Pues este fin de semana paso algo que me hizo cambiar de opinion despues de defender a capa y espada a esos trabajadores.
Resulta que fuimos a un restaurant-bar y el servicio de meseros fue pues malo, por asi decirlo, tenia que andar buscando yo al mesero para pedir, nadie se hacercaba a decirnos si todo iba bien, osea abandonados por asi decirlo.
Yo soy partidario de siempre dejar propina, SIEMPRE! Y minimo del 10%(lo que mas he dejado es el 25%).
Entonces despues de ese mal servicio, decido dejar el 5% d propina al cambio como $6 USD.
Pues cosa que el mesero nos alcanza en la puerta y dice, aqui lo normal es trabajar por el 10% de propina, entonces le digo que el servicio no fue tan bueno, entonces toma el dinero, me lo regresa y dice, bueno, ya sera para la siguiente.
Mas que buen jesto de el al reconocer el servicio, fue grosero, por las maneras, incluso pensabamos en reportarlo, pero decidimos dejarlo pasar.
La verdad, es lamentable que suceda esto, pues es opcional y a mi en particular que me da pena, no dejar propina!!
Estoy replanteando esa costumbre, con esa gente alli afuera!