Propongo una welga contra square-enix

Me imagino q estareis todos al tanto de la cutrisima conversion q han hecho cn el ffx-2 para europa, y no solamente eso sino q no se les pego la forma de arreglar la cagada como hicieron en el ffx metiendo extras y esta vez iene sin last mision...

Yo la verdad estoy bastante desconteto y pense que esto pararia depues del kingdom hearts, cosa q ademas dijeron ellos... y no a sido en absoluto asi.

Asi que despues de todo esto kiero proponer q no es compreis ni una sola copia del ffx-2, si lo hacemos muchos os aseguro que no aran mas chapuzas para españa, asi que !MANIFESTEMONOS! agamonos ver... cawento
la culpa la tienen los que se compran los FF PAL.. si no vendiesen ni uno iban a ver. SQUARE-ENIX usa la ley del minimo esfuerzo y maximo beneficio y todavia se seguiran vendiendo FF PAL.. y mas y mas ventas... como borregos, pone FINAL FANTASY en la portada, pues ala, a comprarlo, da igual lo que sea, es FF. Son unos sinvergüenzas. [toctoc] [noop]
Escrito originalmente por Zaguer
Asi que despues de todo esto kiero proponer q no es compreis ni una sola copia del ffx-2, si lo hacemos muchos os aseguro que no aran mas chapuzas para españa, asi que !MANIFESTEMONOS! agamonos ver... cawento
¿Todavía crees en los reyes magos? [poraki]
...una huelga...y...¿que hareis?...¿no grabar sus juegos? ;)
Francamente , no me parece para tanto lo de la conversión hasta hace poco ni sabia lo de los 50 Hz y60 Hz. Acostumbrado a lo que pasaba antes , de que no llegaban o que llegaban y ni siquiera estaban traducidos me parece un lujo la conversión del ff x.

Creo que estamos un poco obsesionados con los hz , y esas cosas y nos olvidamos de que sólo es un juego .
Toy un poco pez en esto, q diferencia hay en los JAPO y los PAL???
con respecto a los ff pues los japos y americanos estan a pantalla completa y van el doble de rapido
en parte estoy deacuerdo y en parte no.
yo no lo pillo (es ya lo sabes tu) pero si decidimos no comprarlo nos arriesgamos a ke no saken mas aki en españa. krees ke van a perder muxo? yo no lo kreo.
lo ke si me parece muy mal eske se esten traduciondo y doblando juegos en idiomas ke kasi no se hablan y sin embargo el español nada.
haber si se dan kueta ya de ke en españa tambien demandamos muxo los videojuegos y ke no somos una minoria.nos vemos
Pues yo si lo voy a pillar.

No me malinterpreteis, me jode tanto como a vosotros o mas, pero no nos queda mas remedio.

Yo lo veo asi, si no compramos el juego, ellos pierden unas pocas copias (porque no lo comprarian pocos) y se la toca; pero si nosotros no lo compramos, nos jodemos, a menos que no sepas ingles y te compres la version NTSC, que entonces has triunfao.

Asique yo si lo voy a pillar, sinceramente, prefiero jugar con las bandas negras que no jugar.

Salu2
Yo si que lo voy a pillar porque los ff son sagraos, pero lo k ma moskeao muxo es, ya no la conversiona pal y que no lo hayan doblao, sino que no han incorporado lo de last mision, y algunos jobs nuevos, que pal tiempo que se han tirao desde que salio en japon,si que podian, pero en fin.....
Yo no lo voy a comprar, y va a ser el primer FF ke no compro PAL. Yo esto lo sabia ya hace 3 meses y me compre el USA cuando salio, pero claro, para eso hay ke saber ingles y tener chip.

Estoy de acuerdo en lo ke propones, ke mas ke una huelga es un boicot, pero vale. Se ke eso lo haran 2 o 3, y no servira de mucho, pero yo siempre he sido partidario de luchar por lo ke kreo por mi cuenta, sin importarme si tiene conseqüencias o no, asi ke por mi parte, no pienso pagar otro juego en esas condiciones. Con el FFX ya tube bastante. Ala, a importar.
Estoy deacuerdo contigo Tarao, si no luchamos seguro q no conseguiremos nada, creo que almenos debemos intentarlo.

tambien estoy decuerdo en que debe de aver unas "copias minimas" x q si no el siguiente ni lo trairian, pero nos os preocupeis x comprarlo solo x eso, x q os aseguro q las copias minimas se venderan sobradas, nos hace falta mas gente en este boikot [fies]
Lo que hay que hacer es enviarles una carta de firmas
o algo, porque el hecho de que vendan menos
copias no va traducirse en que los siguientes juegos los traduzcan.

Lo que siempre me he preguntado es: Por qué doblan juegos
que no neceistan el doblaje para nada, como el time crisis 3
y luego los MEJORES juegos y más deseados y los que más
gente se va a comprar y que van a hacer historia no los doblan?
como el Metal Gear o los FF,me parece ridículo, a mi personalmente me la sopla que el TC3 venga doblado, por eso
ni lo voy a comprar ni lo voy a dejar de hacer.

P.D: El ARC esta doblado ( creo que es el primero de rol que lo
han doblado), ya veo que no cunde el ejemplo.
En el hipotetico caso de que se pusiera de acuerdo la gente que lee este foro, y que de aqui se dispersara la noticia a mas gente, ¿que se iba a conseguir? ¿Que 1.000 personas no lo compraran frente a 50.000?. Eso es moco de pavo y no lleva a ninguna parte. Yo compraré 2 (uno para mi novia y otro para su primillo), al igual que el resto de la gente que no entiende de Hz ni de "bandas negras" ni de sistemas PAL/NTSC, pero que a pesar de esto lo disfrutarán en gran medida.

Eso si, de momento y hasta que no lo vea en movimiento para ver que tal es el Overscan y la velocidad de la conversión respecto del Japo no lo crucificaré, aun a sabiendas de que lo que si que es seguro es que los videos vienen con unos buenos margenes y por la escusa de siempre (la tonteria de que "no habia espacio suficiente para meterlo en los dos formatos". Estos de Square no deben conocer aun el DVD9...).

Yo tambien muestro mi descontento hacia el trato que da Square al formato PAL, pero pienso que no somos tantos ni hay conciencia sufieciente como para poder "boicotear" de alguna manera sus productos.

Escrito por Katana
Lo que siempre me he preguntado es: Por qué doblan juegos
que no neceistan el doblaje para nada, como el time crisis 3
y luego los MEJORES juegos y más deseados y los que más
gente se va a comprar y que van a hacer historia no los doblan?

La mayoria de las veces es por la diferencia de extension de texto. Los juegos cortos y con pocos dialogos son mucho mas baratos de doblar que los largos con mucho texto. Y haciendo una pequeña inversion para estos juegos cortos suelen lograr unas ventas algo mas elevadas que le compensa la inversion del doblaje.
Realmente no lo compensa, nadie se va a comprar el fifa o el
time crisis 3 porque estén doblados.
El ARC es un RPG como el FF y está doblado.
Oh sí, una huelga, bien...
Sin los eolianos, en vez de vender 4 millones en europa, venderán 3.999.500 [sonrisa]

En serio alguien pensaba que el tema iba a cambiar?
Da igual manifestaciones, huelgas de hambre o protestas varias!!Mientras ellos no estén dispuestos a cambiar de actitud no hay nada q hacer... Aunq lo de enviar un porrón de cartas o emails a lo mejor puede funcionar para q se de cuenta del malestar de los usuarios españoles.

Si lo organizais bien y enviamos tropecientosmil emails a la filial española o europea a lo mejor para la próxima vez se lo piensan mejor.

Saludos!!
Pues la verdad eso de mandar e-mails si que es buena idea, a ver si alguien se anima y lo redacta, pero luego que lo envie mucha gente que si lo mandamos 4 gatos quedaremos como autenticos capullos.
una vez mas no comprare la lamentable version PAL por muy traducida que esta, que para eso me esñaron ingles en el colegio, en el instituto y en la carrera. La version NTSC una vez mas sera miaaaa!!! square-enix sux
Después de leerme todo el hilo creo que algunos estáis muy equivocados. Todos los que habláis de no comprarlo es porque tenéis en vuestras manos la versión NTSC, pirata? no lo sé, pero habrá muchos q sí y otros muchos q no (sin faltar, eh? que no es mi intención, allá cada uno [oki])

Sinceramente no creo que no comprándolo vayan a cambiar estas cosas, sino todo lo contrario: si el juego se vende bien y los usuarios europeos manifiestan su descontento en mails y estas cosas tendrá mucho más efecto. Siempre pondré el ejemplo de Zelda: Ocarina of Time, aunq el juego no lo tradujeron, la gente se lo compró igual y después el Majora's Mask que no llega a su altura vino traducido.

Estoy seguro de que Square-Enix hace todo lo posible por arreglar estos defectos, aunq recordemos que traducen ese montón de líneas de texto para un único país y que no es muy grande la verdad (que sino hiciesen ni eso sería el colmo ya), ¿pero os acordáis de cuándo teníamos que jugar a los RPG's en inglés? Al menos algo hemos avanzado.

Con todo esto quiero decir tendrían que ser muchas las "no ventas" para que tenga efecto y sinceramente eso no va a pasar pq para muchos usuarios vale más una traducción que esos "defectos".

P.D. Creo que es el post más largo que he escrito y pido perdón [qmparto]
Yo no creo ke las firmas sirvan para nada. A esta gente solo le afecta la perdida de pasta. Kiero decir, ellos ya saben ke nos jode mucho esa conversion, y ke mucho compradores kedaran descontentos, y no les importa un carajo mientras lo compremos. Asi pues, enviarles mails o firmas para hacerles saber ke estamos descontentos, algo ke ya saben, no va a servir de mucho.

Y creeme Dixford, es casi imposible hacer ke pierdan 50000 ventas en españa, pero si las perdieran lo notarian, y muuuucho. Cuantas copias te crees ke se venden en españa de un juego asi? Pues pocos cientos de miles (si es ke llega). Y contra lo ke opinan muchos, el videojuego ya no es una industria marginal, es una industria voyante ke da muuuucho dinero. El no vender ni una copia aki no les haria desistir de este mercado, pk saben ke pueden tener muuuchas ventas, les haria plantearse pk han perdido esas ventas ke antes tenian, y te puedo asegurar ke espavilarian, y el XII lo sacarian traducido, doblado, a 60 Hz, con overscan, con CD extra, y con un billete de 20 euros pa ke invitemos a cenar a la novia pa celebrarlo.

Pk no nos ekivokemos, esto no lo hacen por ke no les salga rentable, sino pa ganar cuatro duros mas. Pk imaginemos ke venden 200.000 copias en españa (ke por ahi andara si las previsiones para europa son de entre 1 y 2 millones de copias), a 10.000 pelas, son 2.000.000.000 (DOS MIL MILLONES DE ANTIGUAS PESETAS). Cuanto les puede costar doblar y convertir correctamente el juego? Un millon? Dos? Cinco? Joder, sobre dosmil es un 0,05%, un 0,1% y un 0,25% respectivamente, vamos, calderilla.

PD: Carlury, por mas ke les cueste creer a algunos, esto no es una excusa para piratear. Tengo el chip desde hace mas de medio año, y no tengo ni un solo juego pirata, tengo todos los FF originales desde el IV, y este en concreto, es el unico ke ha salido en territorio PAL, y ke no tengo en dicha version, pero es ke con el FFX kede muy escarmentado, y me he tenido ke comprar la version NTSC teniendo la PAL para poder jugar decentemente, y ke yuna no este obesa.
joder tara gracia por apollar ;) . Totalmente deacuerdo contigo, lo de los mails m parece una toteria, son capaces hasta de blokearlos. Y esto es como lo de la mani no a la guerra, muxo pensaron q como no lograriamos na q pa k ivamos a ir..... seguramente si ubiesen ido todos lo q pensaban eso el bulto ubiese sido el doble, asi q si de verdad kereis aportad algo no compreis el juego en PAL.
Como ya os dije, os entiendo perfectamente, y aunque no sirviera de mucho, o incluso aunque no sirviera de nada, yo os apoyaria, pero ahi esta mi problema, que yo si me pillo la version NTSC no me entero de na.

Asique ya sabeis, los que saben ingles, NTSC, los que no, nos jodemos y nos pillamos la PAL, porque yo lo que tengo claro esque no me voy a quedar sin el, igual de claro que si supiera ingles decentemente no me pillaria casi ningun juego en version PAL.

Ale, si se decide algo de mandar una carta, o incluso ir a alguna oficina donde se pudiera hablar con alguien importante o algo, contad conmigo, pero no espereis que me quede sin mi FFX-2

Salu2
Ivy, te comprendo perfectamente. Me paso lo mismo con el X ke te pasa a ti con el X-2. Por entonces no tenia chip, y tocaba joderse, pero ahora ke ma tocao instalarmelo por mierdas como estas y por otras mas gordas como Suikoden y Xenosaga, no pienso pasarles ni una.

Hombre, si tienes el chip siempre puedes copiarlo. Es lo ke haria yo si no supiese ingles.
Si que tengo chip. Pero esque para mi lo FF son muy importantes (me imagino que para vosotros tambien) y lo quiero tener original. Tengo mucho copiados, weno, los tipicos que dices, yo no pago 50 o 60 € por este juego ni de coña, pero un FF no soy capaz...

Supongo que lo que hare sera copiarmelo, pasarmelo, y cuando baje a platinum me lo pillo original (si lo encueltro con la caja guapa que las de platinum son mu feas xD)... y ya que me lo copio, me copiare tambien una version NTSC para ver que tal me va, y ver las diferencias y eso.

Ya os contare.

Salu2
Vamos a ver, hay algo que no entiendo, vale que no han puesto los extras correspondientes a la version internacional, ni selector 50/60Hz, pero si le meten over-scan, ya no tenemos ni franjas, ni ralentización (al menos de forma teorica, ya veremos a lo que ellos llaman overscan). Lo único que nos fastidiara son las pelis. Y eso para mi ya es todo un avance si tenemos en cuenta la porqueria de conversión del FFX.
Pero, aun con el antecedente del FFX , ¿Como se puede criticar algo que aun no se ha visto?
Lo único que me fastidia es que tengamos que esperar tanto para tener lo "mismo" que los americanos tuvieron mucho antes.
Pues es ke no tiene overscan como tal. Tiene una especie de apaño chungo, y se han visto imagenes de la version francesa y tiene buenas bandas, asi ke...
ademas q en la española a las yuripa las yaman las gaviotas XD
No se ke leches hago akí, ni sikiera tengo ps2, pero...

Pues es ke no tiene overscan como tal. Tiene una especie de apaño chungo, y se han visto imagenes de la version francesa y tiene buenas bandas, asi ke...

Overscan = No bandas o muy canis
Apaño chungo = ?

Según he oido el FFX2 lo han adaptado "a pelo", como en tiempos de snes. No entiendo cómo podéis seguir pagando por un sevicio tan lamentable.

el XII lo sacarian traducido, doblado, a 60 Hz, con overscan

Para ké kieres 60hz + OS?
Sea como fuere, nos siguen colando juegos "incompletos" a "full-price"... cualquier dia de estos empezaremos con los parches, como con los de PC.

En cuanto al XII... como lo traiga tambien EA... que quereis que os diga, dudo mucho que nos lo traigan en condiciones.[mamaaaaa]

Aunque francamente, a lo del overscan es algo para mi secundario, ya que no todo el mundo tiene televisores que soporten esa opcion. ME conformaria con una conversion a PAL decente.
Ante tal proposición mi postura es --> [qmparto]

Siempre podemos hacer una manifestación, pa q así al salir en el telediario ("Asasinos roleros en potencia se manifiestan con el fin de presionar a la compañia q creo al asesino de la katana para conseguir más de ese corrompedor material"), por lo menos se reirían nuestros amigos y familiares, por no hablar de la gente de Square-Enix...

Una cosa es la ilusión y otra es ser un iluso....
Pues yo veo la cosa al reves, yo soy de Venezuela mi norma es NTSC asi que la conversion no me jode, y ademas no lo traducen para nosotros, solo la traducen para ESPAÑA asi que deberian estar agradecidos, porque si lo tradujeran para latinoamerican tambien lo deberian hacer en la VERSION NTSC y solo lo hacen en la PAL que aqui no funciona, y la razon por la que veo todo al reves es sencilla, creen que si no compran ustedes entonces van a hacer una mejor conversion? yo diria que si no compran pues NO HARAN NADA, haran la conversion en PAL ingles y Aleman y otros y pasaran de ustedes, creanme que si dejan de comprar el juego Original y las ventas son bajas en vez de hacer una mejor conversion a PAL y traducir el JUEGO, pues simplemente lo pasaran a PAL y pasaran de traducirlo y quien lo quiera pues que lo compre en Ingles y ya.
Por desgracia, las ventas en este pais en cuanto a videojuegos se refiere no son nada en el ingreso total de Europa (se venden, si, pero muy pocas cantidades en comparacion con otros lugares). Si nos doblan un juego, es gracias a las presiones de la casa de rigor en España.

La legendaria traducción del Metal gear solid fue un voto de confianza hacia los aficionados españoles, que se vio recompensada por unas ventas del juego sólo "normales", al lado de otros paises europeos...ya que las "copias de seguridad" no contaban en las estadisticas.

Ahora parece que las cosas vayan un poco a mejor, gracias al compañias que parecen no escatimar esfuerzos en grandes doblajes en castellano, como Ubi Soft, por ejemplo con su Prince of Persia, esperemos que esto dure...

Solo opino una cosa: el no comprar un juego como protesta por no estar doblado o traducido es una soberana chorrada que a lo unico que conduce es a que sus posibles secuelas ni se huelan por acá: Si de verdad quiere uno quejarse, lo mejor es hacerlo por carta. (pero no las cutrepaginas esas inutiles de firmas on-line, correo ordinario o mail directo) Y si puede hacerse en grupo, todavia mejor.

Un salu3

[bye]
Ves, yo lo veo al reves, por carta lo unico ke konsigues es ke se rian de ti, si llegan a abrirla claro, cosa ke dudo muchisimo.

En españa la cantidad de ventas comparadas con las de toda europa es pequeña... al igual ke en el resto de paises de europa. Es lo ke tiene ser parte de un continente, ke kada pais por separado es una pequeña parte del todo.

Y para kien es realmente un iluso es el ke cree ke si bajan las ventas de el ultimo FF, dejaran de sacarlo en españa. Por dios, esta gente se mueve por beneficios. Si sacan el juego mal, es pk creen ke van a obtener mas beneficios ke si lo sacan bien. Pero no sacarlo es beneficio 0. Ellos saben ke pueden tener un buen beneficio, si lo pierden ahora ya buscaran la forma de recuperarlo, eso seguro.

Albertx: Pues fijate ke yo prefiero ke me llegue como a ti, pudiendo disfrutar del juego a su velocidad normal, a pantalla completa, etc, y en ingles, ke con la conversion de mierda ke nos traen, y ke venga con textos en castellano y voces en ingles. Tal es asi, ke me lo he comprado de importacion igualito ke el ke te llega a ti, en vez de comprarme el PAL.

Signifer: Creo ke estas confundiendo overscan con progresive scan.
33 respuestas