Durante los The Game Awards 2019 se mostró un
teaser tráiler de un nuevo juego llamado Prologue, pero no se ofreció ningún detalle más, solo se informó que se trataba del nuevo proyecto de Brendan Greene, creador de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG). Ahora el propio Greene ha ofrecido algo más de información al revelar que Prologue no es un
shooter y en consecuencia tampoco la secuela del
battle royale.
“Este es el primer paso de mi viaje. Creamos el estudio [Playerunknown Productions] y lo fundamos con el objetivo de experimentar con nuevas tecnologías”, dice Brendan Greene, director de PUBG Special Projects. “Ahora estamos dando el primer paso hacia la creación de nuevas tecnologías y Prologue es el primer paso de un nuevo mundo para nosotros. Quería tener la oportunidad de entregar algo nuevo a una escala global. Tengo grandes sueños sobre lo que quiero lograr. Pero aún no estoy listo. Requiere de nueva tecnología”.
El objetivo de Greene es crear una nueva propiedad intelectual global. Para conseguirlo, en marzo de 2019 abandonó su puesto como director creativo de PUBG Corporation, estudio responsable del desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds, y cambió Seúl (Corea) por Amsterdam (Países Bajos) para dirigir PUBG Special Projects. Actualmente este equipo lo componen unas 25 personas, aunque tiene la intención de expandirse poco a poco con la incorporación de desarrolladores e investigadores.
“Uno de mis sueños es crear mundos a escala”, continúa Greene. “Cientos y cientos de kilómetros con miles de personas, y esto comporta muchos problemas por resolver”.
Está por ver si será Prologue el proyecto que cumpla con los deseos de Greene. En la
web oficial del juego se puede leer que Prologue es “una exploración de nuevas tecnologías y
gameplay”, cuyo objetivo es “dar a los jugadores experiencias únicas y memorables cada vez que jueguen”. De momento esto lo que se sabe sobre Prologue, que no tiene género (conocido) ni ventana de lanzamiento o plataformas de desarrollo.
Fuente: Gamespot