› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:A mí lo de Llados me recuerda completamente al coach de Los Simpsons de "Exprimir cada centavo", 100% apariencia. Lo importante es mostrar éxito, aunque seas un muerto de hambre.
https://youtu.be/uN7TSpnqhc0?si=Dx9TX1kV-zzCcdHh
VanSouls escribió:Solo hay que pasarse por la sección de noticias de EOL.
Dorigon escribió:exitfor escribió: saber si aun tienen por ahí mi fotocopia de dni y un día vienen a asesinarme unos ninjas.
La fotocopia del DNI si que la borramos pero las fotopollas no, están a buen resguardo.
Ahora la duda sería es: como acaba uno de la nada sin querer en una secta?
josem138 escribió:@katatsumuri creo que eres la primera persona queo leo que opina que la cultura del fútbol tiende a una secta. No había visto a otra persona compartir mi opinión con respecto a eso antes
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.
El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...
Por lo demás una estafa piramidal de cursos y flipados del fitness.
sexto escribió:polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.
El problema es cuando sigues filosofías a raja tabla. El estoicismo busca la tranquilidad pero como lo juntes con el individualismo y la arrogancia de alguien típico de derechas ya la tienes liada...
Llados promueve exactamente lo contrario de lo que dices.
Los que se conforman con lo que tienen son plebeyos, conformarse es de pobres.
polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.
vittton escribió:
¿Esto es real o es parte de un montaje del youtuber en cuestión?
Tampoco hace falta insultar al personal, que al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su tiempo y dinero y si el personal es feliz así, pues que sea feliz así.
eRiKaXPiReNCe escribió:vittton escribió:
Tampoco hace falta insultar al personal, que al fin y al cabo cada quien hace lo que quiere con su tiempo y dinero y si el personal es feliz así, pues que sea feliz así.
Claro que es verdad. Vas 2 días, él te da pregones, te pone a hacer burpees, y tú pagas 5000 euros y todos felices. No es un montaje ese clip. Él, Llados, está ahí al fondo también.
Luego monta lo que él denomina "máster minds", una vez al mes, por 10 mil euros, 2 días también, pero de manera más cercana, con menos gente. Vas a comer con él y tal, te pone a hacer burpees... Todo de jajas.
JOOOODIIIIIDOOOOOS.
vittton escribió:polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.
¿La arrogancia de alguien de derechas cómo es?
¿Y la arrogancia de alguien de izquierdas cómo es?
¿Hay arrogancias distintas dependiendo de la política?
CodeEricca escribió:En la unica Secta que yo caeria es una en plan SNK/TOAPLAN/IREM
ADORA AL PIXEL POR QUE EL ES EL CAMINO.
el mundo esta muy mal,y ningun meteorito nos va a salvar,ninguna raza Alienigena tendria pistachiones de acercarse por aqui para arreglar el kilombo,estamos solos,y estamosJOOOODIIIIIDOOOOOS.
polipeta escribió:
¿La arrogancia de alguien de derechas cómo es?
Cuando digo arrogancia de derechas es este individualismo que se gastan en el que solo importa el individuo, eso de compartir es de comunista. En este caso concreto es contraproducente porque una de las partes del "estocismo" es la tranquilidad del individuo y evitar a toda costa lo que ellos consideren gente "toxica". Estos del Llados lo llevan al extremo diciéndote que te alejes de amigos y familia si no son capaces de seguir o comprender tu crecimiento personal. Es bastante asquerosete
¿Y la arrogancia de alguien de izquierdas cómo es?
Evidentemente la superioridad moral para decidir lo que es bueno, pero eso ya lo sabias, si te picas porque te consideras de derechas.
¿Hay arrogancias distintas dependiendo de la política?
En general, si.
katatsumuri escribió: pero si hay gente que tiende al sectarismo, a defender cosas ilógicas porque son las suyas.
polipeta escribió: como que a veces se pone en plan: "A mi no me importa el dinero, ni los yates, etc, etc".
polipeta escribió:sexto escribió:polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.
Yaa es que según en que videos lo pilles se pone en plan soberbia "mileuristas todos" como que a veces se pone en plan: "A mi no me importa el dinero, ni los yates, etc, etc".
Mas bien me refiero a lo de trabajar por ti, formarte (pero no dejándote el dinero en cursos de pringados), crecimiento personal, etc..
¡Bienvenida!
Bienvenida hermosa mujer, a este portal de sanación, donde a través de lo que vas a leer, ver y sentir, se van a activar memorias de sabiduría ancestral en ti.
Disfruta este despertar, AHORA ES MOMENTO DE SER.
De mi Útero a tu Útero.
Cristina Papalotl
Doula y Partera Cósmica
GXY escribió:aunque sectarismos y secta tengan la misma raiz y la secta, evidentemente, uno de sus fundamentos funcionales sea el sectarismo... no son exactamente sinonimos. puede haber sectarismo sin haber secta (aunque el comportamiento colmena/pandilla/corralito, intencional/organizado o no, y detalles como el uso de propaganda y la simbologia suman muchos puntos) y puede haber secta donde el sectarismo sea muy bajo (porque no van de competir contra otras y de atacar a contrarios sino simplemente de fidelizar a sus integrantes y simpatizantes). de hecho diria que el sectarismo es mas habitual de reuniones y afinidades que NO son especificamente sectas. (como partidos politicos, afinidades ideologicas o clubes de futbol).
eRiKaXPiReNCe escribió:vittton escribió:
Claro que es verdad. Vas 2 días, él te da pregones, te pone a hacer burpees, y tú pagas 5000 euros y todos felices. No es un montaje ese clip. Él, Llados, está ahí al fondo también.
Luego monta lo que él denomina "máster minds", una vez al mes, por 10 mil euros, 2 días también, pero de manera más cercana, con menos gente. Vas a comer con él y tal, te pone a hacer burpees... Todo de jajas.
Eloy3990 escribió:Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.
Saludos.
Eloy3990 escribió:Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.
Saludos.
GXY escribió:lo que vuelve loca a la gente es la escasez de dinero. el exceso de dinero vuelve loca a la gente en mucha menor proporcion.
ElSrStinson escribió:Eloy3990 escribió:Yo lo he pensado en alguna ocasión. Pero vengo a decir lo mismo que ha mencionado otro anteriormente. Si en el año en que estamos y viviendo en las sociedades actuales hay gente que cree que existe un dios, un ser superior, etc... No hace falta más, nada me puede sorprender.
Saludos.
Veo muy osada la actitud de denegar la existencia de un ser superior. Porque al igual que no tenemos prueba de su existencia, tampoco tenemos de lo contrario. Reniegas en base a la nada
Hay mucha gente con muchos estudios (doctorados etc) que, sin ser religiosos, no niegan la posibilidad de un ente superior. Primero, porque contra más sabes, más consciente te vuelves de lo mucho que desconoces. Segundo, especialmente los ingenieros, flipamos con ciertas cosas. Las matemáticas, por ejemplo, suscitan debate sobre si fueron inventadas o descubiertas, ya que si bien herramientas como la suma son "invenciones", la proporción áurea está en todo el universo, a una escala acojonante: desde los rizos de la concha de un caracol, a la forma de las galaxias. Y dos casos pueden ser coincidencia, pero cuando está por todas partes, es sospechoso
Gurlukovich escribió:Discrepo, la escasez de dinero te pone los pies en el suelo, no te puedes permitir hacer según qué estupideces, te centras en lo más básico, la gente se suele volver más loca cuando les entra tanto dinero que no saben gestionar.
ElSrStinson escribió:@santaco75 el problema es que tocas al pavo, y tienes 1000 parroquianos detrás buscándote
sexto escribió:polipeta escribió:A ver por favor que no se me coma nadie. Que quede claro que lo de LLados es una secta para pobres de mente y con personalidad 0. Ahora, y sin animo de defender al capullo este. Hay una base de lo que dice que no está mal del todo... Me refiero a la "filosofía estoica" que promueve, ser feliz con lo que tienes, intenta crecer personalmente y quedarte con lo bueno de la vida... Básicamente.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Discrepo, la escasez de dinero te pone los pies en el suelo, no te puedes permitir hacer según qué estupideces, te centras en lo más básico, la gente se suele volver más loca cuando les entra tanto dinero que no saben gestionar.
Discrepo. la escasez te pone con los pies en el suelo, si... pero verte ahogado porque no tienes posibles te pone en situaciones francamente complicadas.
son problematicas distintas, pero es innegable que no disponer de suficiente dinero es un problema mucho mas complejo y grave que lo contrario.
de hecho, para que veas la diferencia:
- el que le sobra dinero en muchas ocasiones toma malas decisiones y esas malas decisiones acarrean consecuencias, pero el motivo directo no suele ser "el dinero en si".
- el que no tiene suficiente dinero para cuestiones basicas se puede ver en la situacion de tener amenazada la salud, la seguridad, o incluso directamente, percibir que "no tiene salida" por culpa directa de no disponer de X dinero.
otra manera mas bruta de expresar el mismo razonamiento: por malgastar el dinero dificilmente se muere nadie (puede pasar, pero normalmente ese nivel de amenaza viene acarreado por situaciones en las que te metes que van facilitadas por disponer del dinero, no por el dinero en si). en cambio por arruinarte, si te puedes llegar a morir.
SMaSeR escribió:No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...
También creo que habría que diferenciar entre sectas, charlatanes vende elixires y gente que vende X practica sexual. Ninguna de las 3 es lo mismo.
El que te vende o la que te vende un determinado servicio sexual no te esta engañando, tu pagas por eso, en cambio, los charlatanes y las sectas si que te engañan aunque por distintos motivos.
Los charlatanes se aprovechan de la gente que quiere ser la afortunada a la que le dan duros a 4 pesetas, por eso aun cuela el tocomocho, la estampita, el príncipe nigeriano, los trileros con la bolita o los vendehumos que te enseñan como ser rico.., ahora los hay por youtube y antes iban de ciudad en ciudad dando charlas.
Caer en una secta no tiene nada que ver con que no tengas formación y seas un analfabeto o quieras ser rico...., en Jonestown había gente con carreras y ricas directamente suicidándose. Tiene mas que ver el " no encontrar tu sitio " en la sociedad, ni siquiera tiene que ser que andes deprimido.
sexto escribió:SMaSeR escribió:No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...
...ahora hay más acceso a la información, pero eso no significa que sea más difícil entrar en una secta por poder informarnos más, sino que es más fácil, porque a las sectas les resulta más fácil acceder a nosotros.
Kodama_del_Bosque escribió:sexto escribió:SMaSeR escribió:No creo que estemos al mismo nivel que en la época de Jonestown ...
...ahora hay más acceso a la información, pero eso no significa que sea más difícil entrar en una secta por poder informarnos más, sino que es más fácil, porque a las sectas les resulta más fácil acceder a nosotros.
Bueno si, las sectas tienen mas alcance, 100% de acuerdo. Pero el punto al que me refería es que es una cuestión emocional/filial, mas que de intelecto o de información. A un tipo por muy inteligente que sea si lo tienen pillado por el lado emocional de poco le van a servir sus dos licenciaturas y el máster, va por otro camino.
LLioncurt escribió:A mí lo de Llados me recuerda completamente al coach de Los Simpsons de "Exprimir cada centavo", 100% apariencia. Lo importante es mostrar éxito, aunque seas un muerto de hambre.
https://youtu.be/uN7TSpnqhc0?si=Dx9TX1kV-zzCcdHh
Kodama_del_Bosque escribió:
Bueno si, las sectas tienen mas alcance, 100% de acuerdo. Pero el punto al que me refería es que es una cuestión emocional/filial, mas que de intelecto o de información. A un tipo por muy inteligente que sea si lo tienen pillado por el lado emocional de poco le van a servir sus dos licenciaturas y el máster, va por otro camino.
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo de entendimiento de la mente elaborado por Howard Gardner y publicado en 1983