Prolemas Con El Wifi

hola explico el problema,...
tengo dos DS, y un router inalambrico , con la conexion libre. Cada DS tiene una configuracion del wifi istinta ,pues ya me han exlicado q tengo q cambiarle el ultimo numero del IP, amos sumarle uno a cada DS xa q no coinciidan con el del router,...
hasta aki todo bien, xo el problema es q cada DS se conecta perfectamente xo solo xseparado, si intento tener las dos DS conectadas al wifi a la vez desde el mismo router, no me deja.....
Se supone q deberia poder entrar de uno de mis pueblos al otro no???
las consolas ya las t6engo agregadas y xla conexion DS, si q funciona, xo con el wifi no, aunke si q me aparece como q tiene el pueblo abierto,.... xo no me deja entrar,,...
Aluien me puede ayudar,....?¿?¿?¿?
He pensado q igual el wifi USB podria ayudarme ?¿?¿?¿
[idea] no?¿?¿?¿
Los routers son algo que se ha vuelto cotidiano pero que la gente sabe sin saber configurar ... y no lo digo por ti, eh? en general la gente entiende poco de ellos y es normal.

Veamos te explico más o menos como funciona:

IP de inet ---> llega al router (con su ip privada, o lo que es lo mismo ip de red general de tu casa) y este si está configurado debidamente puede asignar las ips a las que va a dar acceso a inet automaticamente o lo haces manual.

Hasta ahi lo has hecho bien, si has configurado las DS con una IP distinta en el último numero (para decirlo rapidamente) y como puerta de enlace la ip privada de tu router (que no la de inet) y el router está en multipuesto deberias poder conectar hasta 64 dispositivos wifi.

Lo que cuentas es raro, porque si puedes navegar (aunque sea por cable el pc o wifi) y a la vez una DS no tiene sentido que las demás no puedan hacerlo.

Especifica más claramente lo que te pasa. Comenta la ip privada de tu router (la de la red interna no la de inet) y que ips tienes en tus DS para poderme hacer una idea de como lo tienes todo y sacar algo concreto.

También te agradeceria que me dijeras si puedes navegar con el pc y a la vez usar la DS en wifi y que modelo de router estas usando.
El tema esta en configurar manualmente cada DS.

Puerta de enlace...

Ponle el predeterminado de tu red terminado en 1... Por ejemplo 192.168.2.1 ó 172.26.0.1

Las dns Predeterminadas...de tu red

Y luego a cada equipo o consala ds una ip como la de la puerta de enlace cambiando el último número.

Si tienes 2 o más ordenadores en la misma red local, asegurate de que las ips que pones a las DS no esten ocupadas.

Para saber que ips estan en la reds local, puedes ir a MS-Dos y tecclear el comando ipconfig

Un saludo.
ya se q soy un poko cazurrilla en sto,.. xo hago lo q puedo y me esfuerzo muxo jijiji
. como veo q no ha kedao mu claro,.. repito mas resumido.
Tengo dos DS, indibidualmente puedo conectar el wifi correctamente,....
xo si conecto una DS, y intento entrar en el pueblo de esa DS con la otra,.. conecta, y me aparece como qesta abierto, xo no puedo entrar en el pueblo..
Ah! y tener los dos portones abiertos tampoco me deja....
Si podeis explicarmelo mejor...
Tengo dos PC xo solo una conexion del router xa internet, mediante el cable,.. entonces solo tengo una IP no?? La opcion inalambrica esta libre,,..
Aparde de q la configuracion es de multipuesto dinamico... no se si eso servira para algo.....
P.D.: la puerta de enlace no es lo mismo q la IP...???
Qes lo q exactamente tengo q cambiar,....las dos cosas?? o solo el IP???
PERDON XTODO EL TRABAJO""!!!! [bye]
3 respuestas