Proponen nuevo sistema de paquetes para Ubuntu

Mirando las nuevas especificaciones para Ubuntu, me he encontrado styme, que proponen como nuevo sistema de paquetes para sustituir al actual, para minimizar el consumo de ancho de banda, y añadir nuevas funcionalidades, como poder pausar y resumir la descarga de actualizaciones, y dar soporte a los paquetes RPM.

Por ahora no deja de ser una propuesta, pero es cierto que hace falta un cambio, como el que está haciendo debian, que en su próxima versión 4.0, usará diff para minimizar el consumo de ancho de banda.

Y ya puestos, otra modificación necesaria sería compilar todos los paquetes para 486, como están haciendo en la Debian 4.0, puesto que ¿Cuantos de vosotros teneis instalada Ubuntu en vuestro antiguo 386?
Bueno... yo estoy bastante contento con el sistema de paquetes .deb

Para mi es el más cómodo que existe. De hecho, una de las razones decisivas para instalar ubuntu fue el poder hacer un apt-get install loquesea y desentenderme de dependencias y demás historias.

Si consiguen algo superior al apt-get, pues tienen todo mi apoyo con el cambio. Pero tal y como están ahora las cosas, a mi, me funciona de vicio. No cambio el apt por nada del mundo.

EDIT.: Falta ortográfica
Lo mismo digo, si es para mejorar, perfecto pero muy bien tienen que hacerlo para superar a apt, aunque estos de canonical nos tienen bien acostumbrados...
Esperemos a que salga edgy eft. [boing]
Moki_X escribió:Para mi es el más cómodo que existe. De hecho, una de las razones decisivas para instalar ubuntu fue el poder hacer un apt-get install loquesea y desentenderme de dependencias y demás historias.

Es que en eso consiste un buen sistema de paquetes con los repositorios bien puestos, que tu quieras instalar un paquete y el te resuelva las dependencias ;)

salu2
Styme no es un nuevo sistema de paquetes... es una nueva interfaz como lo puede ser aptitude.

Vamos, que (muy resumido y ejemplificando) una de las cosas que hará es convertir RPM a deb... usando Alien o un fork del mismo. Todo con dos clicks.

Sobre lo de usar i386 o i486... ubuntu utiliza i386 como base pero, según parece, las librerías importantes como glibc (en su versión binaria para linkar en tiempo de ejecución) tiene optimizaciones i486 e i686.

Sinceramente, no es i686 (no todo está compilado para esta arquitectura)... pero se ni porqué lo llaman i386, porque tampoco debería funcionar en estas máquinas.

Saludos

(En el wiki de ubuntu y en el launchpad hablamos de ello)
Stymie no es nada de momento ya que solo es una idea. Pero la idea del que lo ha "inventado" es un sustituto a apt. Yo creo que quedara en una reforma gorda de apt, guardando compatibilidad con apt, porque es mucho lo que ya esta hecho en apt y porque apt es muy bueno. Le meteran algo de diff y alguna cosa mas y a correr.
5 respuestas