Proponedme ideas para viaje en verano (EEUU WTF??)

Estoy preparando un viaje "tocho" para verano. En principio, mi idea era hacerme Nueva York + Costa Oeste de EEUU. Me acaban de pasar el presupuesto, y la verdad que se me va totalmente de precio (son 2.400 que entre tasas y sus malditos astericos de "no incluido" se planta en 3.300). Tenía un presupuesto majo, pero vamos...me parece una pasada, si a esto además le sumas excursiones tentadoras, comidas, gasolina y demás menesteres.

En fin, que me ha dejado bastante descolocado ya que tenía bastante pensado el viaje y ahora mismo estoy sin ideas de qué países son fundamentales en este planeta nuestro... preciso de vuestra experiencia y ayuda [oki]. No pido un viaje rollo Londres, si no algo "menos accesible".

Gracias!! XD
Alaingg escribió:Estoy preparando un viaje "tocho" para verano. En principio, mi idea era hacerme Nueva York + Costa Oeste de EEUU. Me acaban de pasar el presupuesto, y la verdad que se me va totalmente de precio (son 2.400 que entre tasas y sus malditos astericos de "no incluido" se planta en 3.300). Tenía un presupuesto majo, pero vamos...me parece una pasada, si a esto además le sumas excursiones tentadoras, comidas, gasolina y demás menesteres.

En fin, que me ha dejado bastante descolocado ya que tenía bastante pensado el viaje y ahora mismo estoy sin ideas de qué países son fundamentales en este planeta nuestro... preciso de vuestra experiencia y ayuda [oki]. No pido un viaje rollo Londres, si no algo "menos accesible".

Gracias!! XD

Si no has estado en mejico la riviera maya tienes que verla tanto por las playas y los resorts como por las ruinas mayas que salpican toda la peninsula, con tu presupuesto tienes para 10-15 dias en un buen hotel de 5 estrellas todo incluido y con tantos dias puedes visitar un montón de ruinas y hacer muchisimas actividades.
Wolfoo escribió:
Alaingg escribió:Estoy preparando un viaje "tocho" para verano. En principio, mi idea era hacerme Nueva York + Costa Oeste de EEUU. Me acaban de pasar el presupuesto, y la verdad que se me va totalmente de precio (son 2.400 que entre tasas y sus malditos astericos de "no incluido" se planta en 3.300). Tenía un presupuesto majo, pero vamos...me parece una pasada, si a esto además le sumas excursiones tentadoras, comidas, gasolina y demás menesteres.

Gracias!! XD

Si no has estado en mejico la riviera maya tienes que verla tanto por las playas y los resorts como por las ruinas mayas que salpican toda la peninsula, con tu presupuesto tienes para 10-15 dias en un buen hotel de 5 estrellas todo incluido y con tantos dias puedes visitar un montón de ruinas y hacer muchisimas actividades.

Muchas gracias por tu respuesta. Dos de las personas con las que voy ya han estado en México :( De todas formas, nuestra intención no es hacer un viaje de playa y hoteleo. Vamos, queremos más un Road Trip extremo :)
Road trip extremo? Agarra un coche y vete hasta Suecia. Es lo que tenia pensado hacer yo en un año o así.
(mensaje borrado)
Y por qué no te miras un circuito majo en crucero?
Yo te recomiendo cualquiera de los viajes con kananga, yo hice el de la gran ruta del okavango (27 días- 3000€) y flipé pepinillos!!! hay muchos tipos y de muchas duraciones.
Te dejo el link al trailer del vídeo que hice a ver si te entra el gusanillo:
https://www.youtube.com/watch?v=BaRRYxGxJBE
Cualquier duda pregunta sin miedo [beer]
Yo estoy preparando un mes en Thailandia y 3.000€ + extras por pasar un mes por ahí me parece una burrada.

Mirando precios y tal (además de experiencias de muchos) yo haría un Thailandia - Camboya - Laos o algo así. Y en total saldría casi 1.000€ más barato que lo que estás mirando.
El presupuesto según dices te lo han hecho... ¿Por qué no lo miráis por vuestra cuenta?

Yo he estado en NY hace 3 años, e hice un roadtrip el año pasado por la costa oeste de USA. Te recomiendo encarecidamente que sigáis con vuestro plan ya que es un viaje maravilloso XD (soy una enamorada de USA, jajaja)

¿Cuánto tiempo pensáis ir? Mi pareja y yo no solemos escatimar en gastos en cuanto a estos viajes, pero tampoco vamos gastando a lo loco. Nuestro viaje era de 3 semanas de duración, y más o menos salió por 3500 euros por persona. Lo que más nos subió fue San Francisco, ya que nos alojamos en un hotel en el muelle que salió muy muy caro.

Si tienes cualquier duda, o si necesitáis ayuda, mandadme un MP :)
Turismo Europeo , Por Carretera
Yo hice Nueva York una semana + Los Angeles 2 dias + Las Vegas 3 dias + San Francisco 5 dias.
El trayecto entre Los Angeles y Las Vegas lo hicimos en coche de alquiler, el resto eran aviones.

Muy recomendable, el mejor viaje que he hecho desde luego. Lo buscamos todo por nuestra cuenta, y no recuerdo por cuanto salio, pero probablemente unos 2500-3000 o asi al menos por persona, con cabeza pero sin privarnos de nada. Cuando digo 3000 me refiero todo, incluyendo comidas siempre en restaurantes, hoteles, coches de alquiler, vuelos, transporte local, etc. Hasta vimos un partido de beisbol en NY.
Se puede hacer, pero no merece la pena darle tu dinero a una agencia, siempre y cuando tengas tiempo de organizarlo tu.
Si lo haces por tu cuenta te sale mucho mas barato.
Yo estuve hace dos años por la zona oeste de USA 16 días y me salió por unos 2400 por persona el total (vuelo, hoteles, coche, gasolina, comida... Vamos, todo)
Yo tenía planteado hacer algo parecido a lo tuyo este verano pero sin tanto presupuesto, 2 semanas entre Miami y Nueva York.
Pero del estilo que tu dices te recomendaría Tailandia, estuve hace 7 años y otra vez este mismo enero, hay de todo que hacer, trekking, templos, playas, etc, es muy barato el comer y alojarse, buen clima y su gente es majísima. Y tipo road trip muy aconsejable pillar un coche y hacer o los fiordos Noruegos o Escocia.
Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Veo que muchos recomendáis el tema Tailandia, Vietnam y demás. El problema que tengo es que viajo con un Willy Fog que ya ha estado alli xD! Así que también he descartado esa zona.

La verdad que acudimos a uan agencia por aquello de tenerlo todo atado ya y no comernos demasiado la cabeza. Personalmente, me da un poco de respeto el tema de andar cogiendo hoteles, vuelos y demás por mi cuenta y un poco a ciegas. Pero bueno, por lo que parece es la única manera económica de hacerlo. Porque yo contaba con gastarme unos 3.000€, pero coño, con la agencia esta no he salido de Bilbao y ya me he gastado 3.230€... luego suma comidas, caprichos, gasolinas, etc.

Otra opción que barajamos el tirar para zona norte de Europa, Noruega, Suecia y demás...
Alaingg escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Veo que muchos recomendáis el tema Tailandia, Vietnam y demás. El problema que tengo es que viajo con un Willy Fog que ya ha estado alli xD! Así que también he descartado esa zona.

La verdad que acudimos a uan agencia por aquello de tenerlo todo atado ya y no comernos demasiado la cabeza. Personalmente, me da un poco de respeto el tema de andar cogiendo hoteles, vuelos y demás por mi cuenta y un poco a ciegas. Pero bueno, por lo que parece es la única manera económica de hacerlo. Porque yo contaba con gastarme unos 3.000€, pero coño, con la agencia esta no he salido de Bilbao y ya me he gastado 3.230€... luego suma comidas, caprichos, gasolinas, etc.

Otra opción que barajamos el tirar para zona norte de Europa, Noruega, Suecia y demás...

Buenas, yo estoy de año sabático viajando con mi pareja. Justo hoy hace 10 meses que llevamos recorriendo Asia arriba y abajo. Créeme que viajar por cuenta propia es mucho mejor que tener algo ya contratado por agencia. No sólo porque es más económico; también porque no estás atado a nada, y si un lugar no te gusta te vas a otro. O lo que es mejor, si un lugar te gusta, puedes quedarte más tiempo.

Con el presupuesto que dices, por Asia podrías pasar los tres meses tranquilamente. En nuestro caso vamos de mochileros, y con 15€ al día por persona nos sobra. De momento hemos pisado ya Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Myanmar, Malasia, China, Japón y ahora estamos en Filipinas.

Escojáis el destino que escojáis os recomiendo improvisar, que al fin y al cabo lo de buscarse hoteles y transporte no es ningún quebradero de cabeza, y en un viaje de larga duración se puede hacer tranquilamente. También decirte que viajar por recomendaciones de otros viajeros con los que te cruces hará que visites lugares que seguramente no pisarías si te lo organizara una agencia.

¡Un saludo y ya nos contarás cómo va!
No me canso de repetirlo: Europa del Este, con énfasis en costa rumana y búlgara. Por la mitad de eso estás dos semanas a tutiplén...

eR_cHuGkI escribió:Road trip extremo? Agarra un coche y vete hasta Suecia. Es lo que tenia pensado hacer yo en un año o así.

¿Qué tiene de extremo ir a Suecia en coche? ¬_¬

Aunque vamos, road trip extremo y agencia de viajes es un oxímoron en sí mismo, o trampa para turistas-agencia de viajes o road trip por tu cuenta.

Al hilo, Australia te da para mucho juego, con menos de eso he pasado tres semanas de lujo all en Enero, eso sí, en verano allí será invierno.
Croacia, bueno,bonito y barato, a mi me encanta ir en verano :)
Yo si no has ido a Londres te la recomiendo. He ido dos veces y me encanta. Este verano me gustaría irme unos días para allá otra vez, aunque no me apetece ir sólo, así que supongo que no iré, pero ya te digo, es una ciudad que merece la pena visitar... varias veces ;)
Para USA como ya dicen es mejor hacerlo tu mismo y claro, si quieres la costa oeste no es lo mismo un hotel al lado de Disney o Hollywood, que en Riverside, claro que te da un poco mas de trafico, aunque si estas de vacaciones no molesta tanto. Y luego de comidas, lo mismo, no es lo mismo In n Out y Del Taco, que Matsuhisa o Mastro's.
Por lo demas en viajes es facil, ir en coche no es para tanto y si lo alquilais, seguro que os dan un Toyota Camry o un Dodge Caliber que son bastante comodos y no consumen "tanto" y toda la costa oeste la puedes hacer bien sin gastar tanto. San Francisco y Las Vegas llegas con un deposito y ahora la gasolina esta a $4.10 mas o menos, asi que llenarlo no es mas de $60.
19 respuestas