Propongo añadir el botón spoiler a la wiki

Buenas noches, propongo añadir el botón spoiler a la wiki de EOL. El motivo es que muchos tutoriales y páginas con chincheta que hay en las diversos foros se han tenido que modificar para adaptar al formato wiki y se ha perdido esta capacidad lo que hace algunos post muy laaargos, como por ejemplo mi tutorial de cargar homebrew en wii. Tengo experiencia en el tema de wiki y sugiero a los administradores añadir esta extensión http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:JSpoiler para poder tener esta función. Es muy fácil de implementar y de adaptar y ya he probado el funcionamiento en varios wiki. Un saludo y gracias.
Si un artículo se alarga demasiado, lo mejor es dividirlo en varios artículos. Te vamos a cobrar lo mismo ;)

Edit: no había visto tu tutorial. No lo veo para nada largo, pero aún así podrías dividirlo separando los distintos métodos y enlazándolos entre ellos.
sí, como he dicho en el hilo del tutorial, he hecho wikis para todos los exploits, así que enlazando se podría aligerar bastante la cosa.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
O hacer como en la Wikipedia, una pequeña introducción, y luego un índice que haciendo click sobre él baja la página hasta la sección (1, 1.1, etc...) deseada
socram8888 escribió:O hacer como en la Wikipedia, una pequeña introducción, y luego un índice que haciendo click sobre él baja la página hasta la sección (1, 1.1, etc...) deseada

Eso ya se hace automáticamente al crear distintas secciones ;)
Bueno, gracias a varias sugerencias he cambiado el tutorial y ahora ya no problem, pero sigo diciendo que puede ser interesante añadir esta extensión para otros casos. Aún así gracias ;)
¿Y no se podría hacer que en el primer mensaje sólo salga un trozo del artículo del wiki y un enlace al artículo para ver el resto?, porque eso aligeraría bastante la carga cuando te mueves por el foro y te interesa más leer las respuestas que hay en la primera página.

ho!
Sabio escribió:¿Y no se podría hacer que en el primer mensaje sólo salga un trozo del artículo del wiki y un enlace al artículo para ver el resto?, porque eso aligeraría bastante la carga cuando te mueves por el foro y te interesa más leer las respuestas que hay en la primera página.

Antes estaba así y hubo quejas porque había que ir al wiki a verlo. De todas formas, ¿qué diferencia hay entre un tutorial kilométrico en el foro y un tutorial kilométrico en el wiki?

Además, nadie le obliga a integrar el artículo en el post. Puede poner simplemente un enlace para que vaya a verlo quien quiera.
melado escribió:Antes estaba así y hubo quejas porque había que ir al wiki a verlo.

¿Y un scroll como en los "codes"?

melado escribió:De todas formas, ¿qué diferencia hay entre un tutorial kilométrico en el foro y un tutorial kilométrico en el wiki?

Pues lo que han comentado, que en el foro puede mejorarse la navegalidad con los spoilers.

melado escribió:Además, nadie le obliga a integrar el artículo en el post. Puede poner simplemente un enlace para que vaya a verlo quien quiera

En este caso sí, pero yo lo sugería de forma general.

Ho!
Sabio escribió:¿Y un scroll como en los "codes"?

Quizás no me he explicado bien. Antes había un iframe dentro del post en el que se veía un trocito del artículo, y se podía hacer scroll. Era bastante incómodo porque si hacías scroll con la rueda por encima para llegar al final del hilo, se activaba el scroll dentro del iframe, y acababa siendo peor que el sistema actual. Antes de eso había simplemente un link al wiki (y es lo que sale ahora si no tienes Javascript activado, por cierto).

Sabio escribió:Pues lo que han comentado, que en el foro puede mejorarse la navegalidad con los spoilers

Y en el wiki dividiendo en varios artículos :P
La verdad, te doy la razón en que el wiki tiene un código distinto (que no más difícil ni peor, simplemente distinto) y puede que a algunos les tire para atrás, pero en este otro caso el argumento no se sostiene: si un artículo es largo, es señal de que necesitas dividirlo en varias partes. El uso de spoilers para ir desplegando no son una solución, son una chapuza con muchos inconvenientes (incompatible con Javascript, problemas para imprimir, no se puede enlazar a una parte en concreto, etc).
¡Aps! no recordaba que antes estuviera así, pero si no gustaba pues nada.

PD: Mi intención en este hilo era simplemente tratar de ayudar, no entiendo qué tiene que ver lo que te comenté en el otro hilo cuando en ningún momento pretendía hacer referencia a ello ni mucho menos usarlo como argumento aquí.

Ho!
melado escribió:si un artículo es largo, es señal de que necesitas dividirlo en varias partes.

es que hay gente que trata un artículo de la wiki igual que un post del foro, donde tiene que concentrar toda la información, y no es así. precisamente la gracia de la wiki es poder hacer gran cantidad de artículos y enlazarlos fácil y rápidamente.

en general la solución no es dividir el artículo en 3, sino separar del artículo principal la información que debe ir en artículos propios (como se ha hecho por ejemplo con este wiki/Cargar_Homebrew_en_Wii que antes era un ladrillaco con todos los métodos, y ahora es más una recopilación ordenada de enlaces a los artículos relevantes).
Sabio escribió:Mi intención en este hilo era simplemente tratar de ayudar

No, por favor, las críticas constructivas siempre son bienvenidas.

Sabio escribió:no entiendo qué tiene que ver lo que te comenté en el otro hilo cuando en ningún momento pretendía hacer referencia a ello ni mucho menos usarlo como argumento aquí.

Básicamente que soy muy torpe y acabo de darme cuenta de que son dos hilos distintos. No sé ni cómo puedo andar y respirar a la vez [qmparto]
12 respuestas