Prolema con mi cube y lector

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, tengo una cube con el chip xeno GC, y he probado mi primer backup, el mario sunshine, con DVD de 12cm verbatim 16X grabados al mínimo; en la presentación, se clava una vez, dos...y al final me da error de lectura, y se debe apagar la consola.
Esta semana que viene me han de llegar unos traxdata minidvd's, asi que probare con esos, ya que son ritek 04'05 por lo que he leido.
Tengo tambieén original el rogue squadron 3, que en algunas escenas al cambiar de plano se me queda un segundo la pantalla en negro (imagino que es cuando lee)...deduzco que la lente esta un poco jodidilla...
He mirado tambiñen el potenciometro, y me decia que estaba a 188, y lo he bajado a 180, pero el squadron 3 sigue haciendo lo mimso...y con el backup del sunshine, se acaba petando igual...
Que me recomendais hacer?
- Me espero y pruebo los traxdata?
- Bajo más el potenciometro?
- Me compro una lente nueva? y si es asi...una completa o solo la lente?

Salu2 y gracias por la ayuda :P
Hombre, te diria que primero hicieras lo mas facil que es lo que tu dices, probar los mini Dvd´s (por cierto a ver si puedes postear cuando te lleguen si son ritek para pedirlos que estan muy bien de precio).

En segundo lugar si la cosa no cambia, a por el potenciometro 170 minimo (Aunque en realidad da igual si lo petas ya que el proximo paso es lente nueva)...

Y por ultimo si lo que te falla es la lente (y digo solo la lente), pues compras solo eso, por que para que quieres el motor de la lente y demas componentes si lo que te falla es la lectura...ademas sola vale 20€ y completa 40€...

Saludos!!!
en mi cube al menos, los verbatim es imposible que anden, prueba con traxdata o tdk, que van mejor.
Muchas gracias por las contestaciones, pribaré primero los traxdata y posteare los resultaod y si son ritek :P

Otra cosa más, me recomendais comprar una lente nueva (20€)? esque me da miendo que se me joda en algun tiempo y....ya no vendan!! puede pasar eso?
O si me van bien los traxdata a 180 de potenciomentro dejarlo estar?

Salu2!
Ese mismo dilema me lo planteé yo el otro dia, y lo comente a un amigo, y me dijo ¿para que quieres otra lente, si esa te va bien?, y le dije que por si las dejaban de fabricar...así que en este tema estoy yo igual que tú...[ginyo]

Si te van bien los traxdata a 180 claro que no tienes por que cambiar ni el potenciometro ni de lente, pero ya te digo que tener una de repuesto por si las moscas es cosa de cada uno...

alguien que sepa mas del tema que diga si es probable que dejen de hacerlas o algo...

PD: Si son ritek ahora mismo los pido [ginyo]

Saludos!!!
Me llegarán martes o miercoles (creo), así que ya comentaré si son ritek, espero que sí...
En cuanto a lo de la lente, a ver si alguien que sepa del tema nos da algo de luz

EDIT: hoy me ha pasado una cosa...O.O! estaba jugando al star wars rogue squadron 3, y s me ha quedado la pantalla congelada, y con un pitido en el sonido...
Eso también es lente? espero vuestra respuesta

Salu2!
Edito:

Lo de los saltos en negro en el rogue squadron 3 a mí me pasa igual con mi backup y he leído por ahí que es así, que molestaba hasta para leer las letras.
Yo con verbatim +R (ojo, de los advanced azo,los yaidan, si no nada) no me ha dado ningún DRE.
Eso sí, con unos que no eran advanced azo (eran mcc) me paso una vez lo del pitido ese, pero no parecía del lector, sera un bug del juego?
Me pasó en la fase de la nieve, al subir por encima de las nubes.

Y sí, tira mucho de lectura porque no para de ir cambiando de sector hasta mientras se juega, en el 2 no pasaba esto tan acusadamente.
bueno a mi me ha pasado con el original...lo de clavarse y pitido...

y te pasa también lo de que en las secuencias antes de la mision (no los videos de la pelicula, sino los de graficos de juego) que al cambiar de plano cuando estan hablando, por ejemplo, entre 2 naves, y cambia de plano, se queda un segundo la pantalla negra?

Y cmo dices tu, es normal pues que haga eso este juego?, quizas tira mucho de lectura..?

Salu2!
Hola amigos leed mi post sobre "importante información sobre backups, yo tuvo problemas con los famosos verbatim y me funcionó un modelo de intenso 100%
Bueno yo con los verbatim +R advanced azo (yaidan), cero problemas de momento.
clocleta escribió:Bueno yo con los verbatim +R advanced azo (yaidan), cero problemas de momento.

y lo del rogue squadron 3 te pasa? [looco]
con el yaidan no, sólo me pasó lo del pitido una vez con los mcc (los que no son advanced azo) y eso sí, con cualquiera, hasta en memorex, daba los saltos en negro esos.
clocleta escribió:con el yaidan no, sólo me pasó lo del pitido una vez con los mcc (los que no son advanced azo) y eso sí, con cualquiera, hasta en memorex, daba los saltos en negro esos.

joer pero esque lo mas chungo esque a mi me hace todo eso, pero es original! y la lente 180...
Hombre los saltos tengo entendido que son así con el original.
El pitido sólo me pasó una vez, y he jugado bastante.
Y lo del potenciometro lo que lo has bajado no es mucho,claro que ya no puedes más. De todos modos no te fies, yo mi potenciometro lo tuve que subir (sisi, subir) para que fuera mejor.
Orginalmente a 233, probe a 200, y a 210 y siempre peor.Por último como leí que uno lo comentó por aquí probe a 250 y perfecto, como lo oyen(o leen). Será cuestión de buscarle la tensión adecuada.
Ya tengo los traxdata ritek04, van perfectos, pero en algunos juegos me da error, dice asi:

"se ha producido un error.
Apaga la consola y consulta el manual
de instrucciones de Nintendo Gamecube
para obtener más información."

Pues nose, pero me pasa siempre en el mismo sitio, y llevo que pasa en el xelda:TP, el metroid prime echoes, y el mario sunshine... pero siempre en el mismo sitio ...:(

de que puede ser? problema de lente? iso? potenciometro? a ver si me ayudais xq nose que hacer ya :(

Gracias
yo uso los tdk's . El lunes qe viene, cuando ya tengo el wiinja, iré al carrefour, abrire una tarrina y sustituire el codigo de barras de cd's tdk por los dvd y me sacare tarrinas de 14 leuros a mitad de precio vaya ganga
Son unos de los consumibles qe recomiendan junto cn la pionner mi grabador, jejej , recomiendo tambien los philips-r todos dan buenos resultados al tostarlos

salu2 y hasta la próxima
A mi los tdk ni me los lee...

Alguna sugerencia más a mi problema?
A ver si alguien me responde a mis peguntas, xq nose de que se trata, lente, potenciometro o de la iso...ya que siempre se clava e el mismo sitio! y siempre con ese error.

EDITO: he provado a subir el potenciometro...lo he puesto a 280 y no me ha hecho el error! pero...a veces no me coje el dvd...a veces si...le he subido el potenciometro, y error otra vez, lo he bajado y error...nose que hacer:(, lo he vuelto a poner a 280 y...error! o error o no me coje el backup...jur

EDITO2: Poniendolo a 250 el backup del mario no me ha dado el error, ya he solventado uno, pero el metroid 2 me sigue dando el error, y el zelda TP también..si subo más no me detecta juego, si bajo más me da el error el mario xD

EDITO3: Estaba jugando al mario y donde ya no me daba el error, me da de nuevo...eso es que la lente esta un poco tocada imagino, no?

Salu2 y gracias
Pues siguele bajando el pot.. ya que 250 para ser de segunda mano esta bien.. bajale de 20 en 20 y anda probando hata que que cojan todos los juegos.. un laser puede soportar hasta 180 aunque creo que yo llegue como hast 140 con mi laser antiguo antes de que se me muriera :).. ya que creo que todavia tienes laser para un par de meses..
17 respuestas