Proponen que los jovenes sin formacion cobren parte del SMI en especies

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
¿Y si en lugar de reducir el SMI de los jóvenes sin formación dejamos directamente de pagarles?

Ayer se presentó el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios y una de sus conclusiones nos deja perplejos: proponen los empresarios reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, de forma que una parte de la remuneración se pague en especie, para que así las empresas generen empleo y crezcan.
Me pregunto si tal vez no sería más interesante dejar de pagar directamente a los jóvenes y que trabajen sin cobrar ni un sólo céntimo. En lugar de una remuneración económica, se les podría remunerar con vales de comida o quizás incluso con cursos de formación. Así, en un año acabamos con el paro de este colectivo en España. Eso sí, a cambio de nuestros principios como país desarrollado.
Espero se capte la ironía. ¿A dónde queremos llegar como país? ¿En serio queremos que ese sea nuestro modelo laboral? Se han propuesto expulsar a todos los jóvenes de España y con ideas como estas lo van a conseguir sin apenas esfuerzo. Hay que estrujarse un poco más los sesos, señores empresarios. Ya basta de buscar soluciones fáciles a los grandes problemas estructurales de nuestro mercado laboral.
Los compañeros de Gurus Blog nos mostraron recientemente un gráfico que se ve claramente el secreto mejor guardado del milagro económico español. ¿En serio queremos que la tendencia de los sueldos en nuestro país siga siendo esa? ¿Queremos crecer a costa del bienestar de la sociedad o queremos que el bienestar de la sociedad crezca? Lo hemos repetido por activa y por pasiva: bajar salarios no es la solución.
En El Blog Salmón | Bajar salarios no es la solución y Sin sorpresas: la reforma laboral no ha servido para nada

http://www.elblogsalmon.com/entorno/y-s ... e-pagarles
Pues como trabajes en una fabrica de estampitas vas a acabar de culo en la vida.
Que pesaos con que la gente trabaje sin cobrar.
Imagen

Lo próximo será pagar por trabajar.
Si no se nos valora, los jóvenes nos iremos. Con o sin formación.
En especies... ¿cepillarse a la amante del jefe cuenta?

Que vergüenza...
miradlo por el lado positivo, eso fomentaria el trabajo en fabricas de coches, o en joyerias.
Otra opcion es que parte del pago consista en poder darle con bate de beisball a los dueños de la empresa. Cada mes 200 euros menos pero le puedes partir las piernas a un miembro del consejo de administracion. Eso estaria bien como pago en especie.
insert-brain escribió:Lo próximo será pagar por trabajar.

Ya hay quien lo ofrece, un puesto de trabajo pero les tienes que comprar el uniforme, hacer un curso de formacion que cuesta X y si no lo superas no te contratan,...

amchacon escribió:Si no se nos valora, los jóvenes nos iremos. Con o sin formación.

No nos vamos hombre, yo estoy fuera de España por "movilidad exterior".

Darxen escribió:miradlo por el lado positivo, eso fomentaria el trabajo en fabricas de coches, o en joyerias.

Esa es otra, venga ayudar a las fabricas de coches... pero si la peña no tiene dinero para un coche??? movilidad exterior tambien?
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Jóvenes esclavos, y mayores sin empleo, porque quien va a coger a alguien con 30 o mas años, si tienes montones de esclavos gratis.
Dan ganas de empezar a repartir palos
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los politicos (se hacen llamar juventudes) deberian dar ejemplo y meter los dedos en el enchufe para recibir en especies [hallow]
pero así evitamos que nos llamen vagos. ahí esta el pago en especie.
Eso, fomentar que los jóvenes nos vayamos del país, o que no se les pague, y luego quejarse de que el sistema de pensiones es inasumible, quién quieres que lo mantenga si los jóvenes no pueden trabajar?
Acepto siempre y cuando sea trabajando en la Porsche o en Rolex.

Ande y váyanse a tomar por culo, desgraciados.

PD: la legislación laboral impide que el SMI sea pagado en especie, y este método de pago sólo puede constituir el 30% del salario (respetando en todo caso el SMI en metálico).
Darxen escribió:miradlo por el lado positivo, eso fomentaria el trabajo en fabricas de coches, o en joyerias.

Pues te darán tornillos xD
Estos retrasados están tan cegados por ganar más pasta que se ponen a recortar salarios a diestro y siniestro sin darse cuenta de que es un círculo vicioso, cuanto menos cobre la gente menos dinero tendrá para consumo y menos venderán los empresaurios, es cuestión de tiempo que esto se vaya a la mierda, y cuando pase caeremos todos, explotadores y explotados.
cobrar parte en especies?

solo parte?

porque no todo, ya puestos?

no habia una empresa que le queria pagar a los empleados en latas de mejillones? pues lo mismo [+risas]

pd. me rio por no atizarle una hostia al monitor que no tiene la culpa de nada...
Que jeta!!!!
Nos dejarán poner el traslado al trabajo como parte del horario laboral?
dirían estás loco....
lo que aprendes te lo cobran... acabaremos pagando por trabajar! jossss
Vuelve la esclavitud. Primero a los jovenes sin formación, despues a los que no tengan experiencia, despues a los que tengan demasiada y finalmente a todos.
En lugar de subir el SMI, mantenerlo y pagar en especies ¿cómo lo veríais?

A mí esto me produce una reflexión curiosa y que tal vez esas especies podrían ser no sólo del lugar de trabajo. Y esto no lo vería mal. Quiero decir: SMI + pan, leche, azúcar, harina, pasta y 10 kg de carne y pescado (por poner un ejemplo) me parece que ayudaría a mejorar las cosas en el sector que produzca esos alimentos (aumento de sus ventas) y también aliviaría la economía familiar de esas personas. Suena bastante absurdo y sí, vale, mejor ganar más y punto, pero como solución intermedia no la acabo de ver mal mal del todo (sin desvalorizar el trabajo realizado, por supuesto). Sería una forma de mejorar las condiciones de la gente ¿no?
Dejaros de ñapas de arreglos, el SMI tiene que subir si o si al menos un 25%
VozdeLosMuertos escribió:En lugar de subir el SMI, mantenerlo y pagar en especies ¿cómo lo veríais?

A mí esto me produce una reflexión curiosa y que tal vez esas especies podrían ser no sólo del lugar de trabajo. Y esto no lo vería mal. Quiero decir: SMI + pan, leche, azúcar, harina, pasta y 10 kg de carne y pescado (por poner un ejemplo) me parece que ayudaría a mejorar las cosas en el sector que produzca esos alimentos (aumento de sus ventas) y también aliviaría la economía familiar de esas personas. Suena bastante absurdo y sí, vale, mejor ganar más y punto, pero como solución intermedia no la acabo de ver mal mal del todo (sin desvalorizar el trabajo realizado, por supuesto). Sería una forma de mejorar las condiciones de la gente ¿no?

y ya la empresa decide tu dieta durante el mes? lo siento pero hasta que en los bancos no acepten "especias" para pagar hipotecas estas ideas se las pueden meter por donde no da el sol
Mientras que incluyan el cuenco de arroz y los latigazos todos contentos
shinta_hid escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En lugar de subir el SMI, mantenerlo y pagar en especies ¿cómo lo veríais?

y ya la empresa decide tu dieta durante el mes? lo siento pero hasta que en los bancos no acepten "especias" para pagar hipotecas estas ideas se las pueden meter por donde no da el sol

No, ya... a ver eso lo entiendo pero... ¿y si ese pago extra fueran facturas de agua, luz, gas...? No sé, sólo pongo ideas al debate :)
habrá que trabajar tb en especies, un dia si no me apatece ir a trabajar le hago una funda del movil de ganchillo al jefe y la valoro en lo que sale el salario diario y me quedo en casa!!!!
VozdeLosMuertos escribió:
shinta_hid escribió:

No, ya... a ver eso lo entiendo pero... ¿y si ese pago extra fueran facturas de agua, luz, gas...? No sé, sólo pongo ideas al debate :)

no estaria mal pero el que no tenga esaas facturas? ya te digo que se quedaría sin ese extra seguro. dinero y nada mas y que cada uno haga con él lo que quiera
VozdeLosMuertos escribió:
shinta_hid escribió:

y si uno es vegetariano? y si otro es celiaco? diabetico? alergico al arroz? vas a hacer un menu por cada empleado?

para eso dame un dinero aproximado del valor de esa comida y ya me comprare yo lo que quiera.
Venga va, y ya de paso pagar por trabajar. E incluso pagar un alquiler por uso de la oficina. Y ya puestos, tambien servirle la comida y los cafes al jefe. Así entonces sí que se crearia empleo, pero ojo, solo a los que hablen 5 idiomas, tengan 2 carreras y 4 masters
Nullpointerexception escribió:Venga va, y ya de paso pagar por trabajar. E incluso pagar un alquiler por uso de la oficina. Y ya puestos, tambien servirle la comida y los cafes al jefe.

Todo eso ya se hace.

De echo a un amigo un tio de un banco, como quería sacarle más pasta le "sugirió" que trabajara uno o dos años de gratis (ilegalidades para lo que les salga del ciprés sí, parece ser) y así "a lo mejor" alguna le contrataba. No se como no cerró la cuenta en ese momento, pero bueno.

Esta medida solo estará bien el día que legalicen la prostitución. Digo.... [+risas]
exitfor escribió:
Nullpointerexception escribió:Venga va, y ya de paso pagar por trabajar. E incluso pagar un alquiler por uso de la oficina. Y ya puestos, tambien servirle la comida y los cafes al jefe.

Todo eso ya se hace.

De echo a un amigo un tio de un banco, como quería sacarle más pasta le "sugirió" que trabajara uno o dos años de gratis (ilegalidades para lo que les salga del ciprés sí, parece ser) y así "a lo mejor" alguna le contrataba. No se como no cerró la cuenta en ese momento, pero bueno.

Esta medida solo estará bien el día que legalicen la prostitución. Digo.... [+risas]

LOL, cada vez que veo peliculas de atracos a bancos me echo la risa, puesto que los bancos lo hacen a muchisima mas personas
31 respuestas