Un amigo me enseñó el ICO.
Abrí la caja, y lo primero en que me fijé es en que no había manual de instrucciones.... lo siguiente fue que el disco me pareció “raro” no sabía por qué... aunque enseguida me di cuenta: ¡ la serigrafía parecía la de los discos de demos de la revista oficial de PS2 ! En varios idiomas ponía “Promo only-Not to resale” ( o algo así, también lo ponía en castellano ). No es una demo, parece ser el juego completo.
Miro la caja, y en un recuadro pone en español algo así como “para fines de demostración”.
El juego es de segunda mano y lo pidió por correo a una tienda de cierta cadena videojuegos.... que es de la que hace unos días salió un post diciendo que vendían el Metal Gear 2 a 35 euros.
Bueno, el disco del ICO estaba lleno de rayajos por debajo, pero funcionaba bien.... lo peor es que el disco estaba hecho una guarrada, no sólo por debajo del disco, sino que toda la parte de la serigrafía parece “pegajosa”; como si hubieran tirado zumo por encima y luego se hubiera resecado ( la verdad, es que vergüenza deberían darse; y es que con estas cosas en lugar de ganar clientes lo que hacen es perderlos ). En algunas partes de la caja, igual. Lo dicho, no quiero ni pensar en cómo tendrá esa gente el antro donde deben habitar: ¡ menuda pocilga debe ser !
Y ahora viene lo segundo: el Metal Gear 2. A esa misma tienda llamé cuando lo del post del Metal y me confirmaron que lo vendían nuevo a 35 euros, y que era “que tenían muchos” y se los querían sacar de encima aún perdiendo dinero. Eso no se lo cree nadie; el precio del Metal Gear 2 de los distribuidores a las tiendas no ha bajado de los 40 y pico euros más IVA ( al menos, cuando salió ese post ).
Y después de ver el ICO.... apuesto a que los ejemplares del Metal Gear 2 que están vendiendo son “PROMO ONLY-NOT TO RESALE”... y si es así y tienen muchos como ellos dicen, ¿ de dónde los están sacando ? Porque a una tienda de ese tipo, le pueden mandar algún ejemplar de promoción de algún juego, pero ¿ tantos ? No hace falta echarle mucha imaginación para saber que el “mercado negro” de los “promo only” ( con comerciales de Sony, Dios no lo quiera
, por el medio ) va viento en popa.
Si alguien puede confirmar algo más sobre todo esto y quiere explicar lo que sabe....
En todo caso, los “PROMO ONLY” como el ICO:
- ¿ Son juegos completos o betas ? ¿ O juegos completos con características especiales ? El ICO del amigo tiene selector 50/60 hz., y varios idiomas a elegir. No sé si la versión “normal” del juego es así o no.
- ¿ Llevan manual de instrucciones, o sólo la caja y el disco ?
- ¿ Para quién se supone que son los PROMO ONLY ? Ya que a otro amigo que tiene una tienda de videojuegos, como mucho le mandan demos, nunca PROMO ONLY.