Promocionar en "curro" o virgencita,que me quede como estoy

Encuesta
Promocionar o Mas vale Bueno conocido...
80%
4
20%
1
Hay 5 votos.
Bueno aquí la cuestión:

Yo trabajo en linea de montaje de una empresa,pagan bien,pero vas de culo casi todo el dia,yo antes de entrar en esta empresa era soldador. Hace cosa de 6 meses,un colega de oficinas me dijo:
-"oye,el tio del taller de reparacion de utiles se jubila ya mismo,y buscan a alguien que sepa soldar,¿por que no le bajas tu curriculum al jefe del taller?"
Me comentó que saldria de la linea de montaje,que ganaria en tranquilidad y descanso,que iria a mi ritmo.......PEEERO perderia pasta,ya que no tendria pluses de producción y el turno de noche tampoco lo haria,o sea,tambien perderia la prima por nocturnidad. Eso si,es un puesto que con los años te dan categoria CASI de jefe,(es decir,PASTA),pero hablamos de 8-10 años en el puesto....y yo ya tengo 33.

Pues dicho y hecho,se lo bajé....y hoy,6 meses y pico despues,y con 2 compañeros que pasaron por el puesto pero que renunciaron, me han llamado para hacer una prueba para comprobar si valgo para el puesto. Yo con toda mi ilusion he bajado,me he entrevistado con el jefazo de esa sección,me ha acompañado al taller.......y me ha puesto delante mio,unos croquis hechos con fotos,junto con unas 50 piezas de distinto tamaño,(pasamanos,angulos,"T",varillas,tubos....) de algo mastodóntico,enorme de veras y de lo cual,por mas que me miraba no tenia ni FLOWERS. Casi me caigo de culo al ver lo que tenia que fabricar,no os lo puedo describir.
Me he puesto manos a la obra,y he conseguido ir sacando algunas cosillas,pero es tio venia cada 1:30 h para apretarme, "Que si solo has hecho esto...." "Que no te enrolles tanto...." " Que aquí se viene a trabajar más rápido...."

Total que he acabado el dia con el culo tan tenso que se podria tocar la bateria en el,con un dolor de cabeza de la hostia....y con la preocupación en la cabeza de que mañana sigo fabricando "la caja de muertos" que la llamo yo,y que creo que no voy a conseguir de fabricar,ya que son 6 años sin tocar nada de soldadura,ni de medidas,ni de cortar materiales......

MI DUDA:
¿Saldriais de la cadena de montaje,donde vas de culo,pero sabes que aprietas aqui,y aflojas allá,y cobras tus "Dineros" decentes?
O
¿Promocionarias al puesto de trabajo de "soldador-ingeniro-tecnico nuclear-montador de cajas de muertos",con mas tranquilidad,(es un decir),pero con trabajos que no sabes si vas a poder hacer,y que por ello te produce preocupaciones,dolores de cabeza y tensiones,aún sabiendo que si te quedas ahí con los años cobrarás un buena pasta?

Gracias por el tiempo,y perdon por el tochazo.Un saludo a tod@s.
Promociona, todo el mundo que promociona se queja, pero nadie quiere volver atras [sonrisa]  supongo que el hecho de poder irte a dormir sin dolor por estar todo el dia en la cadena tendrá algo que ver.
Un consejo:

Si el gilipollas del jefe te vuelve a soltar una perla de "Sólo has hecho eso" el primer día en el nuevo puesto, coge el soldador y méteselo por el ojete.
Por otro lado yo no me preocuparía demasiado porque el primer día lo que hayas visto se te haya antojado un monstruo. Es normal.
Yo he ido sistemáticamente asumiendo retos en mi carrera profesional que SIEMPRE me venían grandes y que al final SIEMPRE se me han quedado pequeños.
Cuando asumes un reto, al principio se te antoja una montaña y surgen las dudas de si serás capaz de hacerlo.
Quien no asume riesgos no prospera.

De todas maneras tengo que decir que quien prefiere no asumir riesgos también es perfectamente respetable. Hay gente que prefiere la seguridad y la rutina y tener las cosas controladas. Cuando se asumen riesgos también cabe la posibilidad de cagarla.

Analiza objetivamente tus posibilidades y tu bienestar y obra en consecuencia.

Saludos.
2 respuestas