Promesas Rotas de Nintendo sobre Wii

The following is a list of some of the broken promises regarding the Wii.

1. Wii would have DVD Playback - They said it at E3-2005 and it was known for a full year and mysteriously dissapeared.

2. One or Two games would be Wi-Fi compatible at Launch - Mr. Iwata at E3-2005 promised that one or two games would be Wi-Fi compatible at launch.

3. Metroid Prime 3 at launch - This has been well known for some time. Nintendo confirmed Metroid Prime 3 at launch, unfortunately this isn’t the case.

4. “We are all about the Games..etc” - Nintendo has always had a philosophy of making consoles just that, a gaming machine (hence why past consoles weren’t “mini-vans”). Now the Wii can display photos, play videos, play MP3’s, browse the web, check news and weather etc.

5. Price of Wii - George Harrison: “Price is an important factor during the fourth quarter, when everyone tries to stretch their holiday dollars. We’ll have a mass-market price for a mass-market system.” IWata: “What we’ve been repeatedly saying is that it’s going to be an affordable price point, and when we say affordable, you may want to check our past records of price points, launching price points for any past hardware.”

6. Wii won’t launch last - PS3 is launching two days before the Wii in North America while launching about a month prior to Wii’s launch in Japan.

7. (Square-Enix issue) Final Fantasy: Crystal Chronicles (Wi-Fi enabled) will launch with Wii - Unfortunatly FF:CC sequel is no longer on the launch list from Nintendo, even in Japan.

8. Smash Bros at launch - It was hinted at E3-2005 that Iwata was pushing his team for a Wi-Fi enabled Smash Bros at launch. Now it’s pushed till after Q1 2007.

9. When you see the graphics you will say “Wow” - The problem here is that while gamers will say “wow” to the prospect of how the Wii controller/interface will work, the promise was about the graphics.

10. USB to be used for virtually any type of storage device - Apparently the focus is now on the SD Card rather than the USB ports. In fact Nintendo wants you to buy their brand of SD Cards and perhaps in the near future, USB hard-drives. Other than this it looks like fans are in confusion regarding this statement.

Other Issues: Where is Miyamoto’s IP? Why is Blitz Cancelled? What happened to Dragon Quest Swords at launch?

Yo creo q se entiende bien aunq este en Ingles es ingles sencillon

CHau
Habría que añadirle aquello de que Wii (entonces Revolution), se podría conectar a un monitor sin necesidad de un hard específico, por lo que se entendía que la consola tendría salida VGA, que yo no veo por ningún lado.

Saludos.
xuano666 escribió:Habría que añadirle aquello de que Wii (entonces Revolution), se podría conectar a un monitor sin necesidad de un hard específico, por lo que se entendía que la consola tendría salida VGA, que yo no veo por ningún lado.

Saludos.

La verdad es que eso es un palo, por que todo el mundo tiene monitor de pc, pero no todo el mundo tiene una HDTV con componentes. Logicamente es mas barato enchufarto por salida VGA a un monitor que en principio a una HDTV.
radeonxt escribió:
La verdad es que eso es un palo, por que todo el mundo tiene monitor de pc, pero no todo el mundo tiene una HDTV con componentes. Logicamente es mas barato enchufarto por salida VGA a un monitor que en principio a una HDTV.

Para más inri, no han dicho nada en relación a los cables, tan solo que la salida soporta Componetes, video compuesto y S-vídeo, ni tan siquiera nos han dicho los cables que van a distribuir y mucho menos, los precios.

Esta es una de las cosas que más de molesta de Nintendo. Hasta que ves las cosas en el estante de la tienda, no tienes una información fiable, que mania de dar los datos justos, escasos. Cuando MS anunció el lanzamiento de 360, dijeron toooodos los accesorios que iban a distribuir y sus precios, ¿porque cojones Nintendo no puede hacer lo mismo? Esta gente me saca de quicio.

En fin, a ver si se cumple ese rumor que muchos aseguran haber oído confirmado en la conferencia americana y la consola nos llega con un cable dual Componentes+vídeo compuesto.

Saludos.
bartews3 está baneado por "Clones"
Wii won’t launch last - PS3 is launching two days before the Wii in North America while launching about a month prior to Wii’s launch in Japan.

Hombre, en Japón y Norte América es cierto, sale la última. Pero si lo miramos desde Europa... [sonrisa]
cuando prometieron que Wii saldría antes que PS3? ein?
xuano666 escribió:

En fin, a ver si se cumple ese rumor que muchos aseguran haber oído confirmado en la conferencia americana y la consola nos llega con un cable dual Componentes+vídeo compuesto.

Saludos.

Ahi hubo una confusión y si no recuerdo mal en lugar de ser un multi AV out COMP/Composite iba a ser un AV multi out :S

no lo recuerdo bien, pero vamos un lio...

Todos los que nos hemos comprado con 360, llevando la idea conjunta de coger wii en mismas condiciones,ha molestado bastante, mas que nada por que poco a poco los poseedores de 360 quien aprovechar las funcionalidades HD ya sea con monitores de PC, LCD TV (Hibrido monitor-HDTV), o HDTV... y logicamente cuando unos ya han hecho la inversion de esto y visto la gran mejoria , se quiere amortizar la inversion.

Ami me asusta el precio de los cables para 480p :(
El punto 5 no lo entiendo, o mi inglés es muy malo, porque no veo donde pone exactamente el precio falso que rompe la promesa. El resto es cierto, aunque los puntos 1 y 4 me repatean, ya que mi intención es usarla para jugar.
radeonxt escribió:
Ahi hubo una confusión y si no recuerdo mal en lugar de ser un multi AV out COMP/Composite iba a ser un AV multi out :S

no lo recuerdo bien, pero vamos un lio...

Todos los que nos hemos comprado con 360, llevando la idea conjunta de coger wii en mismas condiciones,ha molestado bastante, mas que nada por que poco a poco los poseedores de 360 quien aprovechar las funcionalidades HD ya sea con monitores de PC, LCD TV (Hibrido monitor-HDTV), o HDTV... y logicamente cuando unos ya han hecho la inversion de esto y visto la gran mejoria , se quiere amortizar la inversion.

Ami me asusta el precio de los cables para 480p :(

Pues vaya jodienda, más gastos a una consola ya de por sí cara.

Además, justo ahora, por primera vez una consola de Nintendo no será compatible cons los cables de sus precursoras, con lo que los 50 euros que me gasté en cable por compoenentes de Cube (de importación, lo compré aquí en España) ahí se quedan. Además, aunque fuera compatible (tiene forma parecida), no se podría sacar el sonido, puesto que en GC se hace a través de la salida analógica (hay que tener dos cables conectados). Un desastre, vamos.

Supongo que como la consola sale antes en otros territorios, con un poco de suerte podremos tener cable por compoenentes vía Lik-Sang o Play-Asia para el lanzamiento, puesto que, conociendo a Nintendo, no me extrañaría nada que no los distribuya por aquí (sólo faltaría que capara el Progressive Scan de los juegos PAL como en Gamecube, eso ya sería para matarlos.)
6. Wii won’t launch last - PS3 is launching two days before the Wii in North America while launching about a month prior to Wii’s launch in Japan.

Esto es relativamente cierto. Efectivamente, la Wii no será la última en lanzarse. No en Europa. Que no es moco de pavo.

El punto 5 es falso.
makgiver escribió:El punto 5 no lo entiendo, o mi inglés es muy malo, porque no veo donde pone exactamente el precio falso que rompe la promesa. El resto es cierto, aunque los puntos 1 y 4 me repatean, ya que mi intención es usarla para jugar.

Bueno, el punto 5 no es una mentira (o promesa rota, como prefieras). O por lo menos, no del todo. Lo único criticable es que Iwata dijo que seria un precio al alcance de todos (no es mentira), y que bastaba con mirar los precios de sus anteriores consolas en el lanzamiento.
Esta última frase es la de la discordia. Todas las consolas de Nintendo salieron por 199$, mientras que la Wii lo hará por 249$, por lo que pueden tomarselo como una mentira, aunque realmente Iwata no dijo que fuera a costar lo mismo, sino que seria un precio al alcance de todos tal y como lo fueran sus anteriores máquinas.

Bueno, el resto está bien. Visto que todas las compañias mienten, espero que no se convierta en un "pero la tuya más" :P . Espero.
a ver:

1. Me la trae floja, ademas pueden sacar la funcionalidad de reproducir DVD en cualquier momento para descargar via web.

2. La verdad es que fastidia pero no mucho.

3. Bueno, muchos bolsillos entre ellos el mio lo agradeceran. Demasiados Must-have de salida no hiba a aser bueno para el bolsillo de los compradores.

4. Parcialemente falso, nintendo desarrollo una maquina para jugar y luego el resto son añadidos posteriores, con un coste de implementacion casi nulos y ya se sabe, cuanto mas dulce mejor. Contarriamente PSP desde el inicio fue pensada como reproductor multimedia portatil y PS3 como reproductor BlueRay. Es una cuestion de la idea original del diseño no de las funcionalidades de la maquina.

5. Falso

6. Parcialmente falso, pero yo dudo de un lanzamiento de la PS3 en condiciones, el retraso en europa es por la incapacidad de producir suficientes PS3 por parte de SONY.

7. Fastidia.

8. Remito a la respuesta del punto 3.

9. Sabremos si mintio cuando tengamos la maquinas en nuestras casas, asta entonces no me fio de ninguna screanshot.

10. Aun esta por demostrar que no se puede, quiza gracias a un futuro update del firmware se pueda si no se puede ya.
Nada que añadir a los puntos mencionados. Todos y cada uno de ellos son justificados desde mi punto de vista. Luego añadir el que señala xuano666, el supuesto puerto VGA desaparecido en combate, como tantas otras cosas.

Dicho esto, voy a dar mi opinion en cada uno de ellos:

1. Wii would have DVD Playback - They said it at E3-2005 and it was known for a full year and mysteriously dissapeared.

Hubiera estado bien que mediante un add-on (accesorio) pudieramos ver películas pero sinceramente, yo no lo hubiera comprado por muy barato que este fuera. A lo mejor la Scene soluciona este inconveniente en un futuro próximo.

2. One or Two games would be Wi-Fi compatible at Launch - Mr. Iwata at E3-2005 promised that one or two games would be Wi-Fi compatible at launch.

No me parece nada transcendental, solo para los que les chifla el Wi-Fi. Ya saldrán.

3. Metroid Prime 3 at launch - This has been well known for some time. Nintendo confirmed Metroid Prime 3 at launch, unfortunately this isn’t the case.

Esto sí es un golpe, muchos lo esperamo como agua de mayo. Supongo que quieren trabajar el apartado técnico pues es un juego que gana enteros por su representación gráfica, aunque yo espero un gameplay fuera de lo común y una durabilidad extendida. Vamos a darle un voto de confianza a Retro Studios. Eso si, luego que desarrollen otra cosa que no sea un Metroid.

4. “We are all about the Games..etc” - Nintendo has always had a philosophy of making consoles just that, a gaming machine (hence why past consoles weren’t “mini-vans”). Now the Wii can display photos, play videos, play MP3’s, browse the web, check news and weather etc.

Verdad como el puño, aunque yo mas bien veo esas características como simple rellenos. Luego han eliminado la posibilidad de ver DVDs, por lo tanto algo de cierto hubo cuando dijeron eso. Por mí que quiten la reproducción MP3, me interesa menos que ver películas.

5. Price of Wii - George Harrison: “Price is an important factor during the fourth quarter, when everyone tries to stretch their holiday dollars. We’ll have a mass-market price for a mass-market system.” IWata: “What we’ve been repeatedly saying is that it’s going to be an affordable price point, and when we say affordable, you may want to check our past records of price points, launching price points for any past hardware.”

Esto hay que cogerlo con pinzas puesto que no hace referencia a precio alguno. Sin embargo da una pista cuando dice lo de "precios pasados" puesto que muchos intuyeron por ello un precio de 199€.

Bueno, eso de que no serían los últimos en sacar su consola remonta a mucho tiempo atrás. Yo creo que Nintendo ha cambiado un poco sus planes debido al retraso de PS3 y las pocas unidades que Sony podrá poner en venta. Estratégia.

7. (Square-Enix issue) Final Fantasy: Crystal Chronicles (Wi-Fi enabled) will launch with Wii - Unfortunatly FF:CC sequel is no longer on the launch list from Nintendo, even in Japan.

Las opiniones no eran muy favorables para este juego, puede que hayan decidido cancelarlo o tengan previsto sacar otro FF que no sea un CC.

8. Smash Bros at launch - It was hinted at E3-2005 that Iwata was pushing his team for a Wi-Fi enabled Smash Bros at launch. Now it’s pushed till after Q1 2007.

Esto ya es muy flagrante y vergonzoso. Se dijo, bien claro, que podríamos disfrutar del juego en lanzamiento. Y puf!, desaparece del mapa. Sabemos que están muy encima y que el juego promete pero para qué mencionarlo de lanzamiento si luego no sabes ni cuando lo van a sacar.

Yo creo que quieren diluír los juegos de lanzamiento, no sacar toda la artillería en lanzamiento para luego tenernos esperando meses a que saquen otros.

9. When you see the graphics you will say “Wow” - The problem here is that while gamers will say “wow” to the prospect of how the Wii controller/interface will work, the promise was about the graphics.

Yo me reservaré la opinion al respecto, hay juegos en los que me han entusiasmado los gráficos y otros en los que mejor mirar para otra parte. De momento el "Wow" me lo reservo para cuando vea rular un par de juego en vivo.

10. USB to be used for virtually any type of storage device - Apparently the focus is now on the SD Card rather than the USB ports. In fact Nintendo wants you to buy their brand of SD Cards and perhaps in the near future, USB hard-drives. Other than this it looks like fans are in confusion regarding this statement.

Sí, mucha opacidad respecto al tema de los USB. Espero no se conviertan en meros puertos de extensión que luego resultan no servir para nada. No creo que sea para vendernos tarjetas SD la verdad pero bueno, estaría bien saber por lo menos si un DD está en proyecto o algo.

Other Issues: Where is Miyamoto’s IP?

Esa es la gran pregunta que me hice el día 14 y 15. De momento, como casi todo lo que crea Miyamoto, silencio y secretismo.

What happened to Dragon Quest Swords at launch?

Este es otro de los puntos negros para mí puesto que espero mucho de este juego y espero que no solo se base en eliminar enemigos con la espada :/
1. Me la trae floja, ademas pueden sacar la funcionalidad de reproducir DVD en cualquier momento para descargar via web.

Pagando Wiipoints?

2. La verdad es que fastidia pero no mucho.

Pues hombre, me vas a explicar que es lo mismo por ejemplo un call of duty con multi online que uno sin multi online... lo mismo de un madden, o por ejmplo, lo que podria haber llegado a ser RS con multi online...

4. Parcialemente falso, nintendo desarrollo una maquina para jugar y luego el resto son añadidos posteriores, con un coste de implementacion casi nulos y ya se sabe, cuanto mas dulce mejor.

como lo de reproduccion DVD?...

5. Falso

por que? si fuese falso no habria tanta gente protestando, y no aqui en eol, sino en foros extranjeros, vease GAF, por ejemplo...
De salida sale el Pokemon en Japón que es Wifi así que eso ya lo han cumplido.

Luego, nunca dijeron que el Smash Bros saliese de lanzamiento [poraki], siempre han comentado que para el 2007.
Te equivocas YaW, lo dijo Iwata en el E3, muy claramente, indicando que empujaba los desarrolladores del juego para que estuviera a punto para salir junto con la consola y llevan un buen tiempo señalando 2006.

Y luego, hablaron de 2 juegos Wi-Fi, no uno. Y bueno, supongo que todos pensamos en ese momento en nuestro continente, a mí si me dicen que sacarán 2 juegos Wi-Fi no tengo porque pensar que serán para Japón a menos que lo especifiquen.
Para mi lo peor es el precio de los juegos, q parece q van a valer 64 euros según vidaextra y q no tenga salida vga
radeonxt escribió: Pagando Wiipoints?
Podria ser, o pagando con Visa.
radeonxt escribió: Pues hombre, me vas a explicar que es lo mismo por ejemplo un call of duty con multi online que uno sin multi online... lo mismo de un madden, o por ejmplo, lo que podria haber llegado a ser RS con multi online...
El RS la verdad no seria gran cosa, pero el COD y el Maddem se benefician del online con un 100% de seguridad.
radeonxt escribió: como lo de reproduccion DVD?...
No todo es coste de implementacion, en el precio de algo las regalias por patente o de licencia de formato juegan un papel importante en el precio final del producto.
radeonxt escribió: por que? si fuese falso no habria tanta gente protestando, y no aqui en eol, sino en foros extranjeros, vease GAF, por ejemplo...
Tal vez por la falsa esperanza creada de que costaria menos de 199$ por algunos medios y sin que nintendo diese precio oficial.
Sí, sí, pero el mando vibra :D
Golosin2 escribió:Sí, sí, pero el mando vibra :D

Pensando en tu nick, y en ke el mando es alargado ... Sin comentarios [sati]
D10X escribió:
Pensando en tu nick, y en ke el mando es alargado ... Sin comentarios [sati]

q cabron XD si esque este mando vale para todo
Bueno, el punto 5 no es una mentira (o promesa rota, como prefieras). O por lo menos, no del todo. Lo único criticable es que Iwata dijo que seria un precio al alcance de todos (no es mentira), y que bastaba con mirar los precios de sus anteriores consolas en el lanzamiento.

El precio del n64 en norteamerica fue de 250$ dólares sin ningun juego incluido allá en el año 96 y lo se por que la compre via encargo con un familiar.

salu2
A eso le sumaria que NOA dijo que Wii sería Free-Region y días más tarde NOE UK lo desmiente... [maszz]
Lo q tienen q hacer es traer suficientes unidades estas navidades
¿se han dado cifras de cuantas Wiis llegan a España? o al menos en Europa....? [rtfm]
BiOhAzArD-Zero escribió:A eso le sumaria que NOA dijo que Wii sería Free-Region y días más tarde NOE UK lo desmiente... [maszz]

No, eso fue fruto de la metegambas Kapling-plong-plang!, para variar.

Todavía no saben como repartir las 4 millones de Wii. Aunque no han dicho cuantas tendrán fabricadas para el día de lanzamiento, son 4M fabricadas y distribuídas hasta el 31 de Diciembre. Yo creo que para EE.UU pondrán 1.25M de unidades en lanzamiento, luego en Japón sobre 1M en lanzamiento y en Europa sobre 0.75M, vease 1M. Australia no lo cuento (¿0.2M como mucho?)

Luego nutriendo cada zona hasta llegar a los 4M a finales de año. Los 2M adicionales hasta el 31 de Marzo son mas hipotéticos de si resulta un éxito o no. En todo caso si no fabrican y distribuyen los 6M previstos, mal augurio.
Vamos, que aquí " el que no corre, vuela"... Unos más otros menos, pero vamos [noop]
25 respuestas