Hay CIENTOS de series con guiones barriobajeros, porqué? Porque son baratas, a los guionistas no les cuesta nada hacerlas, básicamente porque está todo hecho, si la gente lo sigue viendo... pues cojonudo.
Hace mucho ya que las series toman unos rumbos de mierda para alargarlas hasta la náusea, véase los Serrano, antes hacía gracia los pollos que se liaban con el Fiti, pero el rollo que se traían de liar a todo el mundo con todo el mundo, tu me quieres, yo te quiero, te pongo los cuernos, vuelta a empezar. La casa de los líos, ídem. Hospital Central 3/4 de lo mismo, pero reconozco que me entretenía más, es bastante dramática y suele ser realista.
Suerte que aún hay gente que arriesga, como por ejemplo el Internado, que está bastante guapa pese a que tenía pinta de bodrio, y muchísima gente veía la serie esa de suspense que dieron en la primera, no recuerdo como se llamaba, que salía la Lidia Bosh.
De todos es sabido que EEUU es la mayor productora de series de éxito, pero tampoco es para tanto, porque su formula es:
- Serie buena y triunfa -> de esto sacan 2 cosas, un spin off, que suelen ser bodrios, o un remake con diferente peña que folla (Véase anterior urgencias, anatomía de Gray). O se flipan al más puro estilo serie anime (Kyle XY).
Cierto es que está todo hecho y que cuesta innovar, y más cuando las basuras que nos vienen de sudamerica ( no va en tono despectivo con los sudamericanos, pero reconoced que las series de alli son todas iguales y apestan, se dedican a sacar a chulazos y tías buenorras con complejo de inferioridad y rizar el rizo cuando llegan a un callejón argumental), valen 4 duros.
Supongo que va por gustos, pero la verdad, poquísimas series me tienen enganchado ahora mismo, solamente estoy viendo Stargate atlantis (refrito, pero está bien), y Terminator: las crónicas de Sarah connor. Intenté ver Lost, pero dejan tantísimos cabos sueltos para asegurarse giros argumentales, que acabas hasta los huevos.