Propongo un debate.

Leyendo el foro me he acordado de algo que leí una vez, y que es un tema para debatir.
Imagina que estás en alemania, en el año 1915 y que conoces a un joven de ideas bastante radicales, hablas con el y te cuenta su concepción del mundo y te dice que un día gobernará sobre todos y que exterminará a los impuros. Que impondrá la supremacía de la raza blanca y a ti te da grima sólo con pensar que pueda hacerlo realidad.
Ese joven se llama Adolf Hitler, y tu tienes la oportunidad de matarle y evitar que se convierta en lo que dices. ¿Lo harías?
Es una pregunta con trampa, ya que en ese moemnto no sabes que va a llegar a hacer lo que hizo, asi que matarle sería hacer un poco lo que el quiere, ya que si le matas lo harías porque no estás deacuerdo con sus idelaes y su forma de ver el mundo, y el se supone que va ahacer eso que te dice porque no está deacuerdo con el mundo y quiere cambiarlo, no se si me explico.

Yo si suspuestamente estamos en ese año, y no se a lo que va a llegar, no le mataría, pero si nos ponemos en el caso de que voy al pasado, sabiendo quien es Hitler, si le mataría.

Saludos
Sin duda, aunque creo, k si no hubiese sido adolf hitler otro habría llegado de igual kalaña, los alemanes estaban muy kemados con los judios, eso pienso vaya

SAlu
Yo si mirara en sus ojos y viera dolor y sufrimiento, y sobre todo si ya supiera lo ke iba a hacer, no dudaría en matarle.

(o en traerle un cubano con megafalo y ke le hiciera cambian la concepcion del mundo x'D)
No lo mataria.
Logicamente sabiendo lo que ocurriria en un futuro,esta claro que si.
Pero como eso no es asi,no puedes hacer nada.

No se puede preveer que ese loquito acabara un dia mandando en el mundo y haciendo tales masacres.
Hombre, hoy en dia tambien hay personas con esos pensamientos y no nos los vamos cargando asi por asi. Asi que no, no me lo cargaría ni mucho menos, eso si, trataría de alejarme lo máximo posible de él.

Otra cosa es la que dice Alex, si tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo te lo cargarías? Hombre, queda de puta madre decir que si, pero pensandolo mejor no lo haría. No somos capaces de imaginarnos como evolucionaría el mundo si nosotros viajamos en el tiempo y nos cargamos a los padres de Hitler, quien sabe, puede que hubieramos instaurado un periodo de paz, pero quien te dice que al volver no volverías a un momento en que otros fascista-iluminado tiene el poder.

En fin, desvarios mentales, pero es un tema que me gusta, ese de los mundos alternativos esta muy bien discutirlos, aunque yo nunka cambiaria lo sucedido porque no sabes a lo que te atienes y quizás lo acabes empeorando.

saludos
antes de todo le diria ke esta loko( en eso no me ekivocaria), pero no le mataria, ya que no seria consciente de lo ke en un futuro provocaria este señor. aunque si lo supiera y tuviera una total seguridad, lo mataria, sin pensarlo dos veces.
es una pregunta con muchísima trampa, es como si yo ahora digo que quiero montar un imperio y vienen y me matan no vaya a ser verdad

y como han dicho, si no hubiese sido él lo mismo habría sido otro

respecto a los judíos y los alemanes, no sé, pero cuando hay injusticias sociales (o bélicas) siempre es recomendable tener un chivo expiatorio, ya sean judíos, "los terroristas", o pepito el de las armas de destrucción masiva

si nos ponemos así podría yo preguntar... si hubieseis conocido a bush de pequeñito y os dice que él será peor que su papi... lo mataríais?

no hay que matar a nadie, lo que hace falta es que las cosas funcionen y no dejar que ese tipo de gente llegue al poder como llegaron (hitler y bush, que en ambos hubo campaña política "extraña")

PD.: en 1915 o por ahí no es cuando estuvo en la carcel?
Panex escribió:Hombre, hoy en dia tambien hay personas con esos pensamientos y no nos los vamos cargando asi por asi. Asi que no, no me lo cargaría ni mucho menos, eso si, trataría de alejarme lo máximo posible de él.

Otra cosa es la que dice Alex, si tuvieras la posibilidad de viajar en el tiempo te lo cargarías? Hombre, queda de puta madre decir que si, pero pensandolo mejor no lo haría. No somos capaces de imaginarnos como evolucionaría el mundo si nosotros viajamos en el tiempo y nos cargamos a los padres de Hitler, quien sabe, puede que hubieramos instaurado un periodo de paz, pero quien te dice que al volver no volverías a un momento en que otros fascista-iluminado tiene el poder.

En fin, desvarios mentales, pero es un tema que me gusta, ese de los mundos alternativos esta muy bien discutirlos, aunque yo nunka cambiaria lo sucedido porque no sabes a lo que te atienes y quizás lo acabes empeorando.

saludos

Jeje,todo eso me recuerda al capitulo de los simpsons ese en que homer jode la tostadora y viaja en el tiempo con ella,y cada cosa que cambia,la caga mas XD
Si Dat, el capitulo de los simpson esta muy bien, aunque se lo podian haber currado algo más, da mucho de si. Esa family simpson al final todos bifidos :-p

Hay muchos libros que tratan el tema de las ucronias (mundos que desarrollan una historia diferente a la que hemos vivido). No me imagino a nadie que se imagine una historia del mundo sin Hitler, que evolución tendrian los paises durante ese periodo, que relaciones entre ellos, que sucesos historicos podrian haber sucedido de no haber nacido y por supuesto donde y quienes seriamos nosotros ahora mismo. Por eso yo creo que la historia para bien o para mal ahi está y hay que aprender de ella pa no volver a cagarla.

saludos
No le mataria porque no cambiaria nada, cualquier otro terminaria haciendo lo mismo.
Esto me recuerda una cosa:

DOS PREGUNTAS DIFÍCILES

Pregunta #1

Si conocieras una mujer en embarazo quien ya tiene ocho
hijos tres de los cuales son sordos, dos son ciegos y otro
es retrasado mental y adicionalmente padeciera de sífilis, ¿Le
recomendarías practicarse un aborto?
Antes de conocer la respuesta responde lo siguiente:

Pregunta #2

Es la hora de elegir un nuevo lider mundial y usted tiene
voz y voto. He aquí los hechos acerca de los tres líderes
candidatos:

Candidato A.
Vinculado con políticos corruptos, consulta permanentemente
su astrólogo, tiene dos relaciones extramatrimoniales, fuma
sin parar y se toma de ocho a diez martinis al día.

Candidato B.
Fué despedido dos veces de trabajos anteriores, duerme hasta
el medio día, consumió drogas en la universidad y se toma
una botella de whisky todas las noches.

Candidato C.
Es un héroe de guerra condecorado, vegetariano, no fuma;
ocasionalmente se toma una cerveza y nunca ha tenido enredos
extramatrimoniales.

¿Por cual de estos candidatos vota usted?
Decida primero sin mirar las respuestas.

--------------------------------------------------------

Candidato A. Es Franklin D. Roosvelt.
Candidato B. Es Winston Churchill.
Candidato C. Es Adolf Hitler.

Y, a propósito, responda sobre el aborto. Si usted respondió
SI, acaba de matar a Beethoven.

¿Interesante, verdad?
Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie , es mi filosofia asi que queda respondida la pregunta
Space escribió:Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie , es mi filosofia asi que queda respondida la pregunta

Y privarle de su libertad de por vida? :-)
Es un tema que da mucho juego, pero es muy escabroso a la vez.
Porque, vale, volveríamos, pero alomejor solo con hablar con él, ya cambiarían las cosas, todo depende, yo iría si supiese como sería el futuro y fuese desde mi punto de vista bueno, pues quizás, pero nunca se sabe.
Salu2.
13 respuestas