propongo cambiar las reglas del futbol

Encuesta
quitar los empates en los partidos de Liga. propuesta
31%
16
69%
36
Hay 52 votos.
Propongo eliminar los empates en el futbol.. ya que me parece que dejan igual de indiferentes a los equipos, 1 punto me sabe a nada, y mi idea seria, en los partidos de liga, si al termino de los 90min los dos equipos siguen empatados, hacer una tanda de penaltis y nada asi pues se le daria mas emocion a los partidos sosos de 0 - 0, y se evitaria que se icieran pasteleos

te pareceria buena mi idea?
Yo aun lo haria de otro modo, puntuar por goles. Si metes 6 pues 6 puntos. De esta forma se evitaria el ir 1-0 y a ver quien da mas toques de balon, menudo toston..

saludoss
kurras escribió:Yo aun lo haria de otro modo, puntuar por goles. Si metes 6 pues 6 puntos. De esta forma se evitaria el ir 1-0 y a ver quien da mas toques de balon, menudo toston..

saludoss

Eso es, seria lo mejor...
Los empates son necesarios. Sólo victoria o derrota? No.
No me gusta la idea, en todo caso haría prórroga de toda la vida y si al término siguen empatados una tercera parte a gol de oro, pero aun y todo sería una burrada. Yo lo del empate no lo veo mal.

La idea de Kurras no está nada mal, se ganaría en espectáculo :)
kurras escribió:Yo aun lo haria de otro modo, puntuar por goles. Si metes 6 pues 6 puntos. De esta forma se evitaria el ir 1-0 y a ver quien da mas toques de balon, menudo toston..

saludoss

Menudos partidazos veriamos si fuera asi
yo lo ke haria seria que el 0-0 no diese ningun punto a ninguno de los equipos, ya que la esencia del futbol son los goles si no consigues ninguno no puntuas, luego ya pues normal.
Lo mejor, y mas facil, es el gol de oro si hay empate al final del segundo tiempo.

Asi que se esforzarian y podrian dar un buen final de partido
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo sería de puntuar según los goles a favor, es decir, cuantos mas goles metas, más puntos.

Eso que muchas veces el madrid haya ganado por 1-0 y sin darse cuenta ellos mismos me parece patético.
Todas estas ideas están muy bien para el espectador, pero a las televisiones creo que no les haría ni p*** gracia. Y ya sabemos quién manda.

saludoss

no estaría nada mal el sistema... o 2 puntos por gol a favor, -1 punto por gol en contra, 1 punto extra por partido ganado XD

voy a ver cómo iría la liga con mi sistema XD
Si se puntuara por goles habría pasteleo en la mitad de los partidos, es decir, quedamos los dos equipos en meternos tres goles cada uno hasta el descanso, y luego nos jugamos el partido en la segunda parte.
Una Liga cada 4 años, así tendría más interés, com un Mundial o las Olimpiadas X-D.

Saludos! [bye]
Yo creo que como esta, esta bien, el futbol es tan popular por la sencillez.

erase, ese sistema es demasiado radical, he probado con el primero y el ultimo, el Madrid tendria 129 puntos y el Levante 4 xD
Butters escribió:Si se puntuara por goles habría pasteleo en la mitad de los partidos, es decir, quedamos los dos equipos en meternos tres goles cada uno hasta el descanso, y luego nos jugamos el partido en la segunda parte.

Exacto, o en el último partido de liga el segundo marca 12 goles y se pone primero :P
Más vale malo conocido... [toctoc]
DemonR escribió:
Exacto, o en el último partido de liga el segundo marca 12 goles y se pone primero :P
Tendria que poder meterlos.. Se supone que, como ahora, el rival no se deja ganar..

saludoss
kurras escribió: Tendria que poder meterlos.. Se supone que, como ahora, el rival no se deja ganar..

saludoss
Que no?
2º contra 17º, última jornada.

Si el 2º marca 3 goles se pone 1º, si el 17º no marca 2, se pone 18º y a Segunda.

Venga, pensemos... 0-0 al descanso... qué hablarían los dos equipos en los vestuarios? [poraki]
kurras escribió: Tendria que poder meterlos.. Se supone que, como ahora, el rival no se deja ganar..

saludoss

Ya, bueno, me refiero a que con un maletín de por medio, la portería del rival es tu casa xD
yo propongo que desaparezca,sólo fútbol base,amateur y demás.....
Butters escribió:Si se puntuara por goles habría pasteleo en la mitad de los partidos, es decir, quedamos los dos equipos en meternos tres goles cada uno hasta el descanso, y luego nos jugamos el partido en la segunda parte.

lo del pasteleo se evita con mi sistema... gol en contra, -1 y ale, la liga tendría emoción prácticamente hasta la última jornada, que si fuera así:

Imagen

El Levante se salvaría si le mete un 9-0 al Valencia y este descendería XD
Jeje animo con tu propuesta, aunque no creo que llegue muy lejos.
Si quitas puntos por goles en contra, entonces te ibas a hinchar a ver partidos de cero-cero. A los equipos grandes les vendría bien el sistema, pero a los equipos pequeños no.

Imagínate, el autobús de Clemente iba a ser una C-15 comparado con lo que se vería.

Hace años, Pelé propuso agrandar las porterías para que hubiera más goles. Evidentemente, no le hicieron mucho caso.
pechelin escribió:Yo sería de puntuar según los goles a favor, es decir, cuantos mas goles metas, más puntos.

Eso que muchas veces el madrid haya ganado por 1-0 y sin darse cuenta ellos mismos me parece patético.
Pues buen ejemplo has ido a poner, cuando es el que más goles a favor y menos en contra tiene.
ya pero en el futbol, lo que es caro es el GOL, este sistema joderia aun mas si es posible a los equipos peqeños que no tienen pasta...
Esas normas son para competiciones como UFA, Champions... en caso de empate, las ligas son muchos meses de continuidad, es injusto que un equipo gane o pierda por los penaltis, es mas justo el empate y un punto para cada uno (A mi entender)
Lo que se podria hacer es penalizar a los que juegan con el autobus atras, una forma seria que en caso de empate se diera un punto al equipo que mas tiempo ha tenido la posesion del balon en el campo rival dentro de un margen del 10% y al otro 0 puntos. Ejemplo, partido igualado con una posesion en campo rival del 48% y 52%, ambos equipos con 1 puntos. Partido rancio de un equipo, 70% de uno 30% del otro, 1 punto para el de 70 y 0 para el de 30.

Lo de alargar los partidos tipo basquet es inviable ya que si un aprtido va 0-0 al minuto 90 te peudes pasar 90min mas con el mismo marcador.
No creo que se tengan que eliminar los empates, cada jornada tener que aguantar 120 min por partido uff

Lo que si veo bien seria dar puntos extra por diferencia de goles, haber si me explico. Establecer una cantidad de puntos por ganar un partido por 1 gol de diferencia y sumar +1 por cada gol de mas, ejemplos.

empate (0-0 , 2-2 ) = 1 punto para cada equipo
victoria por un gol ( 1-0 , 3-2 )= equipo ganador +2 puntos / equipo perdedor 0 puntos

victoria por mas de un gol:

2-0 = +3 puntos
5-1 = +5 puntos

Soñar es gratis, [bye]
TAmbien pensar que si cambian las reglas entonces tambien cambiarian la forma de jugar, las tacticas, .... y nunca se sabe si puede ser para bien o para mal.
Ademas si cuentas los goles con la importancia de dar puntos siempre pueden haber mas tongos y trampas.
El fútbol se tiene que mantener en su estado puro, como se creó, e introducir las novedades que puedan favorecerlo, sin ser tan drásticas ni tan enormes como las que exponéis.

A mi entender, el fútbol no está para nada en decadencia, pero vamos...A mí me gusta el fútbol tal como está, por eso es fútbol, no me imaginaría otra cosa, entonces no sería fútbol.

Saludos
Mejor dejarlo como esta... que mira los yankis, metieron una regla rara parecida a la que tenian en hockey ( uno contra el portero) y recibieron criticas por tos laos.
Yo en caso de empate le daria 2 puntos al visitante y 1 al equipo que juega como local.
Que sea el equipo que juega en casa el que vaya a por el partido.
31 respuestas