Proposicion a eol (tanto staff como users)

Hay muchas cosas que ultimamente van del mal en peor.

La cantidad de hilos cerrados es altisima en segun que foros.
Los eolianos estan muy crispados.
Demasiado spam.

Sobre el primer punto:
gran parte de estos hilos son por: o no se han leido las normas, o no han usado la busqueda.
Para conseguir que lean las normas seria tan facil como implementar un cuestionario que todo aquel que quiera registrarse debera aprobar, con leerte las normas mas que suficiente.
Cuando no has usado la busqueda hay diversos motivos pero que haya muchos hilos cerrados contribuye a una busqueda menos eficiente y un consumo mayor de todo (ancho de banda,espacio en bd....).
Borrando esos hilos contribuiriais enormente a todos.

Segundo punto:
La gente se pasa con sus contestaciones. Prepotencia, ironia, insultos.....Como bien dice mi firma que es la conclusion de una parabola de socrates, es algo que se deberia aplicar a la hora de responder a un usuario. Metedles mas caña a esta gente que no tienen ningun derecho a comportarse asi. La veterania no es un grado sino una anecdota mas.

Tercer punto:
El maximo exponente es:
"Mama salgo en un hilo cerrado"
Pilladlos por banda y decidles , pos dile a tu mama que tambien estas baneado.

Esto es mi opinion personal no deciros como debeis hacer las cosas. Entonces,¿a que c*** viene ese asunto?
Pues que pienso que podias hacer una votacion sobre este tipo de temas a ver que piensan los usuarios de eol.
Una votacion del staff, no de un payaso llamado pausadramatica que no dice mas que chorradas, o de cualquier otro usuario, sino de los dueños de esto.
Con esto conseguiriamos que todo el mundo tenga voz y entre todos poder llegar a construir un eol mejor y de paso quitaros muchos quebraderos de cabeza.
Una moderacion mas basada en criterios colectivos que personales, ahorrando trabajo a los moderadores puesto que la gran mayoria de usuarios seria capaz de contestar por ellos y zanjar polemicas.
Mas del tipo juez que no del tipo niñera que es la funcion que desempeñan actualmente.

Este tema no esta bien estructurado, no esta bien expresado, pero espero que en lineas generales se entienda. Quiza una definicion de esto seria democracia ( la de verdad no la de los politicos) pero se aproxima mas a la etica y moral (no en el sentido partidista de las dictaduras, incluyendo a la religion entre estas). Soy consciente del camino kaotico y anarkico que puede tomar una iniciativa asi, pero por intentarlo nada se pierde.

Al menos os pido que no me ignoreis y aunque sea para mandarme a la mierda que contesteis :p :p

Buen rollo y por un eol mejor.
[bye]
si se hace el test para entrar en EOL deja de entrar gente en dos días, y si no dejan de entrar baja mucho el numero de ingresos. y aunque entrara la misma gente no se soluciona nada porqe no creo que para contestar las preguntas haya que leerse las normas sinceramente. todos sabemos lo que se espera que contestemos en un test sobre comportarse bien en el foro.

sobre el segundo punto... ya hay suficientes jaleos como para meter mas caña a la gente, esto sería una guerra.

y sobre lo último, se quedarían los foros desiertos si se banearan a todos los "mama, salgo en un hilo cerrado" xDDD
Como bien he dicho no me he expresado correctamente, un ban [size=90]para los de mama...... tironcete de orejas. Insistes, colleja...asi aumentando la dureza segun la reincidencia [/size]:-)

Lo del cuestionario no lo dudo soy consciente de ello pero ellos asi ya habrian contestado explicitamente al conocimiento de las normas y no un simple leido y conforme, acepto. Somos mas de 60000 users y el registro de hotmail con tus datos personales es mas tedioso y la gente lo hace,¿porque aqui no?

hay formas de decir las cosas y si se dicen bien no tiene porque originar mas crispacion, y las contestaciones de la gente asi es un incumplimiento de las normas. Asi que bien orientado no deberia originar una guerra.

No se tiendo a idealizar el mundo y pensar que todo el mundo en el fondo no es malo. Es cierto? Es necesario creer que si :-)
PauSaDRaMaTiCa escribió:Como bien he dicho no me he expresado correctamente, un ban [size=90]para los de mama...... tironcete de orejas. Insistes, colleja...asi aumentando la dureza segun la reincidencia [/size]:-)
y porque no un tironcete de orejas a los que no usan la busqueda y crean hilos ya contestados??yo pienso qeu tienen mas culpa los que no usan la busqueda a los que spammean en los hilos que se van a cerrar
am...se que hace poco abrí un tema la cual habria sido mejor primero utilizar la busqueda, el caso es que soy nuevo en este foro y un fallo así es normal que lo tenga, así que si crees que tengo mas culpa por eso que por spamear(cosa que aun no he hecho) pues vale, pero no creo que eso deba incluir a los que todavia llevan menos de un mes en EOL...
SLAYER_G.3 escribió:y porque no un tironcete de orejas a los que no usan la busqueda y crean hilos ya contestados??yo pienso qeu tienen mas culpa los que no usan la busqueda a los que spammean en los hilos que se van a cerrar

No, además hasta que llega el moderador puede haber 100 mamas salgo en un hilo cerrado. Se reporta y fuera, yo veo a gente que solo entra al hilo a meter mier...

¿Alguna vez pensasteis en hacer una papelera? Mover la porqueria ahí, además así que no aparezcan los post en la búsqueda
SLAYER_G.3 escribió:y porque no un tironcete de orejas a los que no usan la busqueda y crean hilos ya contestados??yo pienso qeu tienen mas culpa los que no usan la busqueda a los que spammean en los hilos que se van a cerrar

Aquel que crea un hilo repetido se está equivocando. Pero un error lo tiene cualquiera. Por supuesto el origen del problema es que la gente crea hilos sin fijarse, pero los que responden tonterías no lo hacen por error, lo hacen intencionadamente. ¿Quién merece más un tirón de orejas, el que se equivoca o el que llena el foro de basura para aumentar su número de mensajes?

Qué casualidad que los que se dedican a poner "Hola mamá" nunca reportan los hilos. A quien le importa el orden y el buen funcionamiento de esto no responde, o en todo caso si ve que nadie lo ha dicho responde que se use la búsqueda o da el enlace al hilo en el que esté la respuesta, y después reporta.
toda la razon para Lady.
El problema no es de los novatos que escriban un mensaje que ha sido contestado cientos de veces. Es fallo suyo correcto, pero no podemos aspirar a que un usuario recien registrado sepa y cumpla a la perfeccion las normas. Hay que darle un tiempo para que se habitue al funcionamiento.

Veo mucho mas grave el que lleva tiempo aqui, y en vez de reportar ese mensaje o decirle al nuevo que use la busqueda se ponga a decir lo del "hola mama". Ultimamente me pone de los nervios ya.. [agggtt]
kurras escribió:toda la razon para Lady.
El problema no es de los novatos que escriban un mensaje que ha sido contestado cientos de veces. Es fallo suyo correcto, pero no podemos aspirar a que un usuario recien registrado sepa y cumpla a la perfeccion las normas. Hay que darle un tiempo para que se habitue al funcionamiento.
No estoy de acuerdo en eso.
Es como si estamos aprendiendo a conducir y las primeras veces cogemos el coche como nos da la gana, porque bueno, como tenemos escusa y hasta que nos habituemos al funcionamiento y a las normas de circulación...

PUES NO. Lo primero es saberse las normas y luego entonces empezar a circular, convivir o cualquier cosa.

Las normas de este foro no pasan de ser las reglas de convivencia más lógicas que todos deberíamos conocer: leer antes de preguntar, ser respetuoso con los demás... etc.

¿Es que en su casa esta gente también es así? :(.

Pues eso.
No he dicho que este bien, pero digo que puedo entenderlo. Cuando empiezas a conducir siempre cometes errores, por eso llevas el profesor a tu lado, para corregirte.
Lo ideal seria que el usuario que se registra primero lea bien las normas para cometer el minimo de errores posible, pero puedo entender que escriba un mensaje pidiendo cuantos mensajes necesita para poder ponerse un avatar por ejemplo, aunque se haya comentado cientos de veces. No hablo de ser respetuoso o comportarse correctamente en el foro, eso lo doy por supuesto.

Veo mas grave como he dicho antes, que cuando se abren ese tipo de mensajes se llene de gente con la tonteria de "hola mama"..

Repito que no digo que este bien que los novatos cometan esos errores, pero lo entiendo.
kurras escribió:Veo mucho mas grave el que lleva tiempo aqui, y en vez de reportar ese mensaje o decirle al nuevo que use la busqueda se ponga a decir lo del "hola mama". Ultimamente me pone de los nervios ya.. [agggtt]
Yo por ejemplo lo que hago es poner que se tal usuario se ha confundido de foro o ya está repetido o poner el link al hilo y luego simplemente reportar el mensaje inical indicando en la casilla: "Hilo repetido"

Yo creo que no es tan difícil [carcajad]
FanDeNintendo escribió:Yo creo que no es tan difícil [carcajad]
pos parece que a mucha gente sí le parece dificil.. [tomaaa]
Lo de spamear para subir el rango es facil de erradicar. Se quitan los rangos y a correr. De este modo se elimina la idea subliminal de que por poseer mayor rango se tiene mayor "poder" o más razón.....

Lo de las "equivocaciones" al crear hilos repetidos o el no uso de la busqueda es difícil de evaluar. Quiero decir que hay dos formas claras de actuación, aquel que postea cualquier cosa contestada un par de lineas debajo de su mensaje, y aquel que abre un hilo ya abierto hace un par de meses que ni siquiera aparece con una primera busqueda....

Hay casos y casos, y por mi parte en ese aspecto creo que la labor de los mods (al menos en las secciones que más visito) es más que correcta y es harto difícil plantearlo de otra manera.
Snakefd99cb escribió:¿Alguna vez pensasteis en hacer una papelera? Mover la porqueria ahí, además así que no aparezcan los post en la búsqueda

¿Flamewars? ein?

Yo creo que los mensajes de "hola mama salgo en un hilo cerrado", podian ser borrados enteros. Mas de un hilo hay llenando 50 post. Lo mejor seria eliminar el primero y se acabo.

Salu2!
\-\adEs escribió:
¿Flamewars? ein?

Yo creo que los mensajes de "hola mama salgo en un hilo cerrado", podian ser borrados enteros. Mas de un hilo hay llenando 50 post. Lo mejor seria eliminar el primero y se acabo.

Salu2!

Eso se usaba hace años, digo en la actualidad. Cerrar, mover, y a la semana papelera limpia de mensajes, así el spam de la gente bajara del contador, además no entras y ves 100 hilos cerrados de arriba abajo.
14 respuestas