PrometheOS Tools, App muy potente y con un nombre un tanto confuso.

Salvo en el círculo de los que estamos cacharreando con el firm PrometheOS, esta app es poco o nada conocida ya que al ir de compañera del pack del firm y dado su nombre da la sensación de ser de uso exclusivo. Nada mas lejos de la realidad, posee muchas funciones que son de uso común con cualquier tipo de hack.

Es en estas funciones comunes en las que me quiero centrar en este hilo y no en las especificas, que para eso ya existe el hilo Custom Firmware Multichip PrometheOS

Imagen

Primer pantallazo, las dos primeras opciones, las vamos a ignorar ya que son especificas y las dos últimas no creo que haga falta explicarlas. En la parte inferior de la imagen, se muestra info sobre la IP, si es que hay conexión de RED, la temperatura correcta (EvoX y UnleashX no muestran la temperatura correcta en placas v1.6) de la CPU y placa, además de la RAM libre disponible.
Por defecto la conexión es en DHCP y el FTP está habilitado, aunque ya aviso que no es tan rápido como el del UnleashX.
Vamos directamente a la opción System

Imagen

System -> System Info
Aquí se muestra toda la info sobre la consola

Imagen

System -> Sytem Info -> Console
Velocidad de la CPU, versión de placa, RAM, serial y MAC de la placa.

System -> Sytem Info -> Storage
Marca, modelo y serial del HDD.

System -> Sytem Info -> Audio
Modos de sonido que están activados, Dolby, Surround, DTS, etc

System -> Sytem Info -> Video
En verdad se muestran mas datos que el propio nombre indica.
Modo de vídeo, Región de juego (XBE), región del DVD y tipo de encoder.

System -> Sytem Info -> About
Info de la versión de la App, así como de sus autores.

Imagen

System -> Settings
Aquí viene lo bueno

Imagen

System -> Settings -> AV Settings -> Vídeo
Selección 480p / 720 / 1080i Solo van a tomar efecto cuando se este con cable por componentes y en NTSC. Estando en PAL (a diferencia del MS-Dash) también se muestran estas opciones, pero no tienen ningún efecto.
Suple las funciones del MS-Dashboard / XBMC y derivados.

Selección modo de formato de vídeo, Normal, Letterbox o Widescreen. Nuevamente suple las funciones del MS-Dashboard / XBMC y derivados.

System -> Settings -> AV Settings -> Audio
Selección Modo, Estéreo, Surround
Habilitar Dolby y DTS, se necesita cable que lo soporte.
Suple las funciones del MS-Dashboard / XBMC y derivados.

System -> Settings -> Region -> Video Standard
Selección NTSC, NTSC-J, PAL50 / PAL60

Canadá & EEUU & Latam* = NTSC

Europa, Australia, Argentina y algunos países asiáticos = PAL50 / PAL60

Japón = NTSC-J

System -> Settings -> Region -> Game Region
Selección región XBE North America, Japan, Rest of World

Canadá & EEUU & Latam = North America

Europa, Australia y algunos países asiáticos = Rest of World

Japón = Japan

Suple las funciones del Enigmah-X / ConfigMagic.

System -> Settings -> Region -> DVD Region
Selección región del lector DVD, normalmente siempre en 0, este parámetro no se toca nunca.

Imagen

System -> Settings -> Network

Imagen

System -> Settings -> Network ->Mode:
Selección entre IP dinámica (DHCP) + DNS automática / IP dinámica (DHCP) + DNS manual / IP Estática + DNS manual

System -> Settings -> Network -> IP Adress:
Dirección de la IP

System -> Settings -> Network -> Subnet Mask:
Máscara de la red, tipicamente 255.255.255.0

System -> Settings -> Network -> Gateway:
Dirección de la puerta de enlace.

System -> Settings -> Network -> Primary DNS:
DNS primaria.

System -> Settings -> Network -> Secondary DNS:
DNS secundaria.

System -> Settings -> Date Time
Poco que explicar, configuración de la fecha y hora

Imagen

System -> Utilities

Imagen

System -> Utilities -> EEPROM Tools
Backup y restauración desde un fichero .BIN cuidado con lo que se hace

System -> Utilities -> Cerbios INI Editor
Editor del fichero cerbios.ini, solo le será útil al que use esta bios.
Se hace sencillo cambiar algún parámetro como el UDMA, pero para editar rutas hacía un ejecutable o así, se puede hacer muy tedioso con el gamepad.

System -> Utilities -> DLC / Update Signer
Firma / Actualiza DLC's

System -> Games
Tiene un par de juegos muy básicos, el Snake y el Invaders.

System -> Launch XBE
Selección de un fichero XBE para ejecutarlo.
Muchisimas Gracias Hal, una muy completa explicaciòn, creo que hasta yo entendi el funcionamiento de la App :) , pero como soy un poco duro de comprendonio, te queria preguntar si es suficiente ejecutar el archivo
PrometheOS-Tools V1.5.0.xbe ?, para poder ver en pantalla esta App.
He leido que muchas personas tienen blocado en la xbox, el acceso a la configuraciòn de la IP no logrando pasar juegos por ftp. Creo que tampoco pueden acceder a otras importantes impostaciones de la consola.
Me pregunto si con esta App se puede saltar ese problema.
Esta muy interesante esta App, me gustaria probarla y tenerla en mi consola. Gracias, Saludos
Lo bueno que tiene, es que es justamente eso, solo un ejecutable, que pesa muy poco, menos de 800k
Lo que hay que tener en cuenta siempre y esto es valido también para el configmagic, es que si se usa NDURE hay quedes deshabilitar la eeprom virtual para editar la eeprom física.
Otra de las ventajas es que está "viva", me refiero que sus autores van sacando a la par actualizaciones, tanto de la app como del firm.
Lo de tener bloqueada la IP, eso no veo porque debe ser así..

Otro tema mas, por mucho que uno configure la red en esta app, en el momento que se entra en otro Dashboard, esta va a sobrescribir los datos con los ajustes propios.

A modo de semi off-topic

Hay una versión del UnleashX parcheada por el sceener Rocky5, la cual no modifica la red, ni permite ningún ajuste sobre ella.

===================================
UnleashX V0.39.0528 Versión 584
Parche de red
===================================

Aquí hay un parche de red para UnleashX. Con este parche, solo leerá y usará la consola.
configuración de red actual y no cambiarla ni usar su propia configuración. Es similar a XBMC
Modo de configuración de red "Predeterminado (Panel de control)". Utilizará la misma configuración que el Panel de control de MS.
Entonces, cuando tienes un conjunto de DNS personalizado (como Insignia), UnleashX no volverá a configurar el DNS en Automático.
Tenga en cuenta que con este parche de red, no puede establecer ninguna configuración de red en UnleashX (Configuración de red)
La alternancia y la configuración de FTP aún funcionan). Si necesita cambiarlas, puede usar el Panel de MS
u otro panel/aplicación que sea más amigable con las configuraciones de red.

También incluye un parche FTP de Rocky5 para permitir que todos los clientes FTP trabajen con UnleashX.

Yo y algunas otras personas obtuvimos el parche de configuración de red de alguien hace un tiempo y funcionó muy bien.
Pensé en compartirlo ya que muchas personas tienen problemas con UnleashX que siempre sobrescribe su red.
configuraciones a menos que las configuren como estáticas. Ahora puedes usar el panel y no tener que preocuparte por
Los está sobrescribiendo.

Se han incluido todos los archivos del panel de control, de lo contrario, si ya tienes instalado UnleashX,
simplemente copie el xbe y reemplace el original.

Gracias y saludos:
Rocky5, James, TrustedShip, THPS2X
Y un agradecimiento a un individuo anónimo por el parche de configuración de red.
2 respuestas