¿Promocionar un centro educativo?

No soy muy dado a que me hagan las tareas "de clase", pero es que con esta en especial no se me ocurre absolutamente nada.

Me han mandado un ejercicio el cual consiste en promocionar un centro educativo dirigido a clase media-alta, montar una campaña de marketing o organizar determinadas acciones para darlo a conocer. He buscado en google, en youtube, pero nada... Y mi mente da para pensar en una organización de un certamen literario, concurso de fotografía o organizar torneos deportivos bajo el nombre de la institución.

¿Se os ocurren ideas o sabéis de cómo se promociona un centro educativo?

PD: también me vale que las acciones sea para darlo a conocer antes de que este acabado de construir, no solamente acciones realizadas dentro del propio colegio.
Crear una página web sobre dicho centro, por ejemplo.

Saludos! [bye]
Si es enseñanza secundaria, flayers con los estudios que se dan y repartirlos por las escuelas de primaria, o si son estudios superiores repartirlos por los intitutos de secundaria. Tambien los institutos hacen una jornada de puertas abiertas donde enseñan las instalaciones y los maestros explican las materias y como las dan. Una web y una revista del centro. etc...
  • Anuncio en alguna radio musical dirigida a un público adolescente.
El problema reside en que realmente quien matricula son los padres, por lo que si nos dirigimos exclusivamente hacia medios donde los oyentes sean jóvenes, estos no tienen la decisión final para matricularse en el centro (aunque si influyan en los padres).

Me refería más rollo organizar un evento, algún torneo deportivo... Y sin olvidar que el público al que nos dirigimos es de clase alta XD

¡Gracias de todas formas, pero sigo esperando más ideas novedosas!
Torneo de Paddel k parece k últimamente esta de moda entre la Yet set XD
Un cutre anuncio que ponga:

"Madres del mundo teneis un ámplio párking delante de la entrada para poder aparcar vuestros Jeep Cherokee, Porsche Cayenne, BMW X5 y otros todoterreno/SUV."

Vale, sirve de una mierda, pero que quereis... años yendo a trabajar y viendo a madres con quinceañeros (compartir coche? esto que es?) dejandoles en la puerta del colegio pijales de turno con sus todoterrenos (que, todo sea dicho de paso, les van grandes, la mayoria miran por el agujero que hay dentro de la circunferencia del volante y que queda un poco por encima del tablier) pues acaba cansando tanto pijerio junto.
Una web y cartel publicitario en la carretera saliendo de la ciudad o en la misma ciudad.

Salu2!!
8 respuestas