PROMO ONLY: ¿ mercado negro ?

Un amigo me enseñó el ICO.

Abrí la caja, y lo primero en que me fijé es en que no había manual de instrucciones.... lo siguiente fue que el disco me pareció “raro” no sabía por qué... aunque enseguida me di cuenta: ¡ la serigrafía parecía la de los discos de demos de la revista oficial de PS2 ! En varios idiomas ponía “Promo only-Not to resale” ( o algo así, también lo ponía en castellano ). No es una demo, parece ser el juego completo.

Miro la caja, y en un recuadro pone en español algo así como “para fines de demostración”.

El juego es de segunda mano y lo pidió por correo a una tienda de cierta cadena videojuegos.... que es de la que hace unos días salió un post diciendo que vendían el Metal Gear 2 a 35 euros.

Bueno, el disco del ICO estaba lleno de rayajos por debajo, pero funcionaba bien.... lo peor es que el disco estaba hecho una guarrada, no sólo por debajo del disco, sino que toda la parte de la serigrafía parece “pegajosa”; como si hubieran tirado zumo por encima y luego se hubiera resecado ( la verdad, es que vergüenza deberían darse; y es que con estas cosas en lugar de ganar clientes lo que hacen es perderlos ). En algunas partes de la caja, igual. Lo dicho, no quiero ni pensar en cómo tendrá esa gente el antro donde deben habitar: ¡ menuda pocilga debe ser !

Y ahora viene lo segundo: el Metal Gear 2. A esa misma tienda llamé cuando lo del post del Metal y me confirmaron que lo vendían nuevo a 35 euros, y que era “que tenían muchos” y se los querían sacar de encima aún perdiendo dinero. Eso no se lo cree nadie; el precio del Metal Gear 2 de los distribuidores a las tiendas no ha bajado de los 40 y pico euros más IVA ( al menos, cuando salió ese post ).

Y después de ver el ICO.... apuesto a que los ejemplares del Metal Gear 2 que están vendiendo son “PROMO ONLY-NOT TO RESALE”... y si es así y tienen muchos como ellos dicen, ¿ de dónde los están sacando ? Porque a una tienda de ese tipo, le pueden mandar algún ejemplar de promoción de algún juego, pero ¿ tantos ? No hace falta echarle mucha imaginación para saber que el “mercado negro” de los “promo only” ( con comerciales de Sony, Dios no lo quiera XD XD, por el medio ) va viento en popa.

Si alguien puede confirmar algo más sobre todo esto y quiere explicar lo que sabe....

En todo caso, los “PROMO ONLY” como el ICO:

- ¿ Son juegos completos o betas ? ¿ O juegos completos con características especiales ? El ICO del amigo tiene selector 50/60 hz., y varios idiomas a elegir. No sé si la versión “normal” del juego es así o no.
- ¿ Llevan manual de instrucciones, o sólo la caja y el disco ?
- ¿ Para quién se supone que son los PROMO ONLY ? Ya que a otro amigo que tiene una tienda de videojuegos, como mucho le mandan demos, nunca PROMO ONLY.
hiZ:

Yo nunca lo he oido, pero.... que mal huele todo esto no?
esos discos q yo sepa son para la prensa...
...estos discos son para la prensa o para otras empresas d videojuegos. Lo digo pq yo tb tengo algunos juegos asi q me han dado en la empresa d videojuegos donde curro. Los distribuyen los mismo editores si sus desarrolladores los solicitan para fines d "investigacion" [sati]

Saludos
hiZ:

Entonces de mercado negro poco, pq no creo q se distribuyan muchas copias de ese tipo...
El cd contiene la version completa...identica a la ke venden en lasa tiendas, con la unica diferencia ke a ellos (tiendas, revistas, etc..) no les cuesta un duro, y la unica finalidad de las mismas es ke sirvan para demostracion (tiendas) o testeo (revistas).
Es totalmente ilegal vender esos cds (al precio ke sea)
...normalmente, lo q hacen las distribuidoras es regalarlos en los concursos q organicen. Osea, cuando veas q en tal o cual concurso regalan juegos, normalmente son d esta clase.
Wenas a todos, weno por lo de promo only , pues eso solo par fines de promocion, osease para tiendas y demas sitios donde hay makinas PS2 de demostracion y puedan probar el juego y tal, por lo tanto estamos hablando de mano negra total, pero no por parte de sony puesto que ellos no son los distribuidores del juego, no se como se lo estaran montando pero es una gran tomadura de pelo para el usuario puesto que a ellos les ha costado 0 EURO, esta cadena de tiendas si es una que creo que es, ¿G.......E SH....P? , es normal tened en cuenta que alguno de sus franquiciados empezo lucrandose con B.........UPS ,se que lo que digo es un pokillo fuerte pero totalmente cierto y lo sabe muuuuuuuuucha gente.

ala agusto me he kedao.......
[poraki] [poraki]
He estado hablando con el amigo que tiene tienda, y me ha dicho:

- Ël sabe que tiendas, sobretodo las que son propiedad "directa" de los distribuidores, se quedan los PROMO ONLY y los venden. También suelen quedarse y vender los pósters promocionales de los juegos más "apetitosos".

- En cuanto al Metal Gear 2, también es posible que esa tienda pidiera packs de PS2+Metal2, y lo separase: así, vendería las PS2 por un lado, y se quedaría los Metal2 para venderlos aparte. Se ve que en los pacs del Final Sony ya pone que no se puede vender por separado para evitar cosas así.

El ICO: el ICO a la venta va en caja de cartón, con manual, etc. . Este PROMO ONLY va en caja de plástico tipo la que llevan la mayoría de los juegos PS2, con la misma carátula que la de la caja de cartón. No lleva manual, supongo que por ser PROMO ONLY ( con fines de demostración ) los juegos van "pelados".

Y sí, es ILEGAL venderlos, pero se venden. Y encima usados, como le ha pasado a mi amigo ( va a devolverlo a la tienda ).

Con lo que si les ha costado a 0 euros, y lo han alquilado, y luego vendido a 29-3X euros, pues negocio redondo.

Y bueno, GILIPOTTER, la tienda es de la cadena G.......E SH....P, sí, según me ha dicho el amigo del ICO.
vaya eso esta cañon (feo), lo bueno es que aquí en mi ciudad aún no se ven ese tipo de cosas y le oejor serís comprar un juego en una tienda de prestigio (reconocida) aunque en algunas podría salir carito pero sabes lo que estas comprando y tiendas en las que si te devuelven tu dinero o de hacen devolución del producto, ahora por tro lado es una pena que en mi ciudad no se consigan los juegos ps2 piratas, en Veracruz estos juegos te cuestan 50 pesos osea como 5 euros, no creen que es una ganga, pos ya espero poder chipear mi play2 y ponerle montones de estos juegos. pinches GT3 y MGS2 me costarons casi 900 pesos cada uno (como 90 euros) pero pago menos de 150 pesos a mes por ellos.
Yo tengo el TIF2002 en versión PROMO-ONLY y me parece que está enterito. Eso sí no trae manual de instrucciones, pero bueno, para jugar al futbol no se necesitan ;).

Me lo regaló un jugador de primera división porque se lo regalaron y no tenía la ps2. Me imagino que les regalarían uno a cada uno por lo de los derechos de imagen , ya que aparecen sus nombres en el juego (me imagino que sería por esto).

Nada más. Sólo era comentar esto. ADIOS!!
Burt Lancaster, ¿ y por qué no compras los juegos de segunda mano en lugar de nuevos ?

En EEUU ( USA ) los juegos de segunda mano de PS2 están bastante baratos, y viviendo en México incluso sumando gastos de envío te saldrían bien de precio.

En cuanto a las copias, recuerda: aquí se habla de copias de seguridad de tus propios juegos ORIGINALES, no de piratería.

En cuanto a los manuales de los juegos los PROMO ONLY, parece ser que no llevan.

Roswell47 y/o Kikekun ( u otros ) ¿ Podéis confirmar que el ICO PROMO ONLY ( y/u otros juegos que tengáis PROMO ) no llevan manual ? ¿ O los PROMO ONLY también llevan manual ?

Y bueno, ya he anotado lo que pone exactamente en este ICO:

- En la caja de plástico, en un recuadro en la parte inferior derecha de atrás: "ÚNICAMENTE PAR FINES DE PRESENTACIÓN".

- Y en el DVD: "PROMO ONLY-NOT FOR RESALE" "EJEMPLAR DE PROMOCIÓN-PROHIBIDA LA VENTA".
Gracias por el consejo CAREN103, pero la neta si se trata de comprar algo de otro pais usado (no saben si esta tal y como lo dicen) mas aparte el envio pos saldría en unos 400 0 500 pesos 40 0 50 euros y pos seria arriesgarme, para eso mejor seguiría comprando los discos originales, pero tu idea sería mejor si viviera en frontera con EEUU, pero la neta es que vivo en frontera pero con GUATEMANALA, o sea me saldría caro llevar a cabo tu idea, pero te agradezco el que me hayas dado una sugerencia, y por otro lado voy a ver si puedo hacer una copia de seguridad, ya que no squiero rayar el disco original me di cuenta que el DVD es más frágil que el cd-rom y al quererlo limpiar como lo he hecho con mis cd's (sin quue se raye) se rayo finamente mi juego original, nomas dime cual es el mejor método para hacer una copia de seguridad. de antemano gracias y suerta para todos.
Pues si quieres hacer una copia de seguridad de tus juegos, entonces mejor ve a la sección de Parches y Grabación de EOL, donde encontrarás mucha información al respecto, y donde hay gente que sabe mucho sobre ese tema.

Siento que los juegos usados USA te cuesten tan caros por los gastos de envío.... pero si os juntáis unos colegas y pedís juntos, pues los gastos serían más bajos. De todas maneras, en México capital seguro que venden juegos usados a buen precio, ¿ no ?
Viejo, la neta creo que si han de vender juegos usados en la Capital, pero de aquí que busco y en México hay fama de estafadores principálmente en TEPITO, allá te venden algo que esta bien a tu vista y aun te lo prueban, cuando llegas a tu casa te das cuenta de que ya no sirve, eso si, no en todos los puestos de tepito pero si lo hay, ahora lo que si hay en un monton de juegos piratas (me imagino que en cd), pero también hay gente que los vende piratas en DVD, sabes me voy a ir a dar una vuelta por los foros de copias de seguridad a ver que pedos, de todos modos te agradezco tu atención y te dire que no me atrevo a comprar algo qu eno tengo ante mi vista, y por lo otro no conozco otro guey o no tengo amigos que tengas la ps2, gracias y hasta luego.
Dos amigos mios curran en Centro Mail, y les mandan bastantes promos , que es el juego entero toatalmente, pero con serigrafia generica en el cd/dvd y sin manual de instrucciones, por supuesto y como habeis comentado antes no se puede vender, en todo caso regalar...
Peazo firma Apparck, reducela un poco tio por favor [beer]
16 respuestas