Propongo una cosa...

Señores admins y moderadores, les propongo un metodo de ver eol desde la perspectiva de un moderador.

"Este está tonto" pensarán algunos, pero sin mas dilaciones les explico.

En los tres años que llevo registrado en eol habré reportado como mucho 3 veces, ya que, bajo mi punto de vista, todos somos mayorcitos para que tengan que ir detrás nuestro vigilando que hacemos o decimos.

Realmente admiro el trabajo de los moderadores por su paciencia y constancia a la hora de actuar, yo seria incapaz de hacerlo.

Solo veo necesario reportar en casos graves, pej: insultos, claros casos de discriminación hacia alguien por su condición/raza/pensamiento/etc.. , pirateria, etc...

Pero el tema es que hay usuarios que tienen el "dedo flojo" a la hora de reportar, hay gente que reporta cosas realmente insignificantes y que lo único que hacen es entretener al staff quitandoles tiempo que podrian invertir en algo mejor.

Pues bien, lo que yo os propongo es que cada dia o cada cuando querais, pongais a un usuario cualquiera como moderador y así esperimentar en primera persona lo que es vigilar los foros, y así darse cuenta q¡de que los moderadores no son personas que se tiran 24 horas al dia delante de un monitor inspeccionando cada rincón de eol, y que a la hora de reportar se haga cuando sea realmente necesario, y no de manera desmesurada provocando el "colapso" en el staff.

Os propongo lo que seria:

Moderador por un dia
[plas]
Oooh Menudo caos supondria..

Creo que la mayoria nos hacemos a la idea del curro que supone ser moderador, y muchas veces se les reconoce ese trabajo, aunque tambien hay quien despotrica.

Por otro lado no veo que reportar sea un lastre para los moderadores si se hace adecuadamente. Si se hace buen uso facilita bastante la labor de los moderadores, ya que ya saben donde ir a buscar el problema, de otro modo se tendrian que repasar todos los hilos.

Si bien es cierto que por ejemplo con los hilos de futbol llegó a un extremo que solo era para tocar las pelotas..

Pero bueno, vuelvo a decir que tu idea me parece muy descabellada XD

saludoss
Algunos llegarian en plan carnicero, y como bien lo sabemos la mayoría de los moderadores destaca por su objetividad a la hora de moderar, valga la redundancia.

Seria caótico. Te lo aseguro.
Técnicamente imposible... Aunque estoy totalmente de acuerdo con el uso excesivo del reporte.

Fdo- An0n1m0
bartews3 está baneado por "Clones"
An0n1m0 escribió:Técnicamente imposible... Aunque estoy totalmente de acuerdo con el uso excesivo del reporte.

Fdo- An0n1m0

Pues antes os quejabais de que no se reportaba todo lo que se debía reportar... (bueno, tú no sé pero sí otros moderadores)
An0n1m0 escribió: estoy totalmente de acuerdo con el uso excesivo del reporte.

Y si reportar se convierte en un "privilegio"?. Es decir, sabeis como en tenis lo de mirar si la bola ha entrado o no?. Si aciertas, sigues teniendo tus 5 posibilidades, y si fallas se te resta 1. Por lo que si a cualquier chorrada pides que lo revisen, al final te quedas sin ella.

Propongo algo asi, solo que los reportes se "regeneren" cada mes, o cada 2 meses (como veais), de esta manera, solo se evitaría esos reportes tan quisquillosos que son para tocar los webos.

Ahh, y si el reporte ha sido válido o no, pues lo decide el moderador de turno. Si ejerce o si toma nota, es válido, si por el contrario cree que no ha servido para nada, tachon y punto.

Lo que no sé es lo fácil o dificil que sería de implementar.

un saludo
hola, seria muy descabellado el hacer eso, porque para ser moderador hay que valer, hay que tomar decisiones a veces dificiles, y tener muy claro el tema normas, aparte de ser objetivo, ser una persona con la que se pueda razonar, etc, llega por ejemplo uno que es un fanatico de un equipo, y banea a todo cristo del equipo rival, o ve las cosas por otro rasero, para mi no es posible lo que dices
Bueno buenoooooo, primera queja que veo de un uso excesivo del reporte... An0n1m0, que peor. [burla2]
El reporte en C/V es un lujo. Es cierto que a veces se reporta de más por cosas que no son infracciones, pero en cualquier caso, a mí personalmente, me ayudan bastante y ojalá se reportara más en ese foro (pero por infracciones, claro).
Ahora también me pongo en la piel de An0n1m0 y entonces entiendo lo qe dice XD
Es que en misce entre politica, deporte (con la escalada de tu mas), etc.

Tiene q haber montones de reportes por tonterias inmensas.
D3m0nz escribió:Algunos llegarian en plan carnicero, y como bien lo sabemos la mayoría de los moderadores destaca por su objetividad a la hora de moderar, valga la redundancia.

Seria caótico. Te lo aseguro.

Jejeje, no me refiero a escojer al un usuario "x" y hacer de el un "baneator 3000" , no.
Sino de hacerle como de moderador simbolico, vamos, que acuda a los reportes y cosas así , y ante la supervisión de un moderador fijo.

Esque quizás no me he sabido expresar :-p

Es mas que nada para que se tenga claro el trabajo de los mods y se vea que no es tan facil como algunos creen.
Si me elejís a mi, seré beneplácito a la par que disciplinario [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Sería un caos, además de que el baile de nombres no les parecería justo a muchos y entonces criticarían aún más la web y cosas así.

Por otra parte, no sabía que os jodían tanto los reportes An0. Yo he tenido épocas en que he reportado mucho, pero creo que esas épocas corresponden también con la "Caza del Troll", o sea, temporada alta para los baneos. [tomaaa]
FanDeNintendo escribió:Por otra parte, no sabía que os jodían tanto los reportes An0.

Esto... Mmmmm... no voy a hacer el chiste fácil xDDDD :-p
Huelga de reportes ya! [qmparto]
An0n1m0 escribió:Técnicamente imposible... Aunque estoy totalmente de acuerdo con el uso excesivo del reporte.

Fdo- An0n1m0

Hombre, pues eso lo decis antes y así la gente ni se molesta en intentar colaborar y no os importunan a vosotros.
[]_MoU_[] escribió:Esto... Mmmmm... no voy a hacer el chiste fácil xDDDD :-p
Hombre, también puedo decir An0n1, pero no queda tan encantador [qmparto]
Boh, si se hiciera lo de moderador por un dia, el dia que me tocase a mi lo cedería el otro por que no podría resistir la tentacion de banear a mas de medio foro XD, es una idea muy descabellada la verdad.
yoijin escribió:Pero el tema es que hay usuarios que tienen el "dedo flojo" a la hora de reportar, hay gente que reporta cosas realmente insignificantes y que lo único que hacen es entretener al staff quitandoles tiempo que podrian invertir en algo mejor.

Bueno... siempre existe la posibilidad de ignorar los reportes que vengan de estos usuarios.

yoijin escribió:y que a la hora de reportar se haga cuando sea realmente necesario, y no de manera desmesurada provocando el "colapso" en el staff.

El colapso se produce puntualmente, las jornadas de liga son especialmente temibles. Tampoco hay que exagerar.

Lo malo es que tengas 400 reportes en la bandeja de entrada, porque inevitablemente entre tanta chorrada alguna cosa importante se puede pasar, y luego nos acusan de no ser imparciales y esas cosas.

¿Verdaderamente tú crees que el que reporta cualquier chorrada se va a leer los 400 reportes para darse cuenta del trabajo inútil que está generando?
Lady

Y cuando estáis varios moderadores moderando un solo foro...

A quien le llega el reporte? a Ambos? Como os aclaráis para no actuar 2 veces sobre un mismo reporte?
silinde escribió:Lady

Y cuando estáis varios moderadores moderando un solo foro...

A quien le llega el reporte? a Ambos? Como os aclaráis para no actuar 2 veces sobre un mismo reporte?

A ambos. El que llega primero generalmente actúa y no hace falta meter mano.

Saludos
silinde escribió:Como os aclaráis para no actuar 2 veces sobre un mismo reporte?
A veces no nos aclaramos. An0n1m0 y yo hemos llegado a estar tan sincronizados que hemos cerrado varios hilos simultáneamente. Lo malo es que el sistema lo que hace es que al dar al botón, si el hilo está cerrado se abre y viceversa, con lo cual al actuar los dos al mismo tiempo el hilo se quedaba abierto.

Y ahí estábamos los dos, que cerrábamos el hilo y cuando volvíamos a mirar estaba abierto.

Acto seguido nos mandábamos un mp y nos reíamos un rato.
LadyStarlight escribió:A veces no nos aclaramos. An0n1m0 y yo hemos llegado a estar tan sincronizados que hemos cerrado varios hilos simultáneamente. Lo malo es que el sistema lo que hace es que al dar al botón, si el hilo está cerrado se abre y viceversa, con lo cual al actuar los dos al mismo tiempo el hilo se quedaba abierto.

Y ahí estábamos los dos, que cerrábamos el hilo y cuando volvíamos a mirar estaba abierto.

Acto seguido nos mandábamos un mp y nos reíamos un rato.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algún día podríais escribir un libro entre todos con las anécdotas XD
Doy fé de lo que dice LadyStarlight [+risas]

A ver, antes me he expresado mal... Más que un uso excesivo del reporte, me refería a un uso inadecuado del mismo...

Y me refería en concreto a los casos de política y fútbol donde se busca picar al contrario para reportarle acto seguido...

Claro que los reportes son una gran ayuda para la moderación y sin ellos sería una tortura moderar un foro... Pero hay veces que por reportar tonterias o piques absurdos, se desvirtua la utilidad del reporte.

Ahora ya mejor? XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:A ver, antes me he expresado mal... Más que un uso excesivo del reporte, me refería a un uso inadecuado del mismo...

Y me refería en concreto a los casos de política y fútbol donde se busca picar al contrario para reportarle acto seguido...

Claro que los reportes son una gran ayuda para la moderación y sin ellos sería una tortura moderar un foro... Pero hay veces que por reportar tonterias o piques absurdos, se desvirtua la utilidad del reporte.

Ahora ya mejor? XD

Mucho mejor, oiga. Si es que no hay nada como los post 'edición extendida'. [beer]
y esto?. No me parece una idea tan descabellada, lo es?:

[]_MoU_[] escribió:
Y si reportar se convierte en un "privilegio"?. Es decir, sabeis como en tenis lo de mirar si la bola ha entrado o no?. Si aciertas, sigues teniendo tus 5 posibilidades, y si fallas se te resta 1. Por lo que si a cualquier chorrada pides que lo revisen, al final te quedas sin ella.

Propongo algo asi, solo que los reportes se "regeneren" cada mes, o cada 2 meses (como veais), de esta manera, solo se evitaría esos reportes tan quisquillosos que son para tocar los webos.

Ahh, y si el reporte ha sido válido o no, pues lo decide el moderador de turno. Si ejerce o si toma nota, es válido, si por el contrario cree que no ha servido para nada, tachon y punto.

Lo que no sé es lo fácil o dificil que sería de implementar.

un saludo

salu2
[]_MoU_[] escribió:y esto?. No me parece una idea tan descabellada, lo es?:
Es equivalente a hacer un ignore en los reportes. En la práctica mi mente hace algo parecido. Yo sé que queréis ayudar, pero creo que hay cosas más urgentes en las que emplear el tiempo de los administradores.
Les dariamos mas trabajo aun resolviendo conflictos y reactivando (si acaso es posible) cuentas.

Algunos terminarían bien agusto...
26 respuestas