Señores admins y moderadores, les propongo un metodo de ver eol desde la perspectiva de un moderador.
"Este está tonto" pensarán algunos, pero sin mas dilaciones les explico.
En los tres años que llevo registrado en eol habré reportado como mucho 3 veces, ya que, bajo mi punto de vista, todos somos mayorcitos para que tengan que ir detrás nuestro vigilando que hacemos o decimos.
Realmente admiro el trabajo de los moderadores por su paciencia y constancia a la hora de actuar, yo seria incapaz de hacerlo.
Solo veo necesario reportar en casos graves, pej: insultos, claros casos de discriminación hacia alguien por su condición/raza/pensamiento/etc.. , pirateria, etc...
Pero el tema es que hay usuarios que tienen el "dedo flojo" a la hora de reportar, hay gente que reporta cosas realmente insignificantes y que lo único que hacen es entretener al staff quitandoles tiempo que podrian invertir en algo mejor.
Pues bien, lo que yo os propongo es que cada dia o cada cuando querais, pongais a un usuario cualquiera como moderador y así esperimentar en primera persona lo que es vigilar los foros, y así darse cuenta q¡de que los moderadores no son personas que se tiran 24 horas al dia delante de un monitor inspeccionando cada rincón de eol, y que a la hora de reportar se haga cuando sea realmente necesario, y no de manera desmesurada provocando el "colapso" en el staff.
Os propongo lo que seria:
Moderador por un dia