Promoción Experiencias Free del Plus, ¿fue un timo?

Hago la pregunta en serio, pese al tiempo que ha pasado de la promoción. Si lo recordáis, fue una promoción en la que, al comprar una suscripción de Playstation Plus en el mes de diciembre, se supone que te daban un código para canjearlo por una experiencia de una web llamada experienciasfree.

He hecho una búsqueda en el foro sobre el tema y apenas hay comentarios, y abro el hilo para preguntar si alguien en su día consiguió acceder a dichas experiencias. Hay cosas que me escaman mucho del tema y sería interesante aclararlo.

La promoción estaba limitada a 10.000 unidades, una cifra que considero bastante importante como para agotarse rápidamente. Por otro lado, la web de las experiencias (no la pongo porque estoy desde el móvil, si alguien puede hacerlo por mi lo agradecería) no era más que un portal sin acceso a nada, donde no se podía ver nada de las experiencias ofertadas salvo que tuvieras un código de la promoción, y aquí viene la pescadilla se muerde la cola para pensar que nunca existió.

En mi caso, compré un año de plus en Amazon, porque casualmente me caducaba en enero y aproveche para comprarlo en diciembre por la promoción, aunque no tuviera excesivo interés. La promoción, por cierto, estaba anunciada con un hilo en exclusiva en el blog oficial de playstation España, que seguirá por ahí.

La cosa es que Amazon tenía un anuncio en el propio artículo, muy pequeñito y solo de un par de líneas de texto, señalando la promoción. Cuando me enviaron el artículo no me enviaron código de la promoción, y al contactar con ellos, me dijeron que eso era cosa de Sony, y que ellos no daban ningún código de ninguna promoción.

Me dirigí la soporte de Sony comentando el tema, y si respuesta a ello fue que no existía ninguna promoción de experiencias, que no podían ayudarme, y me enlazaban a un sitio de la web de Sony donde decían que aparecían sus promociones, y efectivamente allí no estaba. Les conteste enlazando la entrada en el blog oficial que lo anunciaban, y me contestaron nuevamente, imagino que tras buscar cualquier excusa en las condiciones, que era un promoción limitada a 10.000 unidades y que se habría terminado. Es decir, primero no conocían la promoción, y luego dijeron que se habría acabado sin mostrar tampoco ningún conocimiento de su previa existencia o confirmando que efectivamente tuvieran constancia de que se había agotado.

En foros recuerdo haber leído mucha gente en su momento comentar que no les habían dado ningún código en ninguna tienda, salvo alguna persona suelta que dijo que el código le aparecía impreso en el ticket de compra, pero no volvieron a confirmar nada más.

La cosa es que tengo simple curiosidad por conocer si hubo alguien que logró conseguir el código, acceder a las experiencias, canjearlo y disfrutarlo. Porque sinceramente me sorprende que se agotarán los 10.000 códigos, que la web sea tan opaca, que la propia Sony no conozca su promoción, que los vendedores que anuncian la promoción se desvinculen de ella, y que hubiera bastante gente que no consiguiera el código pero que perdieran el interés sobre el tema, supongo que porque la promoción en sí olía a que era un churro.
Ese tema y muchos otros temas son asi en Sony.... Concretamente del que mencionas yo no tengo ninguna idea, pero puedo decirte otro tema parecido.

Fue un mes (no recuerdo cual) que regalaban X juegos en el PSN PLUS, hasta ahi bien. Pero por un fallo en la web o lo que sea, casualmente regalaron el Flower y el Flow durante unos minutos. Claramente fue un fallo, pues esos juegos no estaban anunciados para regalarse en la PS4 y nunca se han regalado.

Aqui viene el quid de la cuestión, en la entrada del blog de Playstation aparece como que han regalado esos juegos, y los comentarios de ese blog preguntando que donde podian descargar el Flower y el Flow y no obtuvieron respuesta alguna.

Es decir, para ellos los han regalado (si, durante 1 minuto solo) pero luego no se pueden acceder ni adquirir. No se si me he explicado

Edito: Lo he encontrado, fue en Septiembre;

https://blog.es.playstation.com/2015/08 ... ted-metal/

Fijate en los comentarios;

Bueno probaré el grow home a ver que tal. Flow y flower no forman parte de la remesa de agosto. Ha habido meses mejores.

lo de sacarse el Flow y Flower de la manga en este mes es de reir por no llorar. Yo los tengo x crossbuy pero si alguien los quiere que los reclame a Sony porque en este país no existe la cláusula de error tipográfico y si los denuncias lo ganas.

Por cierto me quiero descargar Flow y Flower. Así que ya estáis explicando como
Yo tengo otra experiencia parecida.
Me enviaron hace unos meses un oferta de un 25% de descuento en el plus anual, recargue el monedero y cuando entroduci el codigo me decia no valido. Me pongo en contacto con elloa y me dicen que el codigo esta caducado, les remito el email donde se ve que era vigente aun una semana mas, y su respuesta fue que era un fallo de ellos pero no pueden hacer nada, eso si, el dinero del monedero no me lo devolvieron aunque prosteste todo lo que pude.
Y te digo otra mas, tenia el plantas vs zombies en mi cuenta, y mi hijo jugaba a dicho juego con su cuenta. Pues no se como el lo compro otra vez. Llame a sony al momento (porque ahora hay devolucciones de juegos) y me dijeron que no pueden devolverme el dinero porque ya tiene trofeos en su cuenta (es la forma que dicen que tienen para comprobar que no jugaste) y eso que le explique y ciertamente me confirmo que eran de meses anteriores.
Soluccion, sony NUNCA MAIS, yo tengo las 3 consolas por suerte, y la ps4 para el niño, yo ni la toco. Y con mucha rabia, porque era muy fan, muy muy fan. Pero en esta generaccion me siento decepciona y estafado por ellos, quiza mas adelante cambie de opinion, pero a dia de hoy, es lo que hay.
2 respuestas