Proponeros leer más o no.

Yo con el nuevo año me he propuesto leer más. En las vacaciones fue en el único momento que me dio por leer libros. Creo que si leo poco mi cultura se va a quedar un poco congelado. Me he propuesto en 2010 hacer un esfuerzo por leer más. Un abrazo y Feliz 2010 a todos, amigos.
¿Esfuerzo?

La lectura, aunque sea cultura es un ocio como cualquier otro. Si no te apetece leer en una temporada, no veo motivos para hacer ningún "esfuerzo".
rintin escribió:¿Esfuerzo?

La lectura, aunque sea cultura es un ocio como cualquier otro. Si no te apetece leer en una temporada, no veo motivos para hacer ningún "esfuerzo".

+1
Yo al revés, tengo que proponerme leer menos, o al menos no tan rápido; hay libros que no me duran ni un día y me da hasta penilla :p
Yo me he propuesto algo parecido, intentar sacar algo más de tiempo para leer, ya que al final siempre hago otra cosa y tengo la lectura algo dejada de lado. Para mí no es ningún esfuerzo tampoco, pero si es cierto que otros elementos culturales son más cómodos que coger un libro.
Pues para mí teniendo internet me quita las ganas de leer. Por eso decía lo del esfuerzo. Es que no se puede estar en todo. [carcajad] [sonrisa]
Estoy de acuerdo en que hay que leer cuando apetezca.....cuando un libro te enganche de esa manera que estas deseando volver a abrirlo para seguir avanzando en la historia.

Yo este año recien terminado he leido un webo, de verdad que hasta tengo libros pendientes de leer y ademas no se si os pasa a vosotros pero la sensacion de un libro nuevo, abrirlo y olerlo es que me pone .... [oki] :cool:

Esa sensacion se puede trasladar a un videojuego o mil cosas mas por supuesto :P
A mí también me pasa con los olores de las cosas nuevas. Es una sensación de haber encontrado un tesoro, aunque con el tiempo se pasa. [carcajad]
yo en el 2008 y el 2009 me leí 50 libros al año, pero este año creo que tendré que hacer "esfuerzos" en otros campos(estudios) porque sino no me da tiempo a todo... pero seguro que almenos 1 libro al mes cae.

Estoy con vosotros que la lectura no es un esfuerzo y es un ocio para cuando te apetezca. pero a veces si que es un "esfuerzo" ante otros ocios menos activos en concentración,o entretenimiento rápido como los videojuegos o la TV.
Me tengo que esforzar más [snif] Tenía una gran afición a la lectura, pero la he perdido, me sigue gustando, pero hay otras cosas, ordenadores y consolas sobretodo, que están haciendo que poco a poco me guste menos leer.
madeinsusa escribió:Yo al revés, tengo que proponerme leer menos, o al menos no tan rápido; hay libros que no me duran ni un día y me da hasta penilla :p

A mi también me pasa... y me da una pena si termino el libro muy rápido...
kami_sama escribió:Me tengo que esforzar más [snif] Tenía una gran afición a la lectura, pero la he perdido, me sigue gustando, pero hay otras cosas, ordenadores y consolas sobretodo, que están haciendo que poco a poco me guste menos leer.

Pues animo y a leer mas que tambien se disfruta mucho y ademas hay tiempo para todo...o casi para todo!
Yo no leo 'ná, y no me siento menos cultivado que el resto. Prefiero escribir.

AÑADO: He leído pocos libros, aunque muy buenos. No quiero coger ideas prestadas de otros autores, aunque a veces sí viene bien adoptar el estilo de otro para probar, (es lo que me pasa después de leer algo que me marca, como por ejemplo Un mundo feliz o El guardián entre el centeno)..

Yo soy - o era - un círculo de lectores victim...
Eso de escribir sin leer debe ser chungo [carcajad]

Yo la verdad, si me propusiera leer mas, no hacia otra cosa en todo el dia, voy bien, y llevo mucho años asi, cuando tengo un rato libre, leo, antes de dormir, por la tarde, despues de echar un vicio, cuando no hay na en la tele, cuando se queda muy interesante, no se, en cualquier momento, siempre tengo un libro al lao de la cama, y me suele durar un mes, o menos.
Yo tenia costumbre de leer todas las noches aproximadamente una horita y llevo un mes que casi no he tocado ningun libro, deje el de Nocturna a medias, no me engancho nada.
Ahora lo que suelo hacer antes de dormir es hechar unos vicies a la psp o a la ds.
Pero vamos quiero cambiarlo ya!
Yo no puedo leer, que estoy de exámenes y tengo El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas de Murakami por empezar y Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy casi acabado pero que no saco tiempo de ningún lado [mamaaaaa]
Knos escribió:Eso de escribir sin leer debe ser chungo [carcajad]

Yo la verdad, si me propusiera leer mas, no hacia otra cosa en todo el dia, voy bien, y llevo mucho años asi, cuando tengo un rato libre, leo, antes de dormir, por la tarde, despues de echar un vicio, cuando no hay na en la tele, cuando se queda muy interesante, no se, en cualquier momento, siempre tengo un libro al lao de la cama, y me suele durar un mes, o menos.

Entonces leerás mucho xD Porque tener tenemos muchos canales, pero cosas decentes poquitas, y algunas de éstas, repeticiones eternas como puedan ser Los Simpsons xD
rintin escribió:
Knos escribió:Eso de escribir sin leer debe ser chungo [carcajad]

Entonces leerás mucho xD Porque tener tenemos muchos canales, pero cosas decentes poquitas, y algunas de éstas, repeticiones eternas como puedan ser Los Simpsons xD

Padre de familia
Los simpsons
House
(Via Fox)
Camera cafe
Vaya semanita
Comedy inc
Aida
(Via Paramount Comedy)
Cazadores de mitos
El ultimo superviviente
Como funciona
Como lo hacen
(Via Discovery channel)
Cybernet
Brainiac
Jail
Scare tactics
(Via Buzz)

Parece mucho, pero no duran una mierda, y desde que instalamos Imagenio, no veo otros canales [carcajad]
Yo leo muchisimo por que me gusta leer no me planteo si tengo que leer mas o menos, lo que no estoy de acuerdo que leer de mas cultura, ¿nocturna te hace mas culto?

SALUDOS
Siempre los libros han sido la principal fuente de cultura de un país. Creo que contribuyen mucho a que los ciudadanos aprendan cosas nuevas del mundo.
A mi me encanta leer,me leo dos libros a la semana o incluso tres.
No creo que sea algo de proponer si no mas bien de que te apetece.
seaman escribió:A mi me encanta leer,me leo dos libros a la semana o incluso tres.
No creo que sea algo de proponer si no mas bien de que te apetece.

+1

Ademas no creo que sea un problema de leer o no. Si no te gusta leer no leas. No voy a ser mejor o mas que tu por leer. Yo pienso que esta bien leer todos los dias, aunque sea el Marca, pero leer lo que sea, no tiene porque ser libros.
Para mí leer el Marca no es leer. Siento discrepar. Tengo un sentido diferente de lo que es leer. Para mí la verdadera lectura es la literatura, porque son lecturas de libros de gente entendida y mucha en letras.
Al que de verdad le gusta leer, siempre va a querer leer más, y sacar tiempo de donde pueda para hacerlo.Para los que nos gusta leer no sería una proposición, sino más bien una necesidad.
Mebsajerodepa escribió:Para mí leer el Marca no es leer. Siento discrepar. Tengo un sentido diferente de lo que es leer. Para mí la verdadera lectura es la literatura, porque son lecturas de libros de gente entendida y mucha en letras.

Acabas de quitar de enmedio a todos los lectores de crepusculos/codigodavincis/harrypotters con una sola frase!
Hombre, yo creo que el simple hecho de leer es ya positivo, activa partes de tu cerebro que de otra forma no se activan y mantienes-entrenas aunque sea al minimo tu capacidad de lectura y de conocimiento del lenguaje. Sea el Marca o el Ulises. Yo no he hablado de literatura, sino de leer, porque si nos ponemos asi leer El Pais tampoco vale, y a veces algunos periodistas (no de opinion) escriben mejor que muchos escritores.

Lo que yo digo es que si la gente no lee, no veo el problema. A mi me encanta leer, todos los dias leo, es un vicio, pero no por ello me voy a considerar mejor o mas elevado ante otro que no lee nunca. Esta claro que leer es bastante positivo, y ojala mas gente leyera, pero si no lo hace, pos mira, que por lo menos lea lo minimo para no olvidar u oxidar su capacidad lectora y de compresion.

Hay gente, y no lo digo por ti en absoluto, que se cree que es mejor por leer tal o por ver cual. Y como a mi eso me parece una soberana gilipollez porque las personas no se juzgan por esas cosas, no me importa si mis amigos no leen.
Luego podemos discutir si tal cosa o tal otra es buena o mala, y si es mejor literatura Saramago que Dan Brown, una cosa no quita la otra.

Saludos
yo leo muy poco a pesar de lo que me encanta la literatura..
26 respuestas