no se, yo es que de eso del poder adquisitivo nipon discrepo tambien... he estado viviendo tres años con una japonesa, que ahora esta alli de vuelta hace unos 4 años, y no es para tanto... ni mucho menos el doble, y más aun con el subidon que pego españa en el ultimo lustro.. si es cierto que en determinados productos tecnologicos, lo tiene mas tirado, de ahy leyendas urbanas como que cuando se averian los electrodomesticos los tiran directamente, pero como bien decia ferdopa, solo pasa con algunos productos, con otros es a la inversa;
tampoco ahy que olvidar que las desigualdades salariales en los paises asiaticos son mas grandes que aqui, asi tambien hay mucha gente que aun entrando en las "estadisticas globales de ingresos" no sobrepasan la media...
por otro lado comentar, que si es cierto que nos timan mas de la cuenta, y que las grandes corporaciones, nos estan estafando con precios infladisimos en cosas como la gasolina, la fruta, la luz, el gas y sobre todo y los mas importante la vivienda...
pero como ya dije en algun que otro post, no es el caso de la negra de Sony, que como todos sabemos se vende, aun pagando 400 euros, por debajo de su precio de fabricacion, asi pues no estoy de acuerdo con meter esta y ha Sony en el mismo saco... otra cosa bien distinta es que sea un producto caro de por si, y algunas personas no se la puedan permitir, pero vamos que lo mismo me pasa a mi con los Ferrari... no son productos basicos, si no vienes de lujo... no hay que olvidarlo.