programa en .exe o hay que modificarlo a .god?
Me explico:
Yo puedo crear un juego o programa simple de eleccion de condiciones que se planteen en pantalla en C# o C++ y lo compilo. Eso se que iria en la GC porque ya he visto ejemplos de gente que ha creado juegos de preguntas y parecidos.
Pero tambien podria querer hacer un juego en 3D tendre que usar un motor grafico salvo que podria usar con dos cojon...s el SDK de GameCube y con mucha suerte conseguir algo decente pero no tengo ni idea de como va ese SDK ni mucha gente mientras que de los motores graficos hay mucha mas informacion.
Con lo que usaria uno ya creado para pc.
Y ese es el principal problema.
Seria compatible este motor con la arquitectura de la GameCube¿?
Ambos pueden estar programados en C++ pero no por ello creo que tengan que ser compatibles.