Proponerle a mi empresa que me de un coche de empresa

Buenas a tod@s.

Tengo un coche viejete porque lo necesito para ir al trabajo. Está bastante cascado con casi 20 años.

Estoy en mi trabajo actual desde hace algo más de 1 año. En principio están contentos, me volvieron a renovar (contrato por obra de hasta 3 años). En navidades me dirán otra vez cómo voy (que seguramente bien). Por mi trabajo, tengo que visitar diferentes delegaciones, con lo cual cojo algun coche (reventado, y de empresa) cuando hay. En principio después de los 3 años me harán indefinido, porque veo que están contentos, y me dicen continuamente que la faena subirá y que tengo posibilidades de quedarme.

Quería proponerles que me den un coche de renting y que me descuenten la parte proporcional de mi sueldo. Yo tengo la ventaja de que puedo ir al trabajo con él, ellos se lo pueden desgravar, además de eso tendrán a 1 persona menos necesitando un coche todos los días varias horas, tampoco se ocuparán del mantenimiento. También tendré disponibilidad de cogerlo para ir a diferentes delegaciones cuando sea necesario, no como ahora, que solo cuando hay coche.

A mi me interesa mucho esto, porque realmente creo que es una ventaja para las 2 partes. Pero no quiero parecer caradura o cosas así, es decir, llevando año y algo y pedir eso, aunque lo pague yo con la parte de mi sueldo. Vosotros como pensais que debería encaminar esto? O es mejor no decir nada?

Realmente no se que hacer, mi idea es no volver a comprarme coche ya que realmente solo lo necesito para el trabajo.

Aclarar que es una empresa seria en todos los aspectos. Varias personas tienen este tipo de coche, pero no quiero parecer caradura o cosas así, no sé como encaminar este asunto. Alguien me podría echar una mano?
habla con tu responsabe directo y tantealo, lo de descontartelo del sueldo creo que ahora estan obligados, o sea que no es para negociar por tu parte
lo puedes proponer como idea y a ver como se lo toman. lo mas probable es que aunque asumas tu los gastos del renting te digan que no.

@[PeneDeGoma] no creo... es decir, si seria asi automaticamente si el renting va a nombre de alex, pero si va a nombre de la empresa, la empresa puede asumir el gasto sin repercutirselo al empleado (si lo consideraran conveniente).

pero vamos... que lo veo dificil, porque no van a dejar de verlo como un gasto y al fin y al cabo alex es un eventual, aun siendo bien valorado. si fuera indefinido y el 100% de su trabajo fueran visitas si lo veria mas viable.
Vamos, que de momento es mejor dejarlo estar.
Yo no veo problema preguntarlo en un momento más informal con tu superior, saliendo, haciendo una parada de café o algo así...

Lo que no haría sería decir un "podemos hablar luego en privado?" porque ahí la situación cambia bastante.

En el primer caso te van a decir, "sí, se ha hecho otras veces te lo puedo gestionar" o que no, y se va a quedar como una pregunta fuera de una situación formal. En el segundo caso va a operar como un superior con toda la formalidad posible y ahí yo no me mojaría aun.
exitfor escribió:Yo no veo problema preguntarlo en un momento más informal con tu superior, saliendo, haciendo una parada de café o algo así...

Lo que no haría sería decir un "podemos hablar luego en privado?" porque ahí la situación cambia bastante.

En el primer caso te van a decir, "sí, se ha hecho otras veces te lo puedo gestionar" o que no, y se va a quedar como una pregunta fuera de una situación formal. En el segundo caso va a operar como un superior con toda la formalidad posible y ahí yo no me mojaría aun.

este tio sabe de lo que habla.
exitfor escribió:Yo no veo problema preguntarlo en un momento más informal con tu superior, saliendo, haciendo una parada de café o algo así...

Hola, con lo del 2º caso que quieres decir?

Crees que es mejor esperar algo más?

Saludos
alex_el_gato escribió:

Saludos

Si vas a preguntarlo en una situación formal sin duda.

Pero hacerlo como el primer caso no te va a traer ninguna cara rara ni malos rollos con la empresa.
exitfor escribió:
alex_el_gato escribió:

Saludos

Si vas a preguntarlo en una situación formal sin duda.

Pero hacerlo como el primer caso no te va a traer ninguna cara rara ni malos rollos con la empresa.

Hombre, si hay buen rollo no creo que pase nada por ir a hablar al despacho del jefe. No es como si llegara con un Powerpoint y un business case...
alex_el_gato escribió:Vamos, que de momento es mejor dejarlo estar.

No veo porque, proponlo, yo tengo una empresa y cuando he tenido que pillar un coche ( 3 ya ) para ella era una bendicion el ahorro a la hora de desgravar.

No lo consideres como algo negativo, otra cosa es que les encaje ahora mismo pero se puede planificar para algun trimestre que les venga bien.
En principio son todo ventajas para ti y para la empresa.

Sólo hay un problema, las envidias. Los compañeros no van a ver qué estás pagando tu propio coche de empresa, van a ver que tienes un coche de empresa cojonudo y ellos van en una tartana.
Muy seria no será tu empresa si te tiene 3 años de obra y servicio.... está claro que no estás haciendo una obra y servicio.

Y a los 3 años están obligados a hacerte indefinido... o a echarte, claro.

Sobre lo del coche... pídelo, no estás diciendo nada descabellado.

Yo lo haria así, me parece lo mas acertado.

Por otro lado, si la respuesta es un NO rotundo, transmite la necesidad de que es necesario ampliar la flota igualmente. Que cuando necesitas desplazarte a alguna delegación no siempre hay disponible vehiculo.
alex_el_gato escribió:Buenas a tod@s.

Tengo un coche viejete porque lo necesito para ir al trabajo. Está bastante cascado con casi 20 años.

Estoy en mi trabajo actual desde hace algo más de 1 año. En principio están contentos, me volvieron a renovar (contrato por obra de hasta 3 años). En navidades me dirán otra vez cómo voy (que seguramente bien). Por mi trabajo, tengo que visitar diferentes delegaciones, con lo cual cojo algun coche (reventado, y de empresa) cuando hay. En principio después de los 3 años me harán indefinido, porque veo que están contentos, y me dicen continuamente que la faena subirá y que tengo posibilidades de quedarme.

Quería proponerles que me den un coche de renting y que me descuenten la parte proporcional de mi sueldo. Yo tengo la ventaja de que puedo ir al trabajo con él, ellos se lo pueden desgravar, además de eso tendrán a 1 persona menos necesitando un coche todos los días varias horas, tampoco se ocuparán del mantenimiento. También tendré disponibilidad de cogerlo para ir a diferentes delegaciones cuando sea necesario, no como ahora, que solo cuando hay coche.

A mi me interesa mucho esto, porque realmente creo que es una ventaja para las 2 partes. Pero no quiero parecer caradura o cosas así, es decir, llevando año y algo y pedir eso, aunque lo pague yo con la parte de mi sueldo. Vosotros como pensais que debería encaminar esto? O es mejor no decir nada?

Realmente no se que hacer, mi idea es no volver a comprarme coche ya que realmente solo lo necesito para el trabajo.

Aclarar que es una empresa seria en todos los aspectos. Varias personas tienen este tipo de coche, pero no quiero parecer caradura o cosas así, no sé como encaminar este asunto. Alguien me podría echar una mano?

Mira amigo quizá yo no soy la mejor persona para orientarte pero una cosa si se y deja que te lo pregunte:

¿Tu pones tu propio coche para hacer las labores de la empresa?

Si la respuesta es si creo que ese lugar no te conviene mucho para trabajar por que tengo entendido (Al menos debe ser en cualquier país) que:

La empresa debe pagarte el transporte, es algo parecido al servicio medico. Si la empresa no te paga esa característica (Pero se lucra con ello) yo no soy abogado, pero se que algo va mal...

Luego, eso de poner de TU BOLSA para que ellos tengan mayor eficiencia... uff...

Es un derecho que tu tienes, coméntales que para hacer una mejor labor deberian de invertir en eso (NO TU) si no te pelan te sugiero que te pienses cambiarte de lugar.
(mensaje borrado)
ionesteraX escribió:
alex_el_gato escribió:Vamos, que de momento es mejor dejarlo estar.

No veo porque, proponlo, yo tengo una empresa y cuando he tenido que pillar un coche ( 3 ya ) para ella era una bendicion el ahorro a la hora de desgravar.

No lo consideres como algo negativo, otra cosa es que les encaje ahora mismo pero se puede planificar para algun trimestre que les venga bien.

Tanto les desgrava y les conviene?

De qué forma debería abordarlo?
Con mi jefe de departamento hay buen trato, sí que se lo puedo comentar, otra cosa es que "los de arriba" den el visto bueno.

Lo que pasa es que no quiero parecer aprovechado, es decir, llevar algo más de 1 año y decir eso.
De todas formas lo pensaré mejor.

x_A escribió:
alex_el_gato escribió:Buenas a tod@s.

Mira amigo quizá yo no soy la mejor persona para orientarte pero una cosa si se y deja que te lo pregunte:

¿Tu pones tu propio coche para hacer las labores de la empresa?

Si la respuesta es si creo que ese lugar no te conviene mucho para trabajar por que tengo entendido (Al menos debe ser en cualquier país) que:

La empresa debe pagarte el transporte, es algo parecido al servicio medico. Si la empresa no te paga esa característica (Pero se lucra con ello) yo no soy abogado, pero se que algo va mal...

Luego, eso de poner de TU BOLSA para que ellos tengan mayor eficiencia... uff...

Es un derecho que tu tienes, coméntales que para hacer una mejor labor deberian de invertir en eso (NO TU) si no te pelan te sugiero que te pienses cambiarte de lugar.

Mi coche particular no lo uso para el trabajo de la empresa.
Siempre que lo he usado, me han pagado (y muy bien) por ello).
alex_el_gato escribió:Mi coche particular no lo uso para el trabajo de la empresa.
Siempre que lo he usado, me han pagado (y muy bien) por ello).

cuanto? a mi me pagan 0,19€ el kilometro y meh...

el lunes me paso a recoger mi nuevo coche de empresa, o renault talisman o opel insignia tope de gama, a ver si tengo suerte y me dan uno de esos que va por la autopista solo como el opel [+risas]
Sí consiguieras reconducir el tema en medio de una conversación sería ideal, por ejemplo
"-Han despedido a lopetegui y lo sustituye hierro
- ya, por cierto hablando de sustituciones, he pensado en sustituir mi coche.. BLA BLA BLA.."
Hola, desconozco tu situación exacta en cuanto a buen rollo que comentas, pero lo que yo haría es esperar un poco mas, 1 año y pico no es mucho y por mucho que te parezca que todo esta muy bien en la empresa, siempre hay alguno que le pica lo del vecino y que no va a entender que por mucho que te descuenten de tu sueldo la parte de la cuota del renting, es una mejora a tu persona y un agravio al resto.

Siempre puedes emplear el truco de............. a uno que conozco le han puesto coche de empresa así y asao, tu crees que aquí se podría hacer lo mismo???? [angelito]
Pues viendo los comentarios, igual es recomendable que espere un poco más.

Lo que no quiero es crear mal rollo entre la gente y verme afectado ni yo ni nadie.

Quizás después de navidades lo comente. La verdad es que es una cosa que me interesa bastante.
Poco te ha durado tu estilo de vida sin coche
jcesar escribió:Poco te ha durado tu estilo de vida sin coche

muy muy poco XD
22 respuestas